“Tres de la mañana.
Percibo este segundo, después este otro;
hago el balance de cada minuto.
¿A qué viene todo esto?
A que he nacido.”
Pienso en el suicidio constantemente. Lo considero ese ente supremo que me liberará de todos mis males. Y realmente, esto, no lo entiendo.
Mi vida no es que haya sido precisamente un camino de rosas, pero en comparación con la de otros, no puedo quejarme. Es más, no debería de hacerlo.
Si fuera lesbiana, creo que me enamoraría de la misma muerte, que si además fuera poeta, le dedicaría, no uno, sino mil versos.
Mi desapego a la vida es que siento todo demasiado y nunca he sabido como expresarlo. Ese silencio me ha asfixiado, pero he aprendido a convivir con el ahogo, con solo ese hálito mínimo de aire que me permite a la vez estar y no estar en este mundo que siempre me ha sido ajeno, que ni comprendo ni quiero entender, porque de hacerlo me sentiría tan vacua de emociones como Kempi.
En vano, he intentado socializar cuando sé que soy un tanto sociópata, que nada de lo que hagan o digan los demás, hará cambiar el concepto que de la vida tengo.
Me gustaba pensar que por las noches moría apacible, arrullada en los brazos de Morfeo, y que renacía a la vida con cada amanecer. Era entonces, con la luz del día, que me imponía nuevos retos que superar para no caer en la insidiosa rutina.
Hubo un día en el que lo tuve todo (todo lo material que la vida puede ofrecer) y no fue suficiente. Hubo otro día en que no tuve nada, y tampoco hallé la felicidad.
Ahora, que ni mucho ni poco tengo, la adrenalina se me dispara cada vez que siento miedo…, miedo a ser predecible, miedo a ser como los demás.
Me siento viva llena de miedo. La vida la aprecio más.
Es extraño…, lo que sé de mí ya lo sabía a los diecisiete. No he crecido. No he madurado, algo que se supone que debería suceder con el paso del tiempo.
Pero Morfeo ya no me acuna. Ya no lo quiero.
Ahora es Dionisio quien me acompaña. Como él, me siento un extranjero. Una extranjera en un país de lengua extraña que por única compañía tiene a sus recuerdos.
De ellos me nutro y alimento. Solitaria con mis arrugas, a solas con el insomnio, veo como pasan los días y pienso continuamente en el suicidio, siempre, a las tres de la mañana.
LA MUJER EXTRANJERA DE MARIAV NARRADO POR NELA


CHARIS.CAVERA
Que gran realto Mariav, un retrato en palabras.
Cada vez que te leo me gusta más. Mi voto.
Saludos
Mariav
Gracias, Charis, por tu amable comentario que me anima a seguir. Un beso.
Pedro Gda
enfrentarse a un texto así es complicado –por lo menos para mi– y así lo he sentido después de leerlo varias veces. Me surgen muchos comentarios que creo van más allá de lo que es la mera intención literaria.
La sensación que plasma no puede estar mejor descrita ni ser más inquietante. Con estos textos echo especialmente un foro o algo así donde poder comentar/debatir estos textos.
Felicidades y voto.
Mariav
Pedro, eso del foro para comentar o debatir, no estaría mal. Habría que proponerselo a los señores de Falsaria. Por lo demás, no soy depresiva y tengo muy mala leche para andar pensando en suicidarme. Antes me cargo a unos cuanto banquero y políticos
Gracia por trasmitirme lo que te produjo leer mi texto.
Un abrazo.
Richard
Hola María.
Un relato maravillosamente logrado con un claro planteamiento filosofico.
Recuerdos que no se recuerdan, sensaciones que nunca conoció, la inconformidad del ser humano, los pensamientos que no dan respiro.
Es momento de comenzar la busqueda del conocimiento. Con los griegos, hindúes, tibetanos, orientales, todos en el fondo llegan a las mismas conclusiones.
Nos pusimos serios.
Maravilloso mi amiga.
Un beso de los grandes y el voto tambien.
Mariav
Richard, de vez en cuando no esta mal ponerse uno serio. A los que nos falta algún tornillo lo sabemos hacer también muy bien. Me ha alegrado tu comentario y tu voto, pero más ese gran besado de amigo. que te reitero.
Lot Alkef
Me entró la curiosidad… el personaje es una gotica?
Mariav
Jajaja, Lot Alkel, me has descubierto. Me encantan la parafernalia gótica, incluso en la arquitectura.
El Moli
“Siempre a las tres de la mañana”… Esa frase me taladra el cerebro, quizás no está en la lógica.
Ese morir cada noche para renacer al amanecer, en la intensa búsqueda de ser original y única, es muy fuerte, tiene una tremenda carga de dramatismo, además haces que la muerte sea la protagonista.
Muy bueno, envidio tu manera de escribir.
Un abrazo.
Mariav
Gracias, Luis. Pero no tienes que envidiarme nada porque tu eres otro grande de las palabras. Encontrarme con un relato tuyo implica siempre una nueva sorpresa.
Gracias por estar ahí.
1000Luna
Intenso, reflexivo, inquietante ¡Muy bueno! Igual escribes un texto divertido, que uno original, que uno sensual o erótico que uno tan profundo como este. Eso no es nada fácil, te admiro.
Un fuerte abrazo y mi voto.
Mariav
Gracias, Verónica. Mi familia me llama cuentista y teatrera y supongo que lo soy y esto lo traslado a las letras. Un beso apreciada amiga.
VIMON
Interesante incursión en una mente suicida. Un buen análisis psicológico. Saludos y mi voto.
Mariav
Gracias, Vimon. Que me lea otro de los grandes que por aquí escribe es siempre un honor. Tu “tentativa” si que impresiona.
bearui
Mariav me ha gustado mucho este texto, esa continua insatisfacción, está muy conseguido, escribes muy bien. Mi voto. Besos
Mariav
Me alegro que te haya gustado mi texto, beauri. Gracias por tus palabras. Tengo que leerte más.
Un beso.
LUCIA UO
Es normal que sea a las 3 de la mañana, es casi siempre a esas horas en que nuestra alma nos llama a dialogar con nosotros mismos. El dormir es una muerte y el despertar es un renacer a un sinnúmero de posibilidades.
Si has crecido, lo que pasa es que no lo percibes.
Espero que en verdad no desees morir. Desapegarse es muy bueno, es la meta que todos debemos alcanzar. Como bien dices la felicidad no se encuentra ni en tenerlo todo, ni en perderlo todo, es preciso tener paz interior.
Tu texto es muy reflexivo, profundo y muy introspectivo.
Escribes maravillosamente bien.
Un gran, gran abrazo y por supuesto mi voto.
Mariav
Ay, Lucía, chica dulce y tierna, por supuesto que no deseo morir. La vida parece que últimamente no es muy bella con todas esas cosas horribles que están sucediendo en el mundo, pero yo tengo muchas cosas a mi alrededor por las que merece la pena vivir.
Un beso, mujer de gran corazón.
volivar
Mariav: nos hemos puesto muy serios, te dicen por ahí. Y como comenta 1000Luna: manejas a la perfección lo que se te antoja: la alegría, la sexualidad, la nostalgia,todo lo haces a las mil maravillas, linda escritora.
Enhorabuena
Mi voto (con el que tengo el honor de que tu extraordinaria narración pase a portada)
Volivar
Mariav
Uf, mi apreciado Volivar, que te tengo un poco abandonado, aunque no he dejado de leer nada de lo que has publicado. Tengo que compensarte.
Gracias por el apoyo que siempre nos proporcionas a todos los que por aquí andamos. Sin ti, esto no sería lo mismo.
Un abrazo, Jorge.
Claudia (Diadenes)
“Morir cada noche para renacer cada día” hay mucha poesía en tu escrito y mucha tristeza también.
Un abrazo
Mariav
Gracias por tu comentario, Diadenes. La verdad es yo pocas veces estoy triste. La tristeza no va con mi naturaleza. Si que estoy muchas veces enfadada, por la rabia, la impotencia, la frustración que me producen ciertos sucesos que pasan en el mundo, pero hay que tirar pa lante y luchar con lo que podamos.
Un abrazo.
Cenicienta literaria
Muy buen relato; una profunda reflexión sobre la vida, a veces vacía, a veces repleta de quimeras inalcanzables.
Mi voto y un abrazo.
Mariav
Apreciada Cenicienta, la chica de los preciosos cuentos, gracias por leerme y comentar.
nanky
Mariav quería darte mis felicitaciones por este texto tan bien logrado, por supuesto también va un voto y un gran saludo desde Buenos Aires.
Mariav
Gracias, Nanky, tremendo escritor. Me alegro que te haya gustado mi texto. Un abrazo.
SALAMANDRA
Me alegra mucho leer de ti misma, que no eres para nada suicida en potencia. Me dolería mucho que se perdiera un talento tan brillante.
Mis felicitaciones por tu texto.
Mariav
Uf, Salamandra, gracias por lo del talento brillante.
No soy para nada suicida. Qué pienso en la muerte, sí. Como E. M. Cioran, me gusta recrearme en el tormento, en las miserias de la gente, en la mía propia… Desvarió continuamente entre dos estados: en el del cinismo y en el de la pena. Soy una friky, pero una friky apasionada y visceral, que piensa mucho pero que pocas veces dice lo que realmente siente. Para qué lo voy a hacer, si con ello nada puedo cambiar nada y lo único que lograría sería condenarme al ostracismo.
Al menos, he descubierto que la escritura si que me libera para, en forma de cuento, decir lo que me viene en gana
No, mi querido poeta, no soy una suicida en potencia. Aunque la muerte es mi compañera, tanto como lo es para todos, a mi ella no me da miedo. A mi lo que me da miedo es la gente que me rodea y las barbaridades que pueden llegar a hacer en nombre de lo que tu quieras.
Es un honor para mi que alguien como tú se pase pase por mi pía y me comente, porque indica que algo estoy haciendo bien.
Gracias, sinceras.
Soraya
En muchos aspectos de tu relato me he sentido identificada, quizás sea la soledad, el paso del tiempo y la falta de cambios en el… no lo sé pero tu escrito es como haber puesto las palabras en mi boca esas que la mayoría de las veces no salen de ella. Felicidades eres tan polifacética en la escritura, da igual la temática que abordes que lo haces genial, estoy convencidísima que si escribieras un libro muchos lo comprarían, incluida yo misma. He de confesarte que me das envidia!! Creo que nunca podré estar a la altura, ni siquiera de tu sombra. Un abrazo y mi voto!!
Mariav
Agradezco mucho tus palabras, Soraya. Pero sobre todo te animo a que sigas escribiendo si es lo que te gusta hacer. ¿Mi secreto? yo misma me siento un personaje de mis historias y visualizo donde estoy, lo que hago, lo que siento y laspalabras salen solas. Solo hay que sentir, sentir lo que estas haciendo.
Un abrazo.
Soraya
Gracias por el consejo!!. Un abrazo.
kaykaizquierdo
Hola Mariav, enhorabuena por tan buenas lineas que hacen estremecer al que intente pensar mientras las lee. Tiene tanto sentimiento en ellas que la confusión se mezcla con la aspectos de una vida que podría ser la de cualquiera.
De nuevo, enhorabuena. Tienes mi voto y te sigo.
Mariav
Gracias, Kaykaizquierdo, por leerme, comentar y seguirme Me alegra mucho que mi pequeño texto te trasmita eso. Saludos y nos leemos.
Mariav
Comparto con todos vosotros el preciosos regalo que me han hecho hoy.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tk9L99QKF2g
Erg
Mariav, no puedo más que felicitarte por tan excelente escrito. Lo he leido varias veces y luego lo he oido en el enlace .. Extraordinario, tan rico en matices, tan cuidado en todos sus detalles. Renaces cada vez que quieres morir, renaces por la necesidad del cambio, evolucionas sin apreciarlo. Excelente mariav. Mi voto, un fuerte abrazo y te sigo.
Mariav
Gracias, Erg, por leerme y comentar. Me alegra mucho de que te haya gustado. Un abrazo.
Marciano
Me ha gustado mucho tu relato. Siempre en busca de la renovación de uno mismo. Mi voto. Saludos
Mariav
Gracias, Marciano. por pasarte por aquí y comentar. Un saludo.
coinup (Nicolás)
Excelente relato, mariav. Me he gustado mucho, y la narración en vídeo también.
Felicidades por ser publicada. Mi voto y un abrazo,
Nicolás
Mariav
Gracias, Nicolás. La verdad es que me hizo mucha ilusión lo del vídeo. Jajaja, hasta parece otra cosa mi texto narrado con esa voz. Un abrazo.
alca
Interesante texto. No siempre pensamos que la vida es maravillosa y todo eso. Y no siempre nos valen los mensajes de optimismo. Un saludo y voto.
Mariav
Cierto, Alca. La vida no es tan maravillosa como algunos nos pintan y no siempre valen los mensajes de optimismo cuando una y otra vez vemos que se comenten los mismo errores. Gracias por comentar. Un abrazo.
mafalda
La VIda y la Muerte, el Jano Bifronte o el Ying y el Yang. Blanco y Negro…
Mariav
Y el aceite y el agua, tu y yo, la luna y el sol, Epi y Blas… Sin duda seguiríamos así durante días, mi inestimable mafalda.
Lidyfeliz
“he aprendido a convivir con el ahogo” Siempre me siento tan identificada con lo que escribís. Parece como si pudieras poner en palabras lo que siento y vivo. La única diferencia es que te sentís así desde los 17 y todavía sos muy joven; yo me siento así desde los 14 y tengo mas de 60. No siento que no he madurado, siento que lo que me pasaba a los 14 era tan verdadero como ahora. Muy bien escrito mariav. Te felicito por la valentía de decirlo. Mi voto
Mariav
Lidia, no sé como responderte. Yo no soy valiente. Tampoco una cobarde. Yo tan solo soy una superviviente…, como tú; como muchos otros tantos que nos rodean, que hemos aprendido a convivir con nuestros “ahogos”. No soy una inmadura. Por desgracia la madurez me llegó a los siete años y de la forma mas terrible que te puedas imaginar. La suerte que he tenido en mi vida ha sido el padre que me ha tocado. Soy lo que soy, pero sin él, hubiera sido poco menos que nada.
Lo que leas por aquí, amiga mía, no es más que teatro, pura ficción. Como tú, aquellos muchos otros, o yo, hemos aprendido a superar muchas cosas de lo que nos a tocado vivir. Sabemos, hemos aprendido… y eso nos ha hecho, ¿meritorios?, para saber contar las cosas. Cada cual, a su manera.
Un beso.
FARRANZ
Ante todo quisiera indicarte que leo todo lo que publicas, puesto que me encanta la manera en que escribes y describes. Sin embargo por falta de tiempo no puedo hacer mi comentario a todo lo que leo. Felicidades y mi voto
farranz
Lidyfeliz
Tenés razón, MariaV Lo tomé como un texto autobiográfico yno de ficción. Pero también es cierto que en general los escritores, los artistas de cualquier rama somos seres sensibles, que han pasado por muchas experiencias vitales, y tenemos el privilegio de contarlo o dibujarlo, o pintarlo o ponerle sonidos. Un abrazo