El diablo de Volleyville

Escrito por
| 165 2 |
    44 asesinatos en menos de 1 mes. El pueblo de Volleyville estaba desconcertado. Pero no era la cantidad de muertes lo que asustaba a los ciudadanos, sino el modus operandi del asesino que los cometía. Según los informes policíacos, El Diablo de Volleyville -como era apodado el asesino- encontraba a sus víctimas cerca de Big Oak, se aproximaba hacia ellas por detrás y colocaba un pañuelo en la nariz del victimario con una poderosa droga para después llevarlo a un lugar cerrado (se cree que era la misma casa del criminal) y empezar a descuartizar el cuerpo poco a poco. Creemos que hace esto solo por diversión, pues la droga que El Diablo de Volleyville suministra a sus víctimas tiene un efecto un tanto peculiar. Esta droga de nombre Ricumina lleva a quien se le suministra a un estado parecido a la anestesia general. El afectado no puede ver ni sentir nada, en lugar de eso, la víctima comienza a soñar en un estado de felicidad. Se cree que no se puede sentir dolor durante ese sueño, y ademas, es imposible ver el color rojo. Por ultimo, si empiezas a morir o despertar mientras estás bajo los efectos de esa droga, escuchas un zumbido bastante fuerte.
    La esperanza de Volleyville recaía en Obed Pranotto, un detective bastante famoso por ser capaz de resolver cualquier caso, excepto, probablemente, el de El Diablo de Volleyville. Llevaba ya 3 semanas trabajando en el caso y todavía no tenía una sola pista, algo bastante inusual para Obed, pues solía resolver los casos en un par de días.
    Cada noche, el detective visitaba Big Oak con las respectivas medidas de seguridad en busca de pistas, pero nunca encontraba nada. Hasta el 8 de junio de 21… Cuando Obed creyó ver al asesino en busca de una nueva víctima. Lo siguió a lo largo del parque pero no pudo alcanzarlo, más no se fue con las manos vacías, pues encontró un pañuelo con lo que el creyó que era Ricumina. “Con suerte, tendrá plasmada la huella digital del diablo”, -pensó el detective. “Más vale que lo lleve al laboratorio cuanto antes”. Al llegar al laboratorio comenzó a examinar el pañuelo. Casi alcanza un estado de éxtasis al notar que en este estaban plasmadas un par de huellas digitales. Era la primera pista que se consiguió del asesino.
    El detective comenzó a idear su plan. El criminal no debería ser muy difícil de atrapar, pues Obed ya conocía su método y el lugar donde llevaba a cabo sus crímenes. Obed no podía estar más feliz, parecía que iba a ser capaz de detener al famoso Diablo de Volleyville. Alcanzaría la cima de su carrera. Solo tenía que visitar Big Oak una vez más, planeó hacerlo esa misma noche.
    Salió de casa sin haber probado bocado alguno en todo el día. Esperó al asesino cerca de donde lo había visto la ultima vez, su plan no podía fallar. Solo tenía que esconderse, esperar a ver al asesino y detenerlo usando su arma. Todo sería fácil si lograba ignorar el dolor de cabeza que sentía, probablemente por no haber dormido bien los últimos días.
    Pasadas unas horas, pudo distinguir entre los arboles la figura del Diablo de Volleyville. Mantuvo la calma e intento ignorar el dolor de cabeza. Cuando el asesino estuvo lo bastante cerca, el detective sacó su arma sigilosamente, ese maldito dolor de cabeza se estaba volviendo un molesto zumbido en sus oídos que no lo dejaba apuntar con claridad. Obed Gritó: “Manos arriba!”. El Diablo se sorprendió e intentó escapar, pero Obed era mucho más rápido que él a pesar de sus malestares. El zumbido era cada vez mas fuerte. El detective no tuvo más remedió que disparar. Dio justo en el blanco. Se aproximó al cuerpo del asesino, pero lo que vio lo dejó sin habla. La sangre que debería estar brotando del asesino no era color rojo…

    Comentarios

    1. Avatar de VOLIVAR

      VOLIVAR

      5 agosto, 2012

      Armienta: eres maravillosa escritora… cómo nos llevas de sorpresa en sorpresa. Lo que a mí me tuvo en suspenso fue saber si el paño que encontró en el parque tendría o no la famosa droga que utilizaba el asesino.
      Escribes maravillosamente bien, con gran pasión, con todo lo necesario para capturar la atención de tus lectores.
      Felicidades
      Mi voto
      Volivar

      • Avatar de Armienta

        Armienta

        5 agosto, 2012

        Gracias. El cuento tiene algunos errores y todavía me falta mejorar mucho en esto de las narraciones. Espero publicar uno de mejor calidad la próxima vez.

    Escribir un comentario