Pero, ¿por qué me mira? Tendré algo en la cara. Me miraré con disimulo en el reflejo que me devuelve la pantalla del ordenador. Nada. ¿Pero por qué me sigue mirando?, y esa risa… Además, su estúpida risa. Se burla de mi, seguro. Y ahora mi ojo, este maldito tic. Tengo que dominarlo, controlarlo. No dejaré que lo vea. Voy al servicio. A la vuelta quizás se haya cansado de mirarme. Podría acabar con ella ahora mismo si quisiera, con mis propias manos. Apretar muy fuerte su cuello y terminar con sus miradas y esa impertinente risa. Eso haré, sí. Acabaré con ella. La esperaré en silencio, a la salida y caeré sobre ella como su verdugo. Eso haré.
Pero, ¿por qué me mira? Me pone nerviosa y los nervios me hacen reír. No puedo evitar esta estúpida risa. Creo que lo ha notado. No deja de mirarme. Mejor será seguir con mis cosas. No puedo evitar mirar, intento disimular pero sé que lo nota. Y ahora su ojo, ese parpadeo incesante. Se levanta. ¿Sabrá que la primera vez que se lo noté, me sonrojé al creer que el guiño era para mí? Cuando vuelva quizás se le haya pasado. Podría decirle algo. Eso haré, sí. Pero no aquí, delante de todos. Esperaré a la salida. Allí le diré algo. Eso haré.
Al fin es la hora. No ha dejado de mirarme en todo el día. Saldré antes de que se vaya. Esperaré cerca de su coche. Así no se irá sin encontrarse conmigo.
Al fin es la hora. ¡Vaya! Parece que ya se ha ido. No. Está ahí, junto a mí coche. Mejor así, no querría tener que esperar hasta mañana para hablarle.
- Hola, ¿te puedo invitar a una copa?
Su sonrisa me bastó como repuesta.


VIMON
Muy buen relato, Diadenes, cubriendo las inquietudes de ambos personajes. Un abrazo y mi voto.
Patricia Duboy
Gracias Vimon, me alegra que te guste.
Un abrazo
mariav
Inquietante, Diadenes. Y él con su inseguridad me parece un psicópata. Me da mala espina esa incipiente relación. Un beso y mi voto.
Patricia Duboy
Pensamientos psicópatas tiene desde luego Mariav, quién sabe como habrá comenzado y peor aún termiando esa “relación”, cada uno a su forma diferentes psicopatías.
Gracias y un abrazo
coinup(Nicolás)
Y es que todo depende de según como se mire…
Me ha gustado mucho, Diadenes. Un abrazo y voto
Patricia Duboy
Absolutamente todo depende de como se mire Coinup, eso creo.
Gracias y un abrazo
Marciano
Está visto que te hizo tilín. A mí me pareció que estabas bromeando, pero al final me quedé en dudas. Mi voto. Saludos cordiales
Patricia Duboy
A ella le hizo tilín si, incluso estaba ilusionada. Sospecho que el no tenía muy buenas intenciones, aunque quién sabe como terminó todo. Puede parecer una broma Marciano, pero solo cada uno de nosotros sabemos que pensamos en cada situación.
Gracias y un abrazo
Hannaly.Higuera.Zitarrosa
¡Es hermoso!
Patricia Duboy
Muchas gracias Hannaly por pasar por aquí.
Un abrazo
antoniosib
Me ha hecho reír y pensar. Te doy mi voto.
Patricia Duboy
Me alegra que la lectura del texto haya provocado ambas reacciones en ti Antoniosib, Gracias.
Un abrazo
Richard
Hola Diadenes.
Es un relato maravilloso.
Dinamico, con un muy intenso y hasta gracioso por momentos, dialogo interno.
Excelente.
Beso y voto.
Patricia Duboy
Hola Richard, me alegra que te guste, me encantan los entresijos de la mente humana, complicando a veces cosas tan simples.
Un abrazo
volivar
Diadenes: micro muy bello, te felicito. Eres una excelente exponente de las bellas letras, ni duda cabe. Mi voto con aquel gusto.
Volivar
Patricia Duboy
Muchas gracias Volivar, comentarios como el tuyo animan y mucho a seguir escribiendo.
Un fuerte abrazo
Julieta Vigo
Como en el relato de Beatriz que hace un rato he leído, queda patente que una misma situación se puede ver desde muchos puntos de vista y con planteamientos bien diferentes.
Una pregunta: ¿Por qué el uso del pasado en la última frase? Todo el relato está en presente.
Por último, creo que se te perdió un “en” en esta frase: No ha dejado de mirarme todo el día.
Un saludo y mi voto, Diadenes.
Patricia Duboy
Gracias Julieta, no he leido el texto de Beatriz, lo buscaré para hacerlo. Corregida la errata del “en” en la frase que me indicas. Con lo del pasado en la última frase intento expresar que todo lo narrado antes ya ha ocurrido, dejando en el aire lo que haya podido pasar entre ambos.
Vaya, aquí que si había introducido los signos de puntuación del diálogo, aunque no hubo muchos. En serio ahora, me gusta que me cuestiones.
Un abrazo
Julieta Vigo
Jajajaja… me gusta tu sentido del humor. Si quieres poner el guión de diálogo, no dejes espacio entre el mismo y la primera letra. Así, mira: -Hola
Respecto al uso del pasado, gracias por tu explicación, pero ¿por qué quieres que todo haya ocurrido ya antes?. Jajajaja,…no, esta pregunta es de broma. Supongo que simplemente por que sí, por que eres la autora y te da la gana que ocurra antes. Por eso es divertido inventar historias ¿verdad?
Otro abrazo para ti.
Patricia Duboy
Verdad que está muy lejos, si. Lo había visto, pero pensé que habría discutido con la H y no hice caso, ya se arreglaran.
Mira, me ha gustado más tu respuesta, ¿puedo usarla para tus preguntas? esa de “porque soy la autora y me da la gana”. Es broma si, me gustan las preguntas.
Abrazo de vuelta
Alejandro.Romera
Un abrazo y un voto! me ha gustado la atmosfera aunque creo que no acabo de entender del todo la historia
Alex
http://kichays.blogspot.com.es/
Patricia Duboy
Seguro Alex78, que aquello que hayas entendido estará bien, lo bueno es que se puede interpretar lo que queramos en cada lectura, coincidiendo o no con la del resto. De cuanto vemos y oimos no siempre interpretamos lo mismo, de lo que leemos tampoco iba a ser distinto.
En cualquier caso, me alegra que te haya gustado.
Un abrazo
Ana-Stone
Enhorabuena por el relato, me ha encantado el final, tan sugerente. Un voto y un saludo!
Patricia Duboy
Me alegra mucho que te haya gustado Ana.
Gracias y un abrazo
Esther.A.P.Ruinervo (Sofista)
Yo no me fiaria de ninguna de las dos, por si las moscas.
Saludos
Patricia Duboy
Es lo mejor Sofista, no fiarse, seguro que si.
Un abrazo
halize
Después de todo, la inseguridad ha servido para algo, pero normalmente nos lleva a situaciones de indecisión y falta de confianza en nosotros mismos.Me ha gustado tu relato.
Un saludo y mi voto.
Patricia Duboy
La inseguridad nunca ha sido buena consejera Halize, tienes razón. Me alegra que te gustase. Gracias
Un abrazo
Lidyfeliz
Una atmósfera inquietante, Diadenes. Me gustó mucho y a mi me encanta escribir en presente. Le da mucha fuerza y pasar después a un párrafo en pasado es lo que corresponde para el remate. Me gustó mucho. Mi voto.
Patricia Duboy
Si que dan miedo los pensamientos de otros Lidy, muchos de ellos al menos. Me alegra mucho que te gustara.
Un abrazo
Alex
Me gusta tu manejo del dialogo interior, Diadenes, no es fácil narrar de esa forma y tu lo haces muy bien, mi voto. Un abrazo.
Patricia Duboy
Muchas gracias Alex, me has animado mucho.
Un abrazo
Jon.Igual
Un micro muy entretenido, se lee muy fácil y te mete en la situación sin ningún esfuerzo. Enhorabuena.
Saludos y mi voto.
Patricia Duboy
En alguna ocasión me he entretenido imaginando que pueden estar pensando los demas. Gracias Jon, me gusta que te guste.
Un abrazo
J.Stark
Tristemente tantas inseguridades acaban logrando que perdamos cosas que deseamos. Un micro de lo más ágil. Mi voto y un abrazo, éste muy seguro de si mismo
Saludos
Patricia Duboy
Tendriamos que pensar menos y actuar más J.Stark, pero con respecto a los demás se nos hace casi imposible. Gracias por tu seguridad
Un abrazo
T.H.Merino
El relato es bueno… excelente. Mantiene la tensión por saber en que acabará, aunque la relación no haya hecho más que comenzar y genera muchas dudas. Un abrazo y voto. T.H.Merino
Patricia Duboy
Al igual que los protagonistas T.H. Merino, vivimos llenos de dudas, estas generan más aún y así todo lo que comienza nos regala mil dudas más.
Gracias y un abrazo
Cuentoconvosotros
Magnífico el final tan sugerente. Me gusta mucho como con una sola palabra, “verdugo”, consigues dar a entender tanto. Me encanta que un relato te deje con una pregunta en la punta de la lengua. Una cosa: faltan tildes en “si” y en “mi”.
Muchas gracias por el buen rato que nos ofreces con este relato.
Patricia Duboy
Gracias Cuentoconvosotros, me alegra que te guste, se puede leer mucho entre lineas, todo cuanto se quiera. Tomo nota de las tildes.
Un abrazo
SALAMANDRA
Yo no puedo invitarte una copa aunque… Me gustaría
Pero si mandarte un beso
Patricia Duboy
Aún así Salamandra, me doy por invitada, pero el beso me lo quedo y te envío otro.