Les dejo este cuento a modo de presentación. Gracias por aceptarme en este espacio.
¿Qué distingue a un niño o a una niña de una persona adulta? Sin lugar a dudas,… su inocencia.
INOCENTE AZUL
Una intensa luz atravesó los cielos y fue a caer en el parque, detrás de los frondosos árboles que impedían seguir el desenlace de aquel colosal espectáculo.
El formidable estruendo casi la deja sorda al chocar contra la tierra. La niña, asustada, se bajó de su columpio; tomó con fuerza entre sus brazos la muñeca y el libro de cuentos que había dejado sobre la hierba, y corrió lo más rápido que pudo hasta el lugar del impacto.
Allí estaba: un extraño ser saliendo de una cápsula más extraña, aún; arrastrándose, moribundo, lacerado por todas partes. Una brillante sangre azul salía de los cortes en su cara.
Ella fue raudamente a su encuentro. “¡Que feo príncipe!”, exclamó al verlo más de cerca.
Dio media vuelta y se volvió a casa de sus padres, tan rápido como había llegado, a contarles cuanto había pasado.
© Federico G. Rudolph, 2012




1000Luna
Una presentación estupenda, bonito cuento. Sí, tienes toda la razón, una dulce inocencia que si mantuviéramos toda la vida quizás el mundo iría mucho mejor.
Un abrazo y mi voto.
federicorudolph
Gracias Luna. No hace falta conservar la inocencia, sino los valores que nos ensalzan como seres humanos: la educación, el respeto hacia el otro y hacia lo que es distinto a nosotros, las buenas costumbres y una mano solidaria para brindar a quien lo necesite sin esperar nada a cambio. No hace falta mucho más para hacer de este mundo un lugar mucho mejor para nuestros hijos y para nosotros mismos. Un abrazo.
reka
Curioso y divertido relato Federico. Bienvenido y un saludo. Mi voto
federicorudolph
Gracias reka! Un abrazo!
volivar
federicorudolph: bonita narración, muy tierna; muy bien escrita. Te felicito y a nombre de mis compañeros de red te doy la bienvenida; aquí encontrarás amigos.
Felicidades
Mi voto
Volivar (Jorge Martínez. Sahuayo, Michoacán, México
federicorudolph
Gracias por la bienvenida, volivar. Me agrada el ánimo positivo de los comentarios (lo cual, no habla sino de igual manera de ustedes y de este sitio). Un saludo desde Argentina!
Julioko
la inocencia sin duda es una virtud que divide las etapas generacionales, de las que mas duelen; sin embargo, nunca fuimos tan inocentes como en la adultez, cuando todo se hizo problema, ¡menuda inocencia!. Vaya infelicidad.
Saludoos
y bienvenido a esto
federicorudolph
Gracias julioko!
VIMON
Buen micro, Federico, tan solo, si me permites, creo que la pregunta inicial sale sobrando. Bienvenido, saludos y mi voto.
federicorudolph
Gracias vimon, es la sinopsis del cuento.