Podría no ser extraño al antiguo Egipto, donde se asocia en el arte y las tradiciones de dicho lugar, la simbolización del alma con un insecto, la abeja. Habría nacido de las lágrimas de Ra, el dios sol, caídas sobre la tierra. Pero antes de ello el adorado dios exclamo:
¡Oh grandiosa libertad perenne!, sueño sediento en el oasis. ¿Cómo alcanzarte? ¿Como abrazarte?, si eres tan fina, tan frágil y dulce.
No existe más delicioso bálsamo que el que derrama la silueta de tus extremidades en la árida y agobiante arena. Eres una bocanada de viento al rostro en el abrasador verano, sos las invisibles mortajas aladas que nos permite alcanzar las estrellas.
Tu falta es la peor tortura, un aguijón desgarrador atornillado agudamente en el corazón, disminuye la respiración y agota los sentidos. La ponzoñosa sustancia invade los nervios y pulveriza los huesos, derrota todo vestigio del hombre que fuimos, asesina todo ideal y eclipsa toda luz.
¡Ahogado deseo es el perderte e infinita alegría el obtenerte!
Y así las laboriosas lágrimas de Ra, luego de caídas a la tierra, dan fruto. Un fruto digno de los dioses. Las lágrimas de miel se vuelven ambrosia, se vuelven libertad.





Alberto Moran
muy bueno..felicitaciones.
Jorge Agustín Barrionuevo
Muchas gracias! Me alegro te haya gustado, un placer compartir con ustedes.
Salu2!
jesusademir
Prosa bella y de aires legendarios.
El tono grandilocuente y las referencias mitológicas son excelentes.
Gran dominio de recursos estilísiticos.
Felicidades, es admirable la forma en la que escribes.
Saludos!!
Jorge Agustín Barrionuevo
Gracias Jesús por los halagos!
Me alegra mucho te haya gustado el relato… y por seguirme (jaja), me crea una responsabilidad para escribir mejor!
Salu2!
Lenys
Un impecable estilo, Has sabido crear la atmósfera adecuada para desarrollar el tema de la libertad y asociarla tan bellamente, con tanta integridad. ¡Qué bien logras transmitir, sugerir, evocar, comprometer al lector, crear deleite!
Excelente. Un gusto conocer tus letras.
rosemarie s. torres
Muy bien escrito el micro, mezclando antiguas mitologías y conceptos tan preciosos al ser humano como la libertad. Gracias por compartir.
Jorge Agustín Barrionuevo
Lenys y rosemarie s. torres, gracias por haber leído el micro y haberse tomado unos segundos para escribir. Me alegra mucho les haya gustado!
volivar
Crixus: un micro bellísimo; Rosemarie S. torres (a quien le envío un saludo, y mi deseo de ver sus publicaciones ya, pero ya… se te extraña mucho) mezcla de antiguas mitologías y bellos conceptos como la libertad.
Mi voto
Volivar
Jorge Agustín Barrionuevo
Gracias Volivar 😀
Me sumo a tu deseo de que vuelva Rosemarie!