Nadie hace magia (Corrección Constructiva)

Escrito por
| 136 6 |

    Las otras noches y los otros escenarios; un sin fin de aplausos con síntoma de desahogo por parte del espectador. De cuanto glamour se lleno la sala, al llegar aquella actriz tan famosa. De donde se sostenía la gente y los periodistas, al querer ver sin ninguna interrupción el espectáculo… y acá frente al espejo de mi vestuario, un hombre con el temple en los ojos pero con media cara empapada de saliva.

    Cuando lo mire bien, por que me fue necesario mirarlo atentamente, logre identificar algunos objetos que llevaba: un plumero, un antifaz y un sacacorchos; entre sus señas particulares, fui vencido por lo indiscriminado de su facha; y es que en el se mostraba los ojos altaneros y un medio whisky enrollado en su sonrisa.

    Lo tome con calma del brazo, le pedí amablemente que se retirara y entonces que sera de mi con ese hombre: alguna vez mi maestro me enseño como partir un diamante por la mitad, con el ilusionismo; pero quien lo iba a decir que ahora me enfrento al peor enemigo de uno, el “yo” de adentro.

    Creer que de magia vivo es como creer que no tengo oídos; y desde luego que lo escucho siempre decir a mi maestro: que loco y que viejo estas Francisco.

    Nadie hace magia para volar… pero la realidad mato al iluso simpático en mí. Y ahora; nadie hace magia.

    Comentarios

    1. Nicolas_Mattera

      21 julio, 2012

      Interesante micro, por mi parte te sugiero que rebises las tildes, en algunas palabras son demasiado importante puesto que alteran el sentido de la oración. Ocurre algo similar con las comas: o falta o están mal puestas:
      —síntoma de desahogo, de parte del espectador. -> va sin coma.

      —pero quien lo iba a decir, que ahora me enfrento al peor enemigo -> lo mismo, sin coma.

      Sin ánimo de ofender creo que es importante atender esos temas puesto que somos escritores noveles y no se puede pedirle tanto al lector.
      Aun asi, te doy mi voto.
      un abrazo!

      • Andrés Cristian Ibarra

        21 julio, 2012

        Gracias por explicar el comentario que escribiste; no me molesta ya que lo veo constructivo… en cambio, lo que si me da cosa, es el voto que dejaste: si lo debo corregir, prefiero que no votes, que des solo tu opinión.

        Aunque, es el estilo de cada uno, es cierto que estamos para seguir construyendo dialogo.

        • Nicolas_Mattera

          21 julio, 2012

          Ok comprendo. De todos modos el voto fue porque, además de esos detalles, el micro me gustó y vale el voto.
          Un abrazo!!

          • Andrés Cristian Ibarra

            21 julio, 2012

            Gracias Nicolas. En verdad aprecio tu opinión y comentario, los pude entender y cuando pueda estaré editando este micro. Espero poder leerte, te dejo un abrazo.

    2. volivar

      5 agosto, 2012

      Altoguachoo: es muy hermoso el micro que has publicado, pero, al igual de Nicolás Nattera, te sugiero que le eches un ojo a la ortografía; sin ella, no nos puntean, y no es que esto tenga tanto valor, sino que nos descubrimos con una enorme falla, porque para un escritor, es tan indispensable el uso de las reglas gramaticales, como para un escritor los pinceles, o la exacta combinación de los colores.
      Al iniciar tu narrativa, pones ” un sin fin”, y, disculpando, pero es “un sinfín”, juntas las dos últimas palabras. Además, faltan acentos y tildes.
      Espero que esto sea constructivo, no motivo de disgusto, pues ocurre que en esta red todos estamos aprendiendo, y si alguien nos indica que algo anda mal, pues debemos hacerle caso, que al final, nosotros somos los beneficiados.
      Atentamente
      Volivar (Jorge Martínez. Sahuayo, Mich. México.

      • Andrés Cristian Ibarra

        7 agosto, 2012

        Te agradezco primeramente por ponerle tu tiempo a leerme. Segundo, realmente como le dije a Nicolas, aprecio su opinión y comentario, realmente han sido constructivos los comentarios que dejaron. En esto de la escritura o lo literario, doy mis primeros pasos y espero seguir contando con el apoyo de gente como ustedes, que saben como puedo mejorar en lo que escribo. Otra vez, gracias y en verdad no me ofende, un abrazo: Volivar…

    Escribir un comentario