El Puerto

Escrito por
| 224 12

Uno de mis lugares favoritos para visitar, relajarme y disfrutar de la vista es el puerto; en concreto, el pantalán donde atracan los barcos. Desde pequeño me gustó ver dormir a los barcos sobre la mar. Todos en línea, atracados, con su sereno vaivén al son de la marea. Soñaba con que algún día tendría uno; uno de madera, como los antiguos, pero con motor que eso de estar subiendo y bajando velas no es lo mío; cansa mucho. Había uno así, cerca del pequeño faro de la entrada. Me solía sentar a verlo, sentado sobre las rocas, soñando con crecer para tener uno, con la brisa del atardecer acariciando mi pelo. Si, por aquel entonces tenía pelo… y unos cuantos años menos.

Ahora ya no tengo pelo y mis sueños han cambiado. Han pasado de salir a la mar, a cobrar a final de mes para pagar la hipoteca. En fin, si supiéramos de pequeños lo dura que puede llegar a ser la vida, ¿quién querría crecer? Y encima ya no está el barco en el puerto. Se ve que lo embargaron por no pagar su hipoteca. No obstante, alguna tarde se me puede ver sentado en primera línea de atraque tomando café y soñando despierto.

 

Fanathur.

“Historias que nunca ocurrieron”

 

Comentarios

  1. oscardacunha

    11 septiembre, 2012

    Sincera reflexión sobre los duros tiempos que nos envuelven. ¡Sigue soñando! Nunca deberíamos abandonar la infancia, no lo hagas.
    Me gustó.
    Un saludo

    • Fanathur

      11 septiembre, 2012

      Gracias, Oscar. De momento, soñar, es gratis

  2. VIMON

    11 septiembre, 2012

    Eso, sonar despierto y escribir son los mejores salvavidas para atravesar este turbulento mar que es la vida. Excelente relato, Fanathur, saludos y mi voto.

  3. Fanathur

    11 septiembre, 2012

    gracias Vimon. Sois mi tabla de salvación.

  4. antoniosib

    11 septiembre, 2012

    La última frase dice muchas cosas. Te voto por todas esas cosas que dices con pocas palabras.

    • Fanathur

      13 septiembre, 2012

      Gracias, Antoniosb. A Humphrey Bogart le quedaba París, pero a mí me queda lejos, así que me apañaré con los barcos.

  5. Richard

    12 septiembre, 2012

    Hola Fanathur.
    Es un muy buen relato, cargado de nostalgia y reflexión.
    Y la libertad que tenemos para pensar e imaginar nunca debemos perderla.
    Me gustó mucho.
    Abrazo y voto.

  6. volivar

    13 septiembre, 2012

    Fanathur: cómo nos alegran los recuerdos de nuestra niñez; pero crecemos y se nos dejan caer las mil dificultades, y lo que es peor, esperando que la muerte de un momento a otro se nos presente.
    Deja contarte lo que se dice de ella, de la muerte: que nos hace tres visitas; que en la primera, se lleva nuestra dentadura; que en la segunda se lleva el pelo, y que en la tercera se lleva el resto.
    Mi voto
    Volivar

  7. Fanathur

    14 septiembre, 2012

    Buenas, Volivar. Gracias por tu comentario. Me temo que en mi caso, la Parca se saltó el primer paso directamente hasta el segundo. Espero que el tercero, tarde muuuucho en llegar. Saludos.

    • Fanathur

      18 septiembre, 2012

      Cierto, Sofista. Aunque a algunos, el sueño se les trueque en pesadilla.

Add a comment