Hola! Me llamo Pablo y tengo cinco años.
Hoy es un día especial, será el primer día de mi pequeña vida en que acompañaré a mi madre al supermercado.
Estoy muy ilusionado, siempre que mi madre va al supermercado viene con un montón de comida, bebida y chucherías con las que me mima. Ya deseo llegar para ver ese sitio…
Como será? Es una especie de fábrica? O es un lugar donde le pides a una persona lo que necesitas y sea lo que sea te lo da? Si es así pienso pedir un montón de cosas!
No dormí nada con las ganas, pero ya llegó la hora! Mi mamá se ha levantado y está preparando el desayuno.
Tengo la ropa preparada desde ayer así que me vestiré ahora mismo, quiero llegar al supermercado cuanto antes!
Desayunaré mientras mi mamá se prepara, por qué tarda tanto siempre? Solo hay que ponerse ropa y los zapatos, estos mayores…
Por fin de camino! Estoy nervioso… Estoy sentado en la parte de atrás del coche y aunque soy bajito veo todo muy bien porque voy sentado en mi silla favorita.
Veo los edificios moverse y la gente andando muy lento. También veo otros coches de colores tan distintos… Guau! Cuando sea mayor tendre uno!
- Mira hijo, ese es el supermercado - Me dice mi mamá.
Que grande es! Veo una casa muy grande y de forma rara. Fuera hay un monton de coches y veo gente entrando con las manos vacias y saliendo con un montón de bolsas. Algunas personas lleban una especie de coche de color gris y cuando salen esta lleno de bolsas y cajas!
Mi mamá ya apartó el coche en un sitio donde no moleste.
Se acerca un hombre.. Me da miedo, tiro de la chaqueta de mi mamá y la aviso.
- Mamá, mamá, viene un hombre -
- Disculpe mujer, tiene una moneda por casualidad? -
- Pues no tengo nada… Lo siento -
- No se preocupe madame -
Mamá me dice siempre que no se dicen mentiras, por qué mintió a ese hombre entonces? La vi con un montón de monedas antes de venir al supermercado… Que raros son los mayores, se mienten entre ellos!
Nos acercamos a la casa grande y cada vez estoy mas nervioso.
Ya estamos dentro, madre mia que grande es, no puedo ver el final. Hay mucho ruido y mucha gente.
Mi mamá cojió un coche gris y me dice que no me suelte de ahí, que me puedo perder.
Tengo un poco de miedo la verdad… Muchos desconocidos y algunas personas chocan con sus coches, yo los manejaría mejor.
Veo unas mesas parecidas a las barras de las cafeterias, incluso hay alguien detrás de cada una, pero la gente pone muchas cosas encima de ellas, y se mueven solas! La chica de detras de la barra coje las cosas una por una y las mueve delante suya hasta que suena un ¡bip!
nos alejamos de la entrada y vamos donde hay un monton de estanterias con cosas, son cosas de baño.
hay tantas cosas..!
De repente un mar de personas me obligan a soltarme del coche!
- Mama! Mama! - Grite pero no consegui nada.
Solo vi gente, mucha. Tenia que andar si no queria que fuera pisoteado o aplastado. Me apretujaban unos contra otros me hacian daño y tenia mucho miedo.
La gente desaparecio tan pronto y rapido como aparecio para alejarme de mi mama, dejandome solo, con lagrimas en los ojos y en mitad de un sitio rodeado de frutas y verduras llena de gente que parecia volverse ciega ante un crio solitario lloroso y temblando de miedo.
Que hago ahora? Mi mama no me dijo que hacer si esto pasaba. No se donde ir, este sitio es tan grande…
Me decidi por dar media vuelta, la opcion mas logica pero… Recto, derecha o izquierda? Ire recto.
Me encontre con vitrinas llenas de carne y animales muertos. Que horror! Conejos! Con lo entrañables que son! No me puedo creer lo que veo en este lugar, es un espanto!
-Olle niño! Y tu mama? - Me di la vuelta y lo que vi me helo la sangre… Un hombre vestido de blanco y manchado de sangre. Quede paralizado y las lagrimas me caian sin cesar por el gran temor que senti.
-No me has oido? Sera mejor que vengas conmigo a la recepcion para que te vaya a buscar tu madre. - Dijo el asesino.
El hombre me echo la mano y me agarro el brazo.
-No! Asesino! - Grite.
Logre soltarme de un tiron y corri como nunca lo habia hecho antes entre las miradas de la gente y sus risas. Como pueden reirse de una situacion asi?
Tube que esquivar a varias personas que querian detenerme inclullendo palabras de tranquilidad, pero no me fiaba. Todo el mundo estaba contra mi! Querian detenerme para que no volviera a ver a mi mama y no lo iva a permitir.
De pronto, una anciana se entrometio en mi camino y logro detenerme. Su mirada y sus palabras eran hipnoticas. Era una bruja? En este lugar todo es posible… Como me escapo?
La bruja seguia con sus palabras magicas moviendo la boca sin cesar y abriendo las fosas nasales de su nariz aguileña y su contacto visual permanente y yo seguia con mi paralisis generalizada cuando una niña tiro de los ropajes de la anciana rompiendo el contacto ocular. Ese era el momento! Me solte de sus garras huesudas y corri por donde habia venido, evitando mirar a la bruja pero llendo directamente hacia el asesino. El hombre separo brazos y piernas para cubrir terreno pero no consigui amilanarme, habia conseguido escapar de una bruja y sus poderes venidos del aberno! Un simple asesino de animales no era nada para mi! Corri mas rapido gracias a ese repunte de valor y aprobechando mi estatura me tire al suelo resvalando por entre las piernas del hombre de blanco.
Por fin los perdi de vista a todos!
Se ollo una voz - atencion! Un niño de cinco años se ha perdido. Viste unos pantalones cortos negros y una camiseta amarilla, se llama pable y es moreno. Se agradeceria la ayuda de nuestros clientes para devolver el niño a su madre, la persona que lo encuentre puede traerlo a recepcion. Gracias. -
Ese era yo! No me lo puedo creer, todo el mundo contra mi. Debo darme prisa en encontrar a mi mama.
Ya noto las miradas de la gente y sus indices apuntando hacia mi. Que locura!
Llegue a la zona de refrescos. Guau! Mama saca las bebidad de aqui?
Habia un hombre colocando mas bebidas. De pronto giro la cabeza hacia mi y parecia extrañado. Era como si me conociera y no supiera de que. Yo si lo sabia. Ese hombre no tardaria en darse cuenta de que soy Pablo, el mas buscado de este lugar.
- Eh! Pero si es el crio que se perdio! - Reacciono por fin el hombre, justo cuando pasaba por su lado.
Fue tan repentino que logro atraparme.
- Vamos chaval! Te llevare a recepcion! - Me dijo.
Recepcion? Que era eso? Una habitacion de tortura?
Intente soltarme con todas mis fuerzas pero no consegui nada, este hombre era mas fuerte. Me atraparon y estta vez era inevitable no poder huir… Mi altura, mi fuerza, mi edad, mi todo.. Todo me traiciono en ese lugar y ahora me llevaban a recepcion bajo el llugo del hombre de las latas.. Era el fin.
Llegamos a recepcion y un aroma a limon y un aura de impotencia me envolvio todo el cuerpo. La habitacion blanca estaba vacia salvo por una chica detras de un mostrador y una señora de espaldas… Mama?
- Pablo! - Dijo mientras corria hacia mi.
El hombre me solto y un sentimiento de libertad me inundo. Me acerque a mi madre y le di un fuerte abrazo, por fin. Tenia tantas ganas de verla! Las lagrimas resvalaban por mis mejillas, pero no era solo por encontrar a mi mama, tambien era por la aventura que habia vivido, la soledad, el miedo, escapar de una bruja, de un asesino ensangrentado, ser perseguido como un delincuente y la captura….
Ha sido un dia impresionante, aunque si vuelvo aqui no me volvere a perder, o eso intentare…
A.D

Lot Alkef
En general el concepto es bueno. Pero tienes algunas faltas de ortografía y si el niño es quien ha narrado su experiencia, algunas palabras parecen (al menos a mi gusto) no suenan propias de un crío de cinco años:
“…La bruja seguia con sus palabras magicas moviendo la boca sin cesar y abriendo las *fosas nasales* de su *nariz aguileña* y su *contacto visual permanente* y yo seguia con mi *paralisis generalizada*…”
Yo tampoco soy un experto en literatura, pero, el oficio de escritor es como cualquier otro, con mucha práctica y paciencia se domina.
A.D
Lo de las faltas de ortografia me lo tengo que trabajar. Y lo de las palabras que no dice un crio de cinco años pues.. Resulta bastante dificil y limitado su vocabulario. Creo que mas bien lo debi de escribir desde el punto de vista de un narrador y no en primera persona
volivar
.A. D. felicidades, amigo por esto que publicaste; se nota que tienes talento, aunque, secundando a mi amigo Lot Alkef, hace falta un poco de estudio a las normas gramaticales.
Volivar (Jorge Martínez. Sahuayo, Michoacán, México)
A.D
Gracias volivar, muchas gracias. No sabes la ilusion que me hace leer algo asi.
y si, he de trabajar la gramatica. Gracias por las criticas
Richard
A.D
El relato es fascinante.
Cálido, ingenuo, sensible, ágil.
Los errores gramaticales distraen.
Y el relato no se lo merece.
A.D
Lo cierto es que me lo han dicho, intentaré hacerlo mejor y antes de escribir la segunda parte de la profecia samurai miraré las normas un poco más a fondo, y arreglaré los dos que ya tengo escritos. gracias Richard