Cómo publicar un libro

Cómo publicar un libro | Editorial de publicación Falsaria

Editorial Falsaria es la Editorial de la Red Social Literaria (falsaria.com) más importante de hablahispana. De modo que si deseas publicar un libro, estás en el lugar indicado. Un espacio de difusión y promoción de autores noveles e independientes creado por escritores y para escritores. Y como escritores que somos, sabemos qué cosas nos gustan (¡y cuales no!) a la hora de publicar un libro y que adquiera la suficiente proyección como para encontrar sus lectores.

La Editorial Falsaria está abocada a encontrar salidas al talento que cada día se publica en la comunidad de escritores más importante de habla hispana. Pero también dar la posibilidad de publicación a todo tipo de escritores que quieren hacer realidad el sueño.

La forma de llevar adelante la publicación de un libro es simple: compartiendo esfuerzos con el autor que es, sin duda, quien mejor conoce su obra.

Por supuesto, uno de los puntos más importantes hoy por hoy, luego de finalizar las acciones propiamente de edición (maquetación, diseño, datos legales, impresión, distribución, etc.) es la Difusión y Promoción.

Basados en la potencia de la plataforma Falsaria, con miles de usuarios y lectores cada día, y su presencia en Redes Sociales tradicionales (Facebook, Twitter o Google +), y gracias a una serie de alianzas con otros socios especializados en marketing editorial y redes sociales, llevamos adelante una fuerte acción de promoción.

Cada libro publicado es, para nosotros, único del mismo modo que lo serán las acciones especificas para darlo a conocer. Sean entrevistas, promociones, email marketing, reseñas, publicación en medios especialziados, etc.

En primer lugar, intentamos que la Editorial Falsaria se convierta en una herramienta al alcance de todos los escritores que deseen ver su obra publicada, tanto en papel como en formatos digitales.

Sin embargo, según nuestra experiencia, de poco sirve publicar tu libro prescindiendo de la difusión, que es un elemento fundamental para darse a conocer, aún cuando logre distribuirse en grandes tiendas y librerías.

Por ello, una de las labores en las que nos enfocamos, a la hora de publicar una novela, libro de cuentos, poemas, etc. es trabajar en la difusión y promoción, de tu libro.

Por eso mismo, a la hora de seleccionar, editar y publicar un libro, la Editorial Falsaria se centra en los siguientes cinco puntos fundamentales.

Otra de las patas fundamentales a la hora de publicar tu libro es que llegue a todo el público posible. Por ello Falsaria ha alcanzado acuerdos con las Distribuidoras más importante de España para que tu libro se venda en más de 100 Librerias online de España y América Látina, incluyendo las más importante como El Corte Inglés, La Casa del Libro, FNAC, Apple, Amazon, y otras…

Distribucion publicacion

¿Cómo publicar un libro?

Tu libro publicado en 9 pasos

¿Cómo es el contrato editorial?

En el momento de publicar un libro hay que tener en cuenta el contrato editorial. Este contrato se define con una sola palabra: sencillo. Luego podemos añadir que es un contrato editorial hecho a medida del autor, donde, entre otras cosas, figura que el autor conserva en todo momento os derechos de la obra. ¿Te parece poco?

¿Hacen corrección de ortografía?

Por supuesto, este es el primer paso en el camino para hacer realidad el deseo de publicar un libro. Dejamos el texto de tu libro pulido, sin errores y en un formato apto para trabajar en el siguiente paso: la maquetación.

¿Qué significa maquetar un libro?

Fundamentalmente es la transformación de un manuscrito, casi siempre en formato Word, a un formato con diseño de libro. De este modo, al momento de publicar un libro, queda perfectamente diseñado para ser leído de forma cómoda y estandarizado en los formatos.

¿Quién realiza el diseño de mi portada?

Editorial Falsaria cuenta con un equipo de diseñadores editoriales profesionales que se pondrán manos a la obra para diseñar la portada de tu obra. De este modo, dejar listo uno de los primeros pasos (y de los más importantes) a la hora de publicar un libro. ¡Puedes ver las portadas bonitas que hemos diseñado!

¿Qué trámites legales necesito para publicar mi libro?

Para que tu obra se convierta en un libro publicado oficial debe poseer todos los trámites legales correspondientes. En esencia, son 3: 1. El ISBN (dado de alta en el DILVE para que pueda ser encontrado en bibliotecas), 2. El Código de Barras, para venderse en tiendas físicas y el Depósito Legal. Por supuesto, nos ocupamos de todo…

¿Imprimen mi libro?

Por supuesto, esta es una de las patas fundamentales del proceso para publicar un libro. Trabajos con las mejores imprentas del sector para que tu libro tenga un aspecto tan profesional como el que se encuentra en los escaparates de cualquier tienda. Quedarás con la boca abierta…

¿Dónde se pondrá a la venta mi libro?

Esta es la mejor pregunta que puedes hacernos, puesto que, una vez publicado tu libro, se pondrá a la venta en la mayor red de librerías del mundo, que incluyen: Casa del Libro, El Corte Inglés, Amazon, FNAC, Agapea, Apple, etc.

¿Hacen difusión de mi libro publicado?

Este es, de hecho, nuestro punto fuerte. Es más, Editorial Falsaria ha nacido justamente para trasladar todo nuestra experiencia en la difusión de libros a nuestros autores publicados. Las acciones de difusión son incontables, y puedes saber un poco más pinchando en el botón…

¿Cómo me entero de las ventas de mi libro?

En Editorial Falsaria te enviaremos periódicamente un informe de ventas desde la distribuidora y un clipping de menciones y repliques de las acciones de difusión que iremos haciendo con tu libro publicado. De este modo estarás al tanto de todo cuanto pasa con tu libro.

¿Tienes un libro para publicar? Escríbenos...

Contact Form
Esta información es obligatoria
Esta información es obligatoria
Por favor, dinos tu país de residencia.

Escríbenos si deseas publicar un libro y cuéntanos tu proyecto para poder enviarte un presupuesto.

Algunas respuestas frecuentes sobre publicar un libro

¿Qué tipo de obras publica la Editorial Falsaria?

En Editorial Falsaria publicamos novelas, poemarios, policíacos, thrillers, biografías, libros infantiles… De modo que si deseas ver tu libro publicado por Editorial Falsaria, debes enviarnos tu original con una breve resumen de la obra. El Equipo Editorial lo analizará y si es compatible con nuestro Catálogo Editorial, no dudaremos en presentarte una propuesta de edición.

¿Qué es la Impresión Bajo Demanda?

Por nuestra experiencia esta es la mejor metodología de trabajo para un escritor independiente o que comienza. ¿Por qué? muy simple: lanzar una tirada de nº cantidad de libros le implica un alto coste a la editorial con resultados inciertos.

Por ello, en Falsaria preferimos dedicar esos recursos a asegurar la mayor cantidad de difusión posible para que la obra alcance un mayor número de lectores dentro y fuera de la plataforma. Recuerda: por más bonita que sea tu edición y por más que tengas muchos originales si nadie te conoce de nada sirve publicar un libro.

En este artículo encontrarás más información.

¿Por qué editar un libro con Editorial Falsaria?

Porque en Editorial Falsaria contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector editorial. Además de ser editores, maquetadores, correctores y diseñadores, somos especialista en marketing digital y en difusión de libros.

Como parte de la Red Social Literaria más exitosa de hablahispana, Editorial Falsaria nace con una vocación muy clara de hacia dónde debe marchar la publicación de libros y la carrera de los escritores independientes. Sabemos cómo hacer que nuestros escritores lleguen lo más lejos posible a la hora de hacer realidad su sueño de publicar un libro.

Por último, en Editorial Falsaria tenemos una visión global del mercado editorial, abarcando no solo el competitivo y complejo mercado español, sino el latinoamericano y el resto del mundo gracias a su distribución global.

Como editorial, con cede en Madrid y Buenos Aires, conocemos a la perfección las demandas de la publicación de libros tanto en Europa como en América Latina.

¿Cómo publicar un libro en Editorial Falsaria?

Es muy sencillo publicar un libro con Editorial Falsaria. Si tu obra es buena y tiene el visto bueno del Equipo de Edición, podrás hacer realidad tu sueño de publciar con todas las garantias. Falsaria tiene la ventaja de formar parte de un editorial en crecimiento, con penetración en todo el mundo de habla hispana y cuyos autores publicados ha sido mencionados en medios como ABC, 20Minutos, El economista, Canal Sur Radio, Tele5 o VozPopuli.

Por otro lado, Falsaria es la Red Social Literaria más importante de hablahispana con más de 60.000 usuarios mensuales que visitan el sitio.

¿Qué es la coedición?

La co-edición consiste en compartir algunos gastos con el autor a cambio de que la Editorial ceda los derechos de explotación de la obra al autor. Por tanto, en Editorial Falsaria puedes publicar un libro mediante el sistema de coedición.

En la co-edición, la editorial se encarga de todo, no solo de los aspectos técnicos y profesionales, como la maquetación o el arte de tapa, sino también de los trámites legales, el ISBN, el código de barra, el depósito legal y, sobre todo, la difusión.

¿Dónde puedo ver el Catálogo editorial de Falsaria?

Cada uno de los autores que han publicado un libro con Editorial Falsaria cuenta con una ficha personal en nuestra web.

Ingresando a www.editorial-falsaria.com

Allí mismo podrás ver todo nuestro catálogo, autores, obras publicados, precios de publicación de libros y demás información importante.

Luego de publicar un libro, tu nombre pasa a formar parte de nuestro catálogo para que tus potenciales lectores puedan saber más de ti y de tu obra. Prensa, compra de ebook, detalles, reseñas, etc. Todo se refleja en tu ficha (como si fuera un blog). Como así también las acciones períodicas que llevamos a cabo con nuestros autores.

Editorial Falsaria en los medios de comunicación

Ingresando a nuestra web de la editorial, www.editorial-falsaria.com, podrás acceder no solo a nuestro catálogo de autores y publicaciones, sino a los reportes de prensa donde Editorial Falsaria y sus autores aparecen destacados.

Diarios, radios, TV, medios online, Falsaria posee gran penetración en medios prestigiosos para que la tarea de publicar un libro esté al alcance de todos, para que nuestros autores sean reconocidos a nivel global.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Cargando…
Abrir la barra de herramientas