La guerra ha terminado

Escrito por
| 293 16

Soy un peón de la partida. Vas a tener que asumirlo. Así que mueve la cabeza como si lo entendieras. Finge un momento y déjame decirte que serraré listones de madera para la valla de tu jardín. Recogeré la basura frente a tu casa unifamiliar. Plantaré flores en el parque y las pisarás al pasar. Intentaré que me concedas cinco minutos para una encuesta. Repondré tus yogures de soja en el frigorífico del supermercado. Te serviré el capuccino. Los domingos aspiraré los pelos de tu perro de pedigrí de la tapicería de tu monovolumen. Me tumbaré bajo tu retrete para arreglar la última fuga. Tendré callos en las manos y alguna uña partida. Te llenaré el depósito del Volvo. Barreré las hojas de las calles por las que pasearás al caer la tarde. Los días de partido estaré debajo de la gorra que veas cuando te lleve las pizzas a casa. Y cuando llegue la nieve me vestiré de Papá Noel y años después me encontrarás en un cajón con tu hijo en mis rodillas. Y no te odiaré por todo ello. La lucha de clases se luchó y perdió hace ya mucho tiempo. Simplemente el tratado de paz fue más benévolo contigo a cambio de que entregaras tus pupilas en prenda. Dejaste de verme a mí. También dejaste de ver el sol. Y a estas alturas no sé si me cambiaría por ti. Pero a los verdaderos culpables, a esos hijos de puta sin nombre ni cara que consiguieron que nos olvidáramos de nosotros, no dudaría en cortarles el cuello.

Comentarios

  1. VIMON

    29 noviembre, 2012

    Muy interesante propuesta, Ivan, con mucho mar de fondo. Si te interesa y tienes ganas pásate a leer mi nimiedad “Emperatriz de pacotilla”, que esta en mi perfil y va en el mismo sentido de tu relato, que me parece verdaderamente excepcional. Y no habría que estar tan seguros de que la lucha de clases terminó. Yo creo que esta adormecida a raíz de la desaparición de la Unión Soviética, su principal baluarte político, pero marchas y manifestaciones se siguen dando en todo el mundo. Tal vez haga falta un nuevo líder del tamaño del Che, pero esos no se dan en maceta. Un abrazo y mi voto.

    • Iván.Rojo

      30 noviembre, 2012

      No sé si la lucha terminó o no, la verdad. En base a lo que veo por las calles, si no terminódesde luego está cerca de su fin. Hoy prima lo cómodo y lo fácil. Como tú dices, es difícil que alguien se arriesgue a jugárselo todo y erigirse en líder. Y, de ser así, ¿nos parecería el líder adecuado? Gracias por tu comentario, Vimon. Y no dudes que leeré de cabo a rabo tu Emperatriz.

  2. Mariav

    29 noviembre, 2012

    Excelente, Ivan. Un relato que debería ir a portada y más.
    Gracias por compartirlo.
    Saludos y mi voto.

    • Iván.Rojo

      30 noviembre, 2012

      Pues me temo que no irá a portada. Aunque, a decir verdad, me importa más bien poco. Muchas gracias. Un abrazo.

  3. antoniosib

    29 noviembre, 2012

    Me ha gustado mucho tu reflexión, te doy mi voto.

  4. volivar

    30 noviembre, 2012

    Iván Rojo: estoy de acuerdo contigo; se luchó y perdió; siguen esos hijos de puta poniendonos la bota en el cuello. La lucha de clases ¿quién la iniciará?
    Mi voto
    Volivar

    • Iván.Rojo

      30 noviembre, 2012

      Sí, Volivar, bota en el cuello y mirada al suelo. Un abrazo.

  5. Claudia (Diadenes)

    30 noviembre, 2012

    Me ha encantado Ivan, mucho de razón tienes, aunque no quiero creer que todo esté perdido ya. Mi corazón y mi cabeza son del color de tu segundo nombre.
    Un abrazo

    • Iván.Rojo

      30 noviembre, 2012

      Yo también soy de ese color. Aunque quizá un poco más descreído. Un abrazo y gracias.

  6. Jaute Louve

    30 noviembre, 2012

    Quizás hayamos ganado en el momento en que no escogimos cenar todos los días huevos fritos con patatas fritas para poder comprar un iPad; cuando somos capaces de prestar veinte euros a un amigo que nos los devolverá en cuanto cobre, o no, sin hacer un cálculo estimado de los intereses que podría reportarnos; en el momento en que no adquirimos una vivienda especulando la cantidad que nos embolsaremos vendiéndola cinco años después; cuando no nos morimos porque el colega del trabajo, que es un trepa, dicho sea de paso, lleva un coche que nosotros no podemos comprar. Sobre todo, pienso yo, cuando, protestando por el jefe que me ha tocado sufrir, me oigo eso de “da gracias porque tienes un trabajo” y yo no las doy porque el trabajo me lo he ganado yo a costa de buscarlo, currarme una serie de entrevistas dirigidas por personas poco preparadas, a cual más ridícula, y madrugar y trabajarlo y trabajarlo y trabajarlo para poder ganar lo suficiente para pagar la hipoteca, el agua, el gas, la electricidad, la gasolina, la letra del coche de segunda mano e ir al cine una vez al mes.
    Aquí, debajo de este manifiesto tuyo, sublime, hay que decirlo, nos proclamo vencedores porque nunca seremos convertidos en zombies canívales capaces de la alta traición que cometen los señores que disponen a su antojo de nuestros bienes comunes.

    Saludos,

  7. Jaute Louve

    30 noviembre, 2012

    Huy, aunque no te importe: tengo el gusto de llevarte a portada.

  8. J.Stark

    2 diciembre, 2012

    ¡Pero qué pasada de micro! Me parece muy difícil que un español con tu apellido crea que ésto se haya acabado…el 15M no es más que una pequeña muestra de lo que viene, de que no todos estamos engañados y con la venda puesta. Van a caer muchos molinos que creyeron ser gigantes. Un anarquista como yo jamás verá su sueño cumplido…pero al menos soy feliz sabiendo que la gente no es tan simple…que entre la masa borrega hay vida e identidades propias. Ahora, con la mierda hasta el cuello…la guerra sigue viva. Muy buen micro, como ya te he dicho (una de las sorpresas del día para mi) mi voto y un abrazo

    • Iván.Rojo

      4 diciembre, 2012

      Supongo que está bien sorprender. Y sorprenderse. No hay que perder esa capacidad, dicen. Gracias por tu comentario.

  9. T.H.Merino

    6 diciembre, 2012

    Veo con agrado que en este espacio vamos dejando —me encuentro entre ellos— píldoras nada desdeñables contra el letargo. Si en algún momento tienes tiempo y ganas, puedes acercarte a uno de mis artículos publicado en Falsaria titulado “Pan” que versa sobre este mismo asunto. Mi voto y afecto. T.H.Merino

Add a comment