Desconocer el peligro (Los espías del tiempo) Amazon

Escrito por
| 138 1 |

    Desde hace tiempo no había sentido una soledad tan profunda, abandonada en plena jungla mis reflexiones venían y se iban. En vano trate de organizar las ideas,pero verdaderamente, mi nueva aventura era como un sueño. Después de haber oído las palabras de Jakuela,saltaba del susto cada vez que una hoja rozaba mi piel. Estaba a la expectativa para eludir al enemigo y así evitar todo peligro.

    No sabía por donde comenzar, mi guía y yo nos habiamos separado desde ya hace un buen rato,habían pasado unas dos largas horas. Carecía de un campo de visión: todo era verde, verde, verde… La humedad se hacía muy intensa y mi respiración se complicaba debido al hecho de sentirme perdida. Si al menos encontrara algo para comer (pensé) El hambre me hacía sufrir,mis pies estaban llenos de ampollas, las cuales me producían un malestar enorme. Me dejé llevar por la irregularidad de la selva,ésta subía y bajaba. Tropecé con un tronco caído en el suelo, seguramente el resto de un árbol muerto, sin embargo me sirvió de banco. Allí me senté, saboreando el reposo a pesar del inmenso calor que hacía.

    Estando sentada, oí la corriente de un río. Sin dudar dos veces, bajé prácticamente rodando, las ganas de bañarme y de refrescarme fueron enormes. Mojé mis pies en la orilla, poco a poco seguí metiéndome en las aguas cristalinas con mi ropa puesta. Luego me sumergí en lo profundo como un pez libre, libre, dejando atrás los pensamientos inoportunos…

    Al tratar de subir, sentí que algo retenía mi pie, hice un esfuerzo, me ayudé con las manos, toqué el obstáculo, era grueso, un animal, una mano,una mano peluda…

    Forcejé con el fin de liberarme, inútil, mis fuerzas no se podían medir a una tal magnitud. Mi boca tragaba agua, yo me ahogaba, creí en el fin… Comencé a ver oscuro, cuando de repente alguien se sumergió en el río tomando mi defensa. La persona que vino a socorrerme, con un cuchillo hirió a la mano peluda. En las aguas se extendió la sangre, el espía del mal salió a la superficie, quiso seguir con el combate,pero su enemigo le mostró un espejo rectangular y éste produciendo una especie de rugido, desapareció en la selva.

    El hombre desconocido me tomó en sus brazos, me llevó hacía la orilla, utilizó todos los medios posible para hacerme venir al presente. Una tos se amparó de mí obligándome a sentarme y a vomitar el agua.

    _ ¿ Cómo te sientes? Me preguntó.

    Al mirarlo lo reconocí, era el espía de la silla volante, con el cual me había tropezado en la biblioteca.

    _ Mucho mejor, gracias, si tú no hubieras llegado…

    Esta vez tampoco me dejó terminar la frase. Se puso de pie, rojo de cólera, casi gritando me dijo:

    _ ¡ Es lo más estúpido que he visto en mi vida!

    _ No sé que pasó. ¿Porqué el collar no funcionó?

    _ ¿ Tu guía no te explicó que con el contacto del agua, el collar pierde todo efecto?

    _ No, se le olvidó contármelo.

    El me miró detalladamente, durante un breve instante, se sentó al lado mío, sacó del bolsillo de su pantalón un espejo rectangular …

    _Toma esto, te protegerá, el mal le huye a su propio reflejo…

    Comentarios

    1. Julieta.Vigo

      23 noviembre, 2012

      ¡Caray, Margarita, qué historia tan mágica y tan bien narrada! Sospecho que forma parte de un relato más largo ¿una novela, quizás?
      Está muy bien narrada. Mantienes al lector expectante y las descripciones son muy buenas, así como los diálogos. Me ha gustado mucho. Gracias por seguirme. Tienes mi voto y te sigo. Un abrazo.

      Corrige el ¿Por qué? Mira:
      El uso de porqué, porque, por qué y por que

      Porqué es un sustantivo (el porqué, es decir, la causa, el motivo); siempre va precedido del artículo (el) o de otro determinante (su, este, otro…). Admite plural : los porqués.
      Ejemplo: No explica nunca el porqué de sus decisiones.

      Porque es una conjunción causal: introduce una oración subordinada que explica la causa de otra principal.
      Ejemplo: Lo he entendido porque me lo has explicado muy bien.

      Por qué sólo se usa en oraciones interrogativas, directas e indirectas. Por es preposición y qué es un pronombre interrogativo.
      Ejemplos: ¿Por qué no has venido a la fiesta? (Interrogativa directa)
      No sé por qué se ha portado tan mal.(Interrogativa indirecta)

      Por que se compone de la preposición por y del pronombre relativo que; se puede sustituir por “el cual, la cual”, etc.
      Ejemplo: Fueron varios los delitos por que fue juzgado.

    Escribir un comentario