La etérea dama

Escrito por
| 486 20 |

    El salón era todo oscuridad, tiniebla en una noche trágica.

    El gran reloj dio las doce…la hora pactada. Una leve mano tocó la cortina, para dejar paso a la noche estrellada. Los habitantes de la casa ya sabían que ella llegaba. La esperaban.

    Vistió sus mejores galas, su vestido de gasa y terciopelo, sus joyas, su tiara. Dama elegante y refinada como la que había sido. Pero tan pálida…

    Se dejó llevar y recorrió la gran mansión; cada sala, cada rincón era suyo; antes que nadie ella había vivido allí. Todo le pertenecía…incluso el alma de los nuevos moradores.

    Nadie podía verla, porque su cuerpo ya no era de este mundo…pero cada noche, en la hora mágica revivía los años que pasó en esa casa…los grandes bailes, las cenas, las fiestas hasta el amanecer con la gente más rica del país…y también su trágica muerte.

    Era una elegante joven, orgullosa, única hija de un conde tan vil como rico que había enviudado hacía muchos años. La complicidad entre padre e hija era tal que cada uno era el mejor amigo del otro.

    Se celebraba un gran baile en honor de la adorada niña, que cumplía 18 años. Todo joven rico y digno de su nombre estaba invitado a la fiesta; lo mejor de cada casa desfillaría ante los ojos del conde y de su hija.

    Sin embargo algo ocurrió…y ella se fue, pero nunca para siempre.

    Presuntuosa como era, esa tarde la pasó coqueteando con su espejo, eligiendo peinado, zapatos, joyas…con nada se veía hermosa. El vestido ya lo tenía decidido: el que lució su madre a su misma edad, para el mismo baile.

    Llegó la noche y todos los criados revoloteaban de aquí para allá, dando los últimos retoques para la gran fiesta. La joven no podía estar más impertinente ni más nerviosa. Hasta el último momento no tuvo claro su atuendo y volvió locas a las doncellas con el acabado final de su elegante peinado.

    Se miró orgullosa ante el espejo de su cuarto y con aire altanero salió al encuentro de su padre y la corte de galanes a los que rompería el corazón al verla llegar.

    Pero, engreía como iba, trastabilló en un peldaño, sin tiempo para recobrar el paso y…rodó escaleras abajo, cual remolino de gasa y terciopelo… para llegar bañada en sangre al último de los escalones.

    Desde hace muchos años, siglos ya, cada noche, a la desafortuna hora de su trágica muerte, vuelve a este mundo y se pasea por su última morada…elegante, presuntuosa, con las mismas joyas y el mismo vestido y regala a los dueños de la gran mansión su grito más ensordecedor, el último que salió de su garganta aquella fatídida noche…

    Comentarios

    1. VIMON

      2 noviembre, 2012

      Muy buen relato, Halize, en la linea del terror clásico. Saludos y mi voto.

      • halize

        2 noviembre, 2012

        Muchas gracias, Vimon, por tu amable comentario y tu voto.
        Saludos corddiales.

    2. halize

      2 noviembre, 2012

      Muchas gracias, Angeles, es un placer leer tu comentario.
      Saudos y un abrazo también para tí.

    3. volivar

      2 noviembre, 2012

      Halize: felicidades por esa maestría al escribir esto que has publicado, que es, sencillamente maravillosamente trágico.
      Mi voto
      Volivar

    4. halize

      2 noviembre, 2012

      Volivar, me haces enrojecer…¡muchas gracias por tu comentario¡
      Un saludo y muchas gracias.

    5. Marciano

      3 noviembre, 2012

      ¡Qué bien llevas los tiempos de la descripción de las situaciones. Muy interesante. Saludos y mi voto.

      • halize

        3 noviembre, 2012

        Muchismas gracias, Marciano.Es un placer leer los comentarios que me dedicais.
        Saludos.

    6. LUCIA UO

      3 noviembre, 2012

      Gracias a Dios no vivo en esa casa embrujada.

      Que escalofrío escuchar cada noche a la misma hora, ese grito grito desgarrado.
      Me imagino llendo con agua bendita, un cura y quien sabe cuantos artilugios más, a exorcizar a la joven para que su alma encuentre alivio, o corriendo como loca muerta de miedo.
      Me encantó.

      Discúlpame por favor la tardanza en corresponderte, pero cuando publicaste estaba en mi 5 sueño, cuestión de horarios que a veces no nos deja coincidir.
      Un abrazo y mi voto.

      • halize

        3 noviembre, 2012

        Lucía, yo tampoco desearía vivir en semejante mansión¡¡Muchas gracias por tu voto, nuca te disculpes por no leerme antes…en cualquier momento es un orgullo para mí que lo hagas.
        Un beso y un abrazo muy cariñoso.

    7. Richard

      3 noviembre, 2012

      Hola Halize.
      Es un muy buen cuento de suspenso.
      Lo mantienes de comienzo a fin.
      Me gustó.
      Un beso y un voto

      • halize

        3 noviembre, 2012

        Muchisimas gracias, Richard, es un placer que os guste lo que escribi…y por primera vez consigo los diez votos¡¡Estoy encantada¡¡¡Gracias a todos de todo corazón.

    8. bearui

      3 noviembre, 2012

      Halize, me ha gustado mucho tu cuento. Los fantasmas al estilo clásico es uno de mis temas favoritos. Me han encantado tus descripciones. Muy bueno! Tienes mi voto. Besos

    9. halize

      3 noviembre, 2012

      Gracias a ti también,Bearui, con tu voto al fin consegui los diez necesarios¡¡¡
      Muchisimas gracias; celebro que te guste este tipo de cuentos, a mi tambien me encantan.
      Saludos.

    10. volivar

      3 noviembre, 2012

      Halize:me congratulo contigo por haber pasado a portada; allí serás muy leída; tienes cualidades, sólo hacía falta que tú te interesaras más en lo que escriben los compañeros.
      A muchos les importa gorro si los leen o no; y yo digo que es malo eso, porque, si son buenos escribiendo, se quedan en el olvido.
      Para recibir, hay que dar. Así es esto; se invierte mucho tiempo en ver lo que escriben los amigos, y en mandarle una felicitación, si el escrito está bien; para muchos compañeros esto no tiene importancia,y pues, el resultado es que poco a poco lo van (o lo vamos) dejando. Piensa uno que a ellos poco les importa nuestra opinión.
      Halize: tú eres maravillosa; estás invirtiendo tiempo en los amigos,y ellos te corresponden, pero no como dicen algunos, para que te punteen, no, simplemente porque vale la pena lo publicado.
      Volivar.tu amigo

    11. halize

      3 noviembre, 2012

      Gracias, Volivar, por tu comentario.Desde luego que es muy importante dar para luego recibir, en esos se basa esta página.Yo llevo poco tiempo y lo veo cada día, que todos aquí sois muy amables y a mí, concretamente me habeis estimulado a seguir escribiendo,algo que hacía muchos años que había dejado de lado.Todo esto me anima a seguir cada día, en algo que para mí es un hobbie.
      Un saludo y siempre otra amiga para tí.

    12. Claudia (Diadenes)

      4 noviembre, 2012

      No quisiera estar en la situación de los dueños de esa mansión, aunque quizá, siendo sólo una vez al año, misma fecha y misma hora, no sé si llegara a acostumbrarme y hasta podría hacer visitas guiadas ;-)
      Un abrazo

      • halize

        4 noviembre, 2012

        Gracias, Diadenes,yo también creo que una vez al año se podría hacer una visita guiada a esa mansión…pero yo no tendría valor para vivir allí y oir ese grito desgarrador noche tras noche,jejejeje,no soy masoca¡¡.
        Saludos y una brazo.

    13. Jon.Igual

      7 noviembre, 2012

      Un relato muy bien escrito, tu forma de escribir atrapa. Desde luego te mereces mi voto. Pobres los que compraron esa casa, con lo que les habrá costado en estos tiempos… ;)
      ¡Saludos!

    14. halize

      7 noviembre, 2012

      Muchas gracias, Jon Igual.Yo creo que no tendría valor de vivir en una mansión con fantasma incluida…se ve que los propietarios no piensan igual, o tal vez tengan que amortizar el precio que pagaron por ella y no se vayan de allí ni con agua hirviendo…jajajaja.
      Muchas gracias por tu comentario.Saludos y un abrazo.

    Escribir un comentario