Signos de venganza

Escrito por
| 115 1 |

    Aunque ustedes no lo crean, el tiempo lentamente va cobrando venganza a causas injustas. Los gatos ya no gozan de los sumos privilegios de sus aristócratas amos, las calles se nos vuelven un paraíso del que gozamos a plenitud, hay manjares por doquier, ya podemos vagabundear de un lugar a otro, sin permiso previo, pero ¡ojo!, ¡ojo!. En las calles también está nuestro enemigo natural, y debemos andarnos con cuidado por que la odisea es doble: sobrevivir a ellos y a la intemperie, con todo esto sin embargo la fortuna nos está dando su cuartada, entramos a cualquier aposento, a comer, y hacer nuestras necesidades; Mientras algunos de esos mamíferos bípedos que suelen llamarse humanos tienen serias dificultades por sus contratos de pertenencia, esa horrible cuestión de la propiedad privada, nosotros en cambios somos anarquistas de nacimiento, nuestro único techo es el horizonte, nuestra morada es cualquier domicilio, el patio trasero es cualquier paisaje. Que gratificante vivir así y no de esas formas detestables que se levantan del suelo en inmensas capsulas divididas conjuntamente por celdas igualmente enorme pero considerablemente de más pequeño tamaño, que agolpa a muchos de esos mamíferos bípedos en una sana e hipócrita convivencia pero aborrecible desde cualquier punto de vista natural, que horrible signo este, de encarcelarse para vivir .

    Por otra parte nuestros ancestros sufrieron mucho, la peste bubónica casi nos lleva al exterminio absoluto, no me imagino como se divulgaría la terrible noticia sobre nuestra especie en los anales de historia natural algo así: “La peste en el año de 1346 arraso con ¼ de la población mamífera de la super-familia Hominoidea Homo Sapiens europea y arrasó fortuitamente la población de los mamíferos Rodentia Muridae Rattus”.

    ¡Terrible! ¡Terrible! –persistió– Hay que decir que son otros tiempos y también se supone que los antepasados lejanos eran muy inocente y esa es mi conjetura, les daré un ejemplo sacado de las fantasías bípedas humanas tradicional de los cuentos folklóricos, eso de desocupar una cuidad completa por ir detrás de un extraño sonido de una simple flauta, una flauta que solo emitía un sonido monofónico y monótonal en la escala armónica, ¡eso si eran tontos!; ahora somos mas avezados escuchamos complejos acordes de un bípedo humano llamado Charlie Parker, es de reírse por supuesto de las reacciones que tomarían nuestros ancestros al escuchar estos acordes, supongo que despojarían de cualquier cordura y con tempranas decisiones psiquiátricas semejantes de sus primos emocionales mas cercanos, los Rodentia Muridae Lemmini ¡definitivamente se arrojarían al mar! –replicaba y le daba énfasis con una risa burlona –retomó su Discurso– Bueno por afortuna estamos aquí, y pensándolo bien en días como hoy con tantas leyes que los bípedos se han inventado, cualquier humano en este caso el flautista tendría serias dificultades para sacarnos de Hamelin, los códigos y las leyes comerciales se opondría y especularían, al respecto y expertos en el tema dirían en los noticieros: “que esto se trata de una estrategia de comercialización de animales en vía de extinción con finalidad lucrativa ilegal de exportación y venta en el mercado negro” por supuesto los grupos ambientalistas abogarían por nuestro derecho a la existencia y buen trato.

    Siempre los humanos andan con sus contradicciones, al final nosotros somos la especie dentro de los mammalias que vamos a sobrevivir, ¡seremos vencedores!, pues los humanos andan muy ocupado, agrediéndose unos con otros hasta el exterminio, con esa ficción de las armas de destrucción masiva. Por fortuna si llega la hecatombe humana, debe tomarse la urgente decisión:

    “que nuestra gigantesca y milenaria comunidad debe aprender los lenguajes humano, y empezar a leer sus tratados de Psiquiatría aunque con las obras al azar de un bípedo llamado Freud y otro llamado Lacan nos sería suficientes. Por fortuna no sufrimos del complejo de Edipo ni el de Electra”

    Terminaba así la charla a sus discípulos el viejo y sabiondo ratoncito de biblioteca mientras empezaba a roerse el libro s?nz? b?ngf?(El Arte de la Guerra) de Sun Tzu en edición lujosa.

    sabado, 16 de junio de 2012

     

    Comentarios

    1. volivar

      18 junio, 2012

      Elojonocturno: relato fuera de lo común; profunda crítica a nuestro deterioro ambiental en donde les estamos dejando nuestros espacios a los roedores, un tema que hace reflexionar seriamente en nuestra pobre condición de humanos, obligados a vivir en pequeños espacios en las poblaciones y ciudades; definivamente los animales, si no fueran eso, animales, serían más felices, pues tienen para sí, dices, el horizonte.
      Mi voto
      Volivar

    Escribir un comentario