Monotonía

Escrito por
| 431 15 |

    Mientras asomaba la cabeza por el balcón, pensando si llegaría a dolerles la caída, oyó sonar el timbre. ¡Hace cuarenta años que tiene las llaves y aún tengo que abrirle la puerta! Murmuraba de camino a la entrada. Le dedicó una sonrisa a su esposa que llego con la cena y una botella de vino para celebrar sus bodas de Rubí. Él ya tenía lista la mesa en el balcón, sólo faltaba encender las velas. Ella sirvió dos copas y le ofreció una para brindar, al chocarlas el sonido les dibujó una sonrisa de placer en el rostro y tomaron el vino despacio. Él saboreó lo dulce del veneno, pero aún así se la tomó hasta el fondo y le dijo a su esposa: Había pensado en lo vigorizante de una caída libre, ¡pero hasta para la muerte eres aburrida!

    Comentarios

    1. Martha Molina

      10 noviembre, 2012

      ¡Ayyyyyyy! Jajajajajaja. ¡Me hizo reir este micro! Qué estremecedor…
      :)
      Mi voto.

      • Alex

        11 noviembre, 2012

        La risa es una reacción común del ser humano ante el horror, gracias por comentar, si te gustó comparte :)

    2. volivar

      10 noviembre, 2012

      Alex: qué ingenio, qué imaginación… muy hermoso micro. Felicidades
      Mi voto
      Volivar

      • Alex

        11 noviembre, 2012

        Gracias Volivar, viniendo de ti es un halago, un abrazo. Si te gustó comparte :)

    3. aty

      11 noviembre, 2012

      jajajajajaja excelente!! veo un futuro prometedor como escritor

    4. VIMON

      11 noviembre, 2012

      Muy buen micro, Alex, felicitaciones y mi voto.

      • Alex

        12 noviembre, 2012

        Gracias, VIMON, que bueno que te haya gustado, un abrazo.

    5. bearui

      11 noviembre, 2012

      Muy ingenioso Alex, el final me ha encantado,esa sutileza hasta el final. Mi voto. Besos.

      • Alex

        12 noviembre, 2012

        Gracias por tu comentario y tu voto, Beatriz, me alegra que haya gustado. Un abrazo.

    6. JANIAL

      12 noviembre, 2012

      Mi voto. Por cierto, ¿qué son las ‘bodas de rubí? ¿Se celebran allí los cuarenta años en común? Por aquí tenemos el cobre (quince años), plata (veinticinco) y oro (cincuenta años, que ya son años). Para los pocos que llegan a los setenta y cinco, si es que alguna pareja llega en común, las de platino. Un pequeño desacuerdo: a mi también me gusta la solución de ella y no tiene por qué ser aburrida, siempre que el veneno corra despacio y dé tiempo a una buena última cogorza, en común, claro. Aunque es cierto que un salto es siempre un salto, y el buen envenenamiento, por el contrario, depende de la calidad del caldo.

      • Alex

        12 noviembre, 2012

        Gracias por tu voto, JANIAL, desde que se instauró la tradición de entregar a los esposos un regalo en cada uno de sus aniversarios de boda. Cada año, los obsequios estaban confeccionados con diferentes materiales progresando desde los más frágiles hasta los más sólidos conforme iban pasando los años. De esta manera, se simbolizaba la mayor fortaleza de la relación. Las bodas de Rubí son en efecto la celebración de los cuarenta años de matrimonio. Con respecto a la solución de ella, no la estoy menospreciando yo como autor, sino su marido como personaje. Por ser un micro la mayor parte del relato tiene que imaginarlo el lector, allí es donde sucede la magia.

    7. Eva.Franco

      3 mayo, 2013

      Guauu! Lo bueno de la locura de los correos hoy, es que trajo a mí, un micro tan increíble, que por no estar en la red en esa fecha, me había perdido. Está increíble Alex, muy buen trabajo y con un excelente final.
      Saludos y una gran abrazo

    Escribir un comentario