Después de mucho meditar recostada en la cama mirando el techo y el candelabro que pendía de este , tuve la extraña sensación de que algo faltaba: Me sentía incompleta , infeliz y algo aislada de mi mismo ser ,cada vez que me levantaba a la mañana me costaba reconocer las extremidades de mi habitación , es una fiera mezcolanza de colores violáceos que van cambiando de tonalidad a la velocidad del pensamiento , sé que en ese momento no estoy consciente y mis actos son mas instintivos que civilizados . Al entrar en plena relajación siento el colchón hundirse y mi cuerpo parece encogerse todo y todo lo de mi rededor se magnifica , el piso se siente casi como caminar en agua convertida en tela , tengo una elasticidad y una consistencia qué aun mi consciencia no se formuló la simple pregunta de la esencia de la que estoy hecha .
camino lentamente por mi habitación recorriendo cada ángulo , cada mancha, cada mueble y al parecer nada está fuera de lugar salvo esa sensación de estar abajo del agua pero sin mojarse ..sigo avanzando y veo por la rendija de la ventana que es de día (lo cual es raro porque el alba alumbra apenas da las 5:56 am) Atravieso la pared forzosamente como si la pared estuviera hecha de cera fresca , como si yo fuera un soplo o un viento pero mi sorpresa no termino ahí.
Afuera en el patio resplandecía una luz vespertina casi crepuscular , el limonero y el romero brillan con más intensidad y el verdor abunda , abunda como los musgos que se adhieren a los ladrillos pero debo aclarar qué ; todo eso acontecía a lo que veía en tierra todavía no había tenido la osadía de mirar el cielo onírico . Finalmente después de haber recorrido la ambrosía de aquellos colores tan reveladores ya cansada y dispuesta a dar un último paso me puse a observar el cielo , ese cielo que no era muy común y que de hecho no es común tenía una particularidad , el cielo misma se había partido en dos la manta celeste provocada por el resplandor dorado ahora había dividido su reino con la reina del resplandor plateado , el cielo se dividió asimismo : De un lado era día y del otro era de noche y ambas contradicciones mostraban su creaciones mas maravillosas , era imposible elegir , el sol ofrecía la luz, la verdad , la delicia de la distinción pero también la valentía de mostrarme por donde yo iba a caer y la luna enojada en un arrebate de desesperación me mostró también sus principados , el brillo entrecano alumbraba la oscuridad , me mostraba los seres ignorados por la vida solar , el placebo y la vida nocturna no eran más gratificante que la vida diurna digamos que se diferenciaban en la manera de brillar y en la manera de actuar por sobre todas las cosas .
Yo no puedo decir con certeza que pensaba en aquel instante solo sé que me desesperaba por una cosa y por la otra ,pues, elegí el resplandor de la mañana y sabiendo qué mi cuerpo no estaba materializado empecé a escalar los ladrillos que pendían de la alta medianera . Llegué hasta arriba y la luna se fue como espantada de mi y no solo eso sino que mientras iba partiendo unos flecos plateados salían de su contorno como advirtiendo mi proeza o mi derrota .. volví abatida sobre mi lecho . abro los ojos y un nuevo día comenzaba.


Nicolas_Mattera
He visto alguno de tus escritos y me llama la atensión la fata, justamente, de atensión a la hora de utilizar reglas ortográficas básicas como coma, punto, etc. Mostramos lo que escribimos para que nos lean y la única regla, creo yo, es respetar aquello que nos facilita la lectura a los lectores: ¿Dónde has visto que a un punto o una coma le anteseda un espacio? ¿Has abierto un libro? ¿Has visto alguna vez utilizar dos puntos en lugar de tres? ¿Has visto en algún libro, el que sea, continuar con minúscula luego de un punto? Evidentemente no.
Para poder escribir y mostrar aquello que creamos hay que saber leer.
Saludos cordiales