Mi vida se acabó, exactamente, a la una y cuarto.
Me encontraron, aferrada al telegrama, en el banco del jardín -testigo privilegiado de nuestras tardes de confidencias y anhelos- con la mirada fija en el reloj que colgaste del manzano, la ausencia en el gesto y el abandono en mi cuerpo.
Al cabo de los días, cuando consideraron que ya no era un peligro para mí misma, me trasladaron a la habitación con vistas al patio. Creyeron que así, alegrarían mi existencia envenenada de silencios; sin embargo, cada vez que mis ojos se posaban en aquella rama, mi corazón daba un vuelco.
Con el tiempo me recuperé, pero jamás volví a sentarme bajo el manzano. Allí quedaron, prendidos de una rama: tu reloj y la hora de mi muerte.





Beatriz
Julieta me gusta mucho. la incógnita que dejas abierta, ¿qué pasaría bajo ese manzano?.Mi voto. Besos
nanky
Muy buen micro, bien desarrollado. Felicitaciones y voto. Un gran saludo desde Buenos Aires.
halize
Muy buen micro, un voto y un abrazo para ti.
LUCIA UO
Muy sentida narración.
Puedo sentir tu dolor al leer el infame telegrama que destrozo tu corazón. Y mira como es la vida, cuando una no quiere una taza le dan dos de esa horrenda medicina, te dejan justo al frente de la rama del manzano que todavía ostenta el infame galardón. Definitivamente, esa rama, ese reloj y ese manzano hay que cambiarles de lugar.
Un abrazo y mi voto. Me encantó.
T.H.Merino
Excelente microrrelato, Julieta. Además de una redacción muy cuidada. Mi saludos y voto. T.H.Merino
Julieta Vigo
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Me alegra mucho que os haya gustado.
VIMON
Buen micro, pero deja varias incógnitas: que decía el telegrama? y por que diablos colgó su reloj en un árbol?…mientras las resuelves (o no) te dejo mi voto y un saludo.
AJ.PARRI
Mmm… Muy bueno!!
¿Una pregunta? Ella dejo el alma junto al reloj cuando supo de la muerte de su amado?
Este micro me ha llegado y advierto que soy exigente con los microrelatos. Felicidades!!
Mi voto.
Julieta Vigo
Justo, A.J., eso es lo que pretendía precisamente expresar. Me gusta escribir de manera que se entienda lo que quiero expresar pero obligando también al lector a que esté atento, a que se esfuerce un poco. Creo que, en este mundo de hoy en el que todo se consigue a golpe de tarjeta de crédito o apretando botones, poner a trabajar la cabeza y sobre todo, los sentidos, es indispensable.
¡Felicidades a ti por estar tan atento!
volivar
Julieta Vigo: sí, amiga, ¿qué decía el telegrama? Excelente micro… felicidades.
Mi voto
Volivar