Vestida impecablemente, de luto riguroso, seguía el ataud de su marido con un ramo de violetas en su mano derecha.
Joven, bella y rica, sobre todo rica. Había conseguido casarse con el anciano hacía tan solo unos meses…y ya era viuda.
Cualquier amiga del colegio la envidiaría…aquella flacucha rubia de ojos rasgados y mirada perdida, un poco tonta y de malas notas…nadie daría un duro por su futuro, pero, ya lo ven ustedes, la vida nos sorprende casi siempre.
Consiguió desafiar a su destino y a los avaros de los herederos y quedarse con todo un imperio, una fortuna que solamente a ella le pertenecía.
Caminaba, pues, presidiendo el fúnebre séquito que se dirigía a la iglesia, sabedora de los ruines comentarios que la gente sobre ella vertía.
Si las miradas matasen…estaría muerta. Pero muerta de pura envidia y avaricia, de pura maldad de los corazones arruinados. Muerta por ser tan vil como para declarar su amor a un hombre octogenario que puso todo a sus pies para que ella le despreciase en su lecho de muerte.
Nadie apostaba por un matrimonio así…40 años de diferencia es mucho y la gente, ya sabemos, siempre desconfía.- “¿Quién puede amar a ese vejestorio?. Si fuera pobre, a otro se arrimaría la muy…”- se decían al saber de su boda.
Así pués, ella no bajaba su cabeza ante nadie. - “Mañana todos vendrán a mostrarme su amistad y pedirme dinero, mientras que hoy me critican y cuchichean a mis espaldas”- se decía mientras arreglaba su tupido velo. No quería que nadie viera su mentira ni su falta de lágrimas en semejante acontecimiento. Al menos hay que guardar las apariencias…

volivar
Halize: se pagan caros los errores; bien dice el pueblo: cada oveja con su pareja.
ah,y la hipocresía que domina al ser humano, digo, generalmente.
Mi voto
Un saludo, y la felicitación por ese ágil y experto manejo de la pluma literaria. Maestra, mis respetos.
Volivar (creo que me estoy haciendo adicto a sus publicaciones, y eso es malo amiga,porque luego se pasa en las nubes, como idiota).
halize
Volivar, es un placer que te hagas adicto a mis composiciones…y celebro que sigas ahi leyendome con atenta mirada.un saludo, amigo y maestro.
María del Mar
Querida amiga Halize, me ha gustado mucho tu relato; en verdad la gente critica, humilla y calumnia gratuitamente, pero cuando le conviene se postra a los pies de quien primero pisoteó.
Un abrazo y mi voto.
halize
Muchas gracias, Cenicienta litararia.si que es cierto, que a gente critica sin pararse a pensar las razones de los demás.Un abrazo y un beso.
antoniosib
Parece que nadie se libra de falta en tu relato. Al principio pensé que había sido una boda por amor pero veo que no
. Te doy mi voto.
halize
Es cierto,antoniosib, nadie se libra en este microrelato, cada cual tiene su culpa.Un saludo y un abrazo.
bearui
Halize, nos das esperanzas pareciendo que el final va a ser distinto pero la realidad se impone. Muy bueno, además rezuma cierta elegancia. Mi voto. Besos
halize
Es cierto, bearui, la realidad se impone con toda su crueldad.
Un saludo y un abrazo.Gracias.
VIMON
Buen relato, Alicia, saludos y mi voto.
halize
muchas gracias, VIMON, un saludo y un abrazo.
Richard
Hola Alicia.
Es un relato que desnuda la hipocrecía, la avaricia, la falsedad, la envidia de esos seres humanos sin escrúpulos ni conocen de valores que forman parte de nuestra sociedad.
Magnifico.
Un beso y un voto.
halize
Muchas gracias ,Richard.Asi es,todos esos valores que comentas brillan por su ausencia en este relato.Celebr que te haya gustado.
Un saludo y un abrazo.
LUCIA UO
Bueno, de todo hay en la viña del señor.
Algunas personas son así, pero no que dejar de tener confianza en el género humano. Todos somos dignos de amor. De la vejez nadie se escapa a no ser que la muerte nos haga antes el favor, así que eso mismo recogerá ella.
Un gran abrazo Alicia. Te felicito. Eres una gran escritora.
Que lo mejor te suceda.
Un gran, gran, gran abrazo
Mi voto, por supuesto
halize
Lucía, la vejez se merece todo nuestro respeto, en este microrelato la viuda desprecia a ese anciano, pero la vida se encargará de pagarle con la misma moneda.
Un beso y un fuerte abrazo para tí.
Rafa
el ser humano tiene ese gran defecto,especular , ver los defectos ajenos sin ver los propios,muy bella narrativa Halize,te felicito,otro éxito literario que sale de tus manos,un abrazo y mi voto
halize
Muchas gracias, Rafa, por tu comentario y tu voto.
Un saludo y un abrazo.
alca
Bonito texto. Felicitaciones y voto.
halize
Muchas gracias, alca.Un saludo para tí.