Se cumplían tres meses desde que comenzamos a escribirnos. Nos conocíamos a través de nuestros contactos virtuales, y aunque nos describimos físicamente decidí mentir sobre mi apariencia actual. Finalmente hoy era el día del encuentro. Quedamos en vernos a las 7:00pm en el Café Tortoni de la Av. de Mayo. Llegó puntual y desde afuera la vi entrar. Era perfecta, radiante, joven; definitivamente inocente. Me senté a tres mesas de la suya. Pasaban los minutos y ella comenzaba a impacientarse. Esperó ansiosa, dejó a medias su segundo café y marchó velozmente. Nunca se percató de mi presencia que clamaba por un milagro. En ese instante comprendí, con amarga resignación, que mi atractivo de juventud se había esfumado para siempre como su partida.
Rafael Baralt

PABLO AMAYA
EXCELENTE RELATO, MUY REAL Y ACTUAL. TOCA UN CONTENIDO SOCIAL IMPORTANTE PUES ESTA LLENO DE SENSIBILIDAD. ME HIZO SENTIR TRISTEZA PUES RECUERDO A VARIOS CONOCIDOS QUE SE LA PASAN LIGANDO EN LOS CHAT, UNA ES GORDA ( y tal ves con muy baja autoestima) el otro muy tosco y le cuesta mucho entablar conversacion con alguna mujer por su torpeza y forma rustica de actuar.
saludos y sumo una mas
Rafael Baralt
Gracias Pablo! Es cierto, mucha gente sigue escudándose detrás de una computadora para no enfrentar su realidad, y no sólo engañan a otros sino a ellos mismos.
Saludos,
Rafael
VIMON
“Pero tuve miedo de amar con locura, de abrir mis heridas que suelen sangrar; y no obstante toda mi sed de ternura, cerrando los ojos la deje pasar”. (Amado Nervo). Buen relato el tuyo, Rbaralt, pero creo que lo que tu personaje tuvo fue miedo de amar, como bellamente lo describe Amado Nervo en su poema “Cobardia”. Para el amor no hay edades…un abrazo y mi voto.
Rafael Baralt
Aprecio tu comentario Vimon, no conocía ese poema de Amado Nervo. En todo caso sí hay un halo de miedo en el relato, miedo a no querer aceptar lo evidente.
Un abrazo!
Rafael
Richard
Hola RBaralt
Excelente relato.
Transmite fuertes sentimientos y describe el gran enemigo del hombre que es el hombre mismo. Con sus miedos e inseguridades.
Abrazo y voto.
Rafael Baralt
Gracias Richard por tus palabras, y bienvenido a mi perfil.También visité el tuyo y encontré muy buenos y agradables relatos, uno te lo comenté. Seguiremos leyéndonos con entusiasmo.
Saludos desde Caracas,
Rafael Baralt
antoniosib
Enhorabuena RBaralt, tocas un tema de actualidad acerca del cual es bueno reflexionar. Si me lo permites, te comentaré que hay una frase que yo habría escrito de otra forma: “Finalmente hoy era el día del encuentro”. Yo no habría utilizado la palabra “hoy” en una frase y un relato escrito en tiempo pasado. Enhorabuena de nuevo y saludos.
Rafael Baralt
Gracias Antonio por leer el micro. Sobre la observación que haces, no te quito razón, Sin embargo quise dejarlo así ya que se trataba de una reflexión realizada el mismo dia del evento. Es como que sucedió ese día y el personaje lo escribió esa misma noche. Pero entiendo que la la palabra “hoy” es prescindible. Agradecido por ese detalle que sin duda mejora el relato.
Saludos,
Rafael Baralt
El Moli
Rafael, ¿como estas?, buen relato y sobre todo real, yo comencé así y encontré la felicidad, (nunca mentí).
Te dejo un fuerte abrazo amigo.
Rafael Baralt
Gracias amigo Moli. Ciertamente, quien obra con la verdad tiene más posibilidades. Un abrazo fuerte.
Rafael
volivar
Rbaralt: con este micro demuestras, una vez más, tu buen hacer literario.
Te felicito.
Mi voto
Volivar
Rafael Baralt
Amigo volivar, que venga de ti este comentario me halaga. Sabes que admiro tu obra también.
Un abrazo,
Rafael
reka
RBaralt, excelente y tan real que estoy convencido que sucede decenas de veces en todo el mundo… la realidad de internet. Un abrazo y mi felicitación. Por supuesto voto
Rafael Baralt
Gracias amigo Reka. Y sí, pasa más de lo que imaginamos. Un abrazo!
Rafael
hugojota
Buen texto, Rafael. A veces, el encuentro con la realidad es más bien un encontronazo. Y basamos todo en las apariencias. Un saludo.
Rafael Baralt
Así es mi estimado Hugo, a veces la realidad puede doler. Un gran saludo!
Julioko
Relato triste..
Rafael Baralt
Gracias por leerlo Julioko, saludos!
Doming.Planes
Fantástica la confrontación entre edad e inocencia. El protagonista es lo suficientemente experimentado para entender que, como en una vuelta a la infancia, existen límites; por lo que no creo que su renuncia sea por cobardía, sino por sabiduría , o quizas por sensibilidad. Quizá lo sufientemente mayor como para dar un valor ético a lo estético. Gracias Rafael por divertirnos y provocar la reflexion con tan pocas palabras. Un saludo.
Rafael Baralt
Amigo Domingo, me alegra sobremanera que hayas dejado este comentario y que te haya gustado el micro. Eso me motiva para seguir escribiendo mejores cosas.
Un abrazo,
Rafael
Maqroll
Un micro muy efectivo; una historia que todos conocemos, que se repite a diario; una mentira “virtual”, que no deja de ser un engaño. Un hecho reprobable al que le das la vuelta con ternura; con la definitiva aceptación de lo inevitable por parte de él. Me ha gustado. Mi voto.
Saludos.
Maqroll
Hola, RBaralt. Escribí un comentario aquí hace unos minutos pero ha desparecido (jajajja) Así que repito: me ha gustado este micro. Nos habla de un hecho conocido por todos; de la mentira y el engaño tan renovado en los chats; una acción reprobable, pero a la que tú le das la vuelta con ternura, con la irremediable aceptación de la realidad por parte del personaje que ha engañado.
Creo que en la última frase ha ocurrido un lapsus; escribes: “…que mi atractivo de juventud se había esfumado para siempre como su partida”. La “partida” no se ha “esfumado”, se esfumó la chica con su partida. (Se entiende lo que quieres decir, pero tenlo en cuenta, ya que lo que se dice no se aviene a lo que se quiere decir).
Mi voto.
Saludos.
Rafael Baralt
Hola Manuel, gracias por leerlo y comentarlo. En efecto, es reprobable lo que el personaje hace, y fue inspirado en una situación real (donde yo no fui el protagonista ni la víctima jejeje…). Sobre la parte final no fue un lapsus, te confieso que lo releí varias veces antes de publicarlo porque tampoco me sonaba del todo, pero decidí dejarlo ya que “se esfumó como su partida” hace referencia a que fue “velozmente”, haciéndole entender al lector que también hubo una reflexión por parte del personaje de no sólo aceptar que ya no poseia juventud, sino que ésta se había perdido de forma rápida. Sin embargo, le haré caso a mis instintos la próxima vez para no dejar este tipo de cabos sueltos que puedan ocasionar interpretaciones distintas a las deseadas. Aprecio mucho tu comentario.
Saludos,
Rafael Baralt
Maqroll
Magnífica explicación. Podré estar más o menos de acuerdo, pero la explicación está claro que nace de quien se sienta a escribir; no sabes cuánto me alegro por ello. Y aunque creo que te engañas en una de las pretensiones, es válido que quede así el texto porque hay una razón creativa, más o menos acertada, pero auténtica. (A ver si me deja volver a votar… jajajajjajaj). Saludos.
salamandra
Amigo RBaralt lei con mucho gusto tu micro y te he de decir que esa situación es bastante comun ahora con el uso de la computadora u ordenador como le dicen en algunos paises pero no me gusto la actitud cobarde del protaggonista como te comenta vimon para el amor no hay edad y te lo digo Yo con conocimiento de causa un abrazo desde Mexico.
Salamandra
Rafael Baralt
Amigo Salamandra, es un privilegio recibir este comentario, He leido tus escritos y son simplemente magníficos. Y es cierto, hay algo de cobardía en el personaje ya que decidió ocultarse y ello es una muestra de debilidad. Aunque en el fondo él sabia que le tocaba enfrentar algo que no quería ver, pero lo terminó confrontando de la peor manera.
Saludos,
Rafael
Esther.A.P.Ruinervo (Sofista)
Ah, internet, un muro que nos ayuda a convertirnos en mentirosos con lo bonito que es arriesgarse a vivir.
Buen relato.
Saludos
Rafael Baralt
Hola Sofista, en efecto Internet es el refugio de los que no se atreven a vivir la realidad. Así le pasó al personaje descrubiendo con ello una verdad que prefería ignorar. Gracias por leerlo.
Saludos,
Rafael B.
Yaminotamashii
Rafael, me gusto bastante este relato. Una realidad ccomun del alma que medita y calla. un abrazo
Rafael Baralt
Me alegra que te gustara Leo. Un abrazo!
Lidyfeliz
Creo que es permicioso que las personas se escondan tras la computadora. El protagonista-narrador demuestra su baja autoestima y las consecuencias negativas de la mentira. Se perdió lo mejor: nunca podrá saber si ella sería una buena amiga, una amante o alguien que aunque bella fuera despreciable como persona. Mi voto
Rafael Baralt
Así es LidyFeliz, las consecuencias de mentir pueden ser devastadoras para quien miento y para el otro. Gracias y saludos!
Martha Molina
Por eso no hay que mentir ni exagerar las cualidades físicas y profesionales, nunca se sabe cuándo nos vamos a encontrar con esa persona que nos han de amar.
Tienes mi voto.
Rafael Baralt
Gracias Martha, disculpa no haberte agradecido antes pero no me di cuenta sino hasta ahora. Que gusto que lo hayas leido. Un abrazo, Rafael
JFBluePlanet
Hallo..Rafael,me tienes abandonada.
El relato es asi,mas fácil es ser sincero.
Hace tiempo supe de un caso asi..la tipa le mintio al tipo de que como era fisicamente y cuando llego el momento de conocerse,ella lo dejo embarcado….:-)
Ya medio empece a escribir aqui….
Rafael Baralt
Hallo! Nada de abandono, eso nunca… Gracias por leer mi relato. Un beso, Rafael
Osorio.
Gran texto Amigo Rafael, me pregunto: si ya estaba la cita y el sentimiento del personaje es real por que no aventurarse y hablarle?, no había nada que pudiese perder y el vació pudo haberse sanado….me ha gustado tienes mi voto….saludos….
Rafael Baralt
Me alegra que te haya gustado amigo. En este caso lo paralizó el miedo a ser rechazado, como de hecho pasó sutilmente. Obviamente hay algo de morboso en el personaje (jejeje). Un abrazo!
Komounomismo
El secreto delo virtual, es no mentir. Ja! Experiencia pa la próxima. Buena moraleja nos dejas, grax por compartir.
Saludos
Rafael Baralt
Gracias a ti jasamagno por leerlo. Saludos!
Mariano
Hola Rafael. Llego a este texto con la apariencia de alguien nuevo en esta red. Lo quedo mirando, no sé si me dará cabida en él. Tal vez me desacobarde e igualmente cruce este mensaje y diga que estuvo muy bueno el relato. Saludos. Mariano Nívoli.
Rafael Baralt
Muchas gracias Mariano, por tu amable comentario. Me alegra que lo hayas leído y comentado. Como pudiste ver tiene tiempo publicado. Luego de tu comentario volví a leerlo. Releí el microrrelato como quien lee el texto de un viejo amigo y fue agradable. Un abrazo!