Bajo las escaleras de dos en dos, tan deprisa que apunto estoy de caerme en más de una ocasión. Abro la puerta del portal y allí está ella, Lucía, tan guapa como siempre. Dos semanas sin verte han sido demasiado, amor mío. Ella me mira tímida y se le dibuja una sonrisa cansada en la cara. Suelta el asa de su maleta roja mientras me acerco despacio. Detrás de ella el taxi que le ha traído del aeropuerto arranca. “Hola” me dice con su suave voz. No contesto, me acerco a ella y rozo mis labios con los suyos. Ella parece dudar unos instantes, pero en seguida nos fundimos en un beso que dice más que todos los saludos del mundo.
Me acerco con mi maleta roja al portal. Toco el timbre. “¿Sí?”. “Soy yo, Lucía, no tengo llaves”. Oigo como me abre la puerta, pero al empujarla, ésta no cede. Mierda, “Está cerrada con llave” le digo. “Bajo cariño”. Miro hacia atrás, ¿por qué tarda tanto en irse el maldito taxi? Desde donde estoy no consigo distinguir el rostro de la persona que hay en el asiento de atrás, pero puedo sentir su mirada clavada en mí. No tenía que haber compartido el taxi con él. En dos semanas de congreso en Bangkok pueden pasar muchas cosas. Y pasaron. En la oficina siempre había habido cierta tensión entre nosotros, pero jamás habría creído que pudiese perder el control. ¿Qué siento hacia él? El sonido de la puerta del portal abriéndose me devuelve a la realidad. Isma me mira contento. Intento esbozar una sonrisa. “Hola”, le digo. Él no dice nada, se acerca y roza sus dulces labios con los míos. Sólo ha sido un desliz, una tontería. Quiero a Ismael. Te quiero.
“¿Y ahora a dónde?” pregunta el taxista. “Espere un momento” contesto. Veo como arrastra su maleta roja hasta el portal y llama al timbre. Nadie le abre la puerta. ¿Qué pasa? Ahora mira en mi dirección. Dios, eres preciosa Lucía. Le dedico una sonrisa que ella no parece ver. O no quiere. Se ha mostrado muy fría durante todo el viaje de vuelta. Desde que nos acostamos después de la cena de clausura, la noche anterior a coger el vuelo, no ha vuelto a ser la misma conmigo. ¿Qué te pasa? ¿No ves que estamos hechos el uno para el otro? El portal se abre y aparece su novio, maldito seas. “Arranque” le digo al taxista. Pero no puedo evitar seguir mirando. Él se acerca a ella, se besan. Es un beso suave, sincero, que se vuelve cada vez más apasionado. Un beso como nunca me ha dado a mí. Un beso que me hace sentir solo.
Un beso.
Un beso que habla de muchas cosas, amor, dudas, dolor. Y todo ello tiene a su vez un sólo significado. Dice a gritos una sola cosa. Que los besos son humanos, y que los humanos somos besos. Y que sin ellos, sin el beso, no somos nada.


VIMON
Excelente forma de entrelazar las tres versiones sobre el momento del beso. Buen estreno en Falsaria. Bienvenido, un saludo y mi voto.
Jon.Igual
Muchas gracias VIMON, por tus palabras y por ser mi primer comentario.
No veremos por aquí.
Un saludo.
LUCIA UO
Me encanto.
Sabes calzarte los zapatos de cada personaje y mirar desde su perspectiva, transmitiéndonos los sentimientos que viven en ese momento.
Me ha encantado.
Un abrazo y mi voto.
Per
Buen estreno en falsaria, buenas perspectivas. Un gusto tenerte con nosotros.
volivar
Jon Igual: como mis compañeros, te doy la bienvenida a esta red; tu presentación ha sido muy bien recibida, dado que nos has presentado un texto excelente, muy interesante, atrayente.
Felicidades
Mi voto
Volivar
Jon.Igual
Gracias por vuestros comentarios y por la calurosa bienvenida.
Un abrazo a tod@s.
halize
Estupendo texto y maravillosa historia,Jon.Mi voto para tí.
Jon.Igual
Gracias Halize, un saludo.
csmateos
Que no falten los besos ni las maletas rojas. Muy buen relato, muy bien la trama y la historia y los personajes (con sus puntos de vista distintos). Bienvenido, mi voto.
Jon.Igual
Sobre todo las maletas rojas
Gracias por pasarte.
Claudia (Patricia Duboy)
Como siempre todo es según los ojos del que mira. Me gustó tu cuento.
Un abrazo y mi voto
Jon.Igual
Gracias Diadenes, cada punto de vista es un mundo. Un abrazo.
T.H.Merino
Excelente relato, Jon. Quedo muy complacido de su lectura. Mi voto y abrazo. T.H.Merino
Jon.Igual
Me agrada que te haya gustado, un abrazo.
Richard
Hola Jon.
Un relato brillante.
Los tres protagonistas con sus reflexiones, unidos entre si…
Enorme. De verdad.
Abrazo y voto. Un 11.
Jon.Igual
Muchas gracias Richard por tu bienvenida, me alegro de que te haya gustado.
Un abrazo.
antoniosib
Enhorabuena Jon por este primer relato en Falsaria tan bien escrito. Nos leemos.
Jon.Igual
Gracias Antonio, seguro que nos cruzamos por aquí en más de una ocasión. Un abrazo.
Beatriz
Jon es un relato que emociona y tras el cansancio de todo el día, me ha gustado leerlo. Mi voto.Bienvenido. Besos
Jon.Igual
Gracias beraui, me alegra mucho que te haya emocionado y que te haya alegrado un poco el día.
Un beso.
Luna.de.lobos
Me gusta mucho esa estructura de tríptico. Al principio me ha desconcertado un poco ese cambio, pero le da a la historia mucha más veracidad.
Un pequeño, pequeño apunte: el ‘solo’ de “un beso que me hace sentir sólo”, no lleva tilde, si no me equivoco, porque actúa como adjetivo.
Un abrazo, Jon.
Luna
Jon.Igual
Gracias Luna por la corrección, siempre se me acaba escapando algo. Me alegro de que te guste el relato. Un abrazo.
mariav
El primero y me ha encantado. Espero leer más. Un abrazo y voto.
Jon.Igual
Gracias María, espero publicar más pronto. Un abrazo.
Ana Martinez
es excelente! felicitaciones! y qué buen arranque !!! besos y mi voto!
Jon.Igual
¡Gracias Ana! Un beso.
Marta
Increíble, fantástico…. No tengo palabras! Me ha encantado!
Esas tres formas de la historia…
Pasate por el mio!
un beso y mi voto!
Eres GRANDE
Jon.Igual
¡Gracias Marta! Ahora me doy una vuelta por tu perfil. Un beso.
hugojota
Excelente texto. Uno puede meterse en cada uno de los personajes y sentir esa angustia por el desliz, que se trasmite a los tres, por más que uno de ellos lo ignora. Me ha gustado mucho. Saludos.
Jon.Igual
Gracias por tus palabras Hugo, saludos.
Julieta Vigo
Un buen intento para narrar la misma escena desde los diferentes puntos de vista de cada uno de los protagonistas.
Te sugiero que pongas unos asteriscos: ***** entre cada uno de los párrafos. Ayudarán al lector visualmente a separar esas mini historias.
Esta frase: “Dos semanas sin verte han sido demasiado, amor mío.” que el protagonista piensa y/o dice a su novia, debe ir entre comillas, como has hecho con “hola”.
Después de “Hola” (espacio y guión): “Hola” -me dice con su suave voz.
¡Muy buen trabajo, Jon! Un saludo.
Gödel
Excelente. Y el aspecto literario es el mismo que aparece en tus relatos, ya lo he dicho. Saludos.