Para muchos la muerte es un espectro negro que los espera al final de una jornada estéril y aburrida. Para otros es la tabla de salvación al término de una vida dolorosa y triste. Para todos es una colección de palabras y frases que se refieren a cosas que no existen, como mañana, o el futuro, o el participio pasado; o que dejaron de existir hace mucho tiempo, como mañana, o el futuro, o el participio pasado. Para mí no, para mí la muerte es un lorito verde, parlanchín y coqueto, que cargo conmigo todo el tiempo sobre mi hombro derecho, con todo y sus resplandecientes plumas y su pico amarillo y curvo. Va conmigo a todas partes; no me deja nunca, y además yo no se lo permitiría. Mi vida, sin mi lorito al hombro, no tendría ningún sentido, porque siendo lo que es y sabiendo lo que sabe, mi lorito es el mejor consejero del mundo. Por ejemplo, si algún día no supiera yo si hacer algo trivial, o no hacerlo, como subir una escalera, comprar un auto usado, tener un hijo, o casarme o no casarme; el lorito intervendría de inmediato, como lo ha hecho siempre, y me diría ¡Hazlo, imbécil, porque si no lo haces hoy no lo vas a hacer nunca! o ¡No se te ocurra hacer eso, porque es la tarugada más grande del mundo!, y yo sigo puntualmente su consejo, porque el lorito verde sabe lo que dice. Y es que, como dijo el sabio, sabiendo que andas cargando todo el tiempo con la muerte sobre el hombro, las decisiones siempre son más fáciles de tomar.
VIMON
Lidyfeliz
Cuánta verdad en tus palabras, Vimon. Adoptaré a tu lorito. No mejor a mi gata, que es muy sabia, para que me recuerde que teniendo presente a la muerte, como siempre la tengo, las decisiones son más fáciles de tomar. Elemental, Watson!! Mi voto
VIMON
Pues yo pienso, mi estimada Lidy, que cualquier objeto animado o inanimado que nos recuerde que la calaca siempre anda al acecho, es el mejor consejero. Gracias por tus comentarios y tu voto. Un abrazo.
JANIAL
¿Sobre el hombro derecho?¿Seguro? Me acabas de quitar un peso de encima, VIMON. Llevo un tiempo notando algo sobre el izquierdo y estaba un poco susceptible. Mi voto, naturalmente y una pregunta: ¿para cuándo un libro con tus “Nimiedades”?
VIMON
Estos loritos son algo caprichosos y a veces cambia de lugar, pero siempre andan cerca. En cuanto a tu pregunta, Janial: Tan pronto y encuentre un editor que se atreva. Gracias por tus comentarios y tu voto.
El Moli
Amigo, la muerte se puede llevar en el hombro, entre las piernas, o en cualquier lado. Quizás sólo vasta con mirar hacia adelante y verla esperándote.
Yo tomo las decisiones por la vida.
Un abrazo amigo.
VIMON
Si, Moli, pero el ser humano tiene la tendencia a creer que es eterno; por eso la conciencia de la muerte es un estimulo para vivir una vida plena. Un abrazo.
charis cavera
Nunca se sabe donde o cuando esta el final por eso creo que se deberia vivir la vida intensamente, con una u otra decision. Me ha gustado el tema que planteas. Te doy mi voto. Un saludo
VIMON
Así es, Charis, ese es el mensaje del Lorito Verde. Gracias por tus comentarios y tu voto. Un saludo para ti.
LUCIA UO
he disfrutado mucho leyéndote Vimón, así mismo con todos los comentarios.
Lo que si tenemos seguro es que todos probaremos de esa medicina, más tarde o más temprano, de ella no podemos escapar. Por eso no debemos dejar para mañana lo que podemos hacer hoy, vivir como si fuera el último, no dejar de hacer y decir lo que sentimos por temor o vergüenza, porque al final es de esto, precisamente de lo que nos arrepentiremos.
Me ha encantado. Conmemorando el día de los muertos.
Un abrazo y mi voto.
Una pregunta ¿Cómo te llamas ¿ Víctor ? y el apellido ¿M?
Si se puede saber y no es secreto de estado.
VIMON
Exacto, Lucia, ESO es lo único que hay seguro en la vida. Por lo que hay que vivirla con la mayor intensidad. Tal ves por esa razón los mexicanos celebramos tanto a los muertos; porque nos recuerdan que estamos vivos. Me llamo Vicente Montemayor, y no es ningún secreto para mis amigos como tu. Un abrazo y gracias por comentar y votar.
Richard
Enorme reflexión mi amigo.
Lorito, la gata de Lidy, conciencia, alma, personalidad, como quieras lllamarlo.
Lo importante es contar con él o ella para vivir dejando los miedos de lado.
Un gran abrazo.
Y el voto por supuesto.
VIMON
Has dicho una gran verdad, Richard, el peor enemigo del ser humano es su propio miedo. Gracias por comentar y votar. Un gran abrazo para ti.
antoniosib
No conocía esa frase. Aunque no creo que sea buena idea tomarla al pie de la letra, sí la considero válida en muchas ocasiones. Gracias por compartirla con nosotros, te doy mi voto Vimon.
VIMON
Gracias a ti, Antonio, por comentar y votar. Un abrazo.
mafalda
Hoy tengo al lorito, picoteandome demasiado, la cabeza. Lo espantaré pensado en George Clooney.. o en otro de más cercanía, VIMON.
VIMON
Buena idea, Mafalda. Te mando un abrazo.
Esther A . P. Ruinervo (Sofista)
Muy cierto todo. Pero ¿un lorito verde? jajajajaja Supongo que cada uno ve a la muerte como quiere.
Saludos y mi voto
VIMON
Sera que un lorito verde es mas fácil de llevar en el hombro que un caballo, no? Gracias por comentar y votar, Sofista, y claro que cada quien ve a la dientuda como quiere. Un abrazo.
volivar
Vimon: ¿con que ese es tu secreto para vivir feliz, sin miedo a la muerte? Quién hubiera tenido tal conocimiento: la muerte siempre presente, peso así, para animarnos, no para los sustos.
He leído creo que todos tus textos. Antes o después de hacer mi trabajo periodístico me pongo a ver lo que hay en Falsaria y lo que escribes siempre es muy atractivo, por tu estilo directo, claro, pulcro.
Mi voto
Volivar
VIMON
Muchas gracias, amigo Volivar, por tus comentarios y tu voto, así como por leer mis textos. Yo te aseguro que yo también leo los tuyos, y salvo ocasiones en que se me haya pasado alguno, siempre procuro dejarte algún comentario. Un abrazo fraterno.
1000Luna
Muy cierto tu texto, Vimon. Yo siempre he sido de ese pensamiento. Vivir intensamente, sin miedo a la muerte pues es algo natural y tan seguro como que estamos vivos. Pero a pesar de todo cuando la sientes tan cerca de tus seres queridos cuesta no temerla y asumir que es ley de vida.
Un abrazo y mi voto.
VIMON
Muy de acuerdo contigo, 1000Luna, muchas gracias por tus comentarios y tu voto. Un abrazo.
Madras
Me gusta mucho el tono irónico de tu texto. Y que bueno es poder reírse de la muerte. Mi voto por supuesto!
VIMON
Muchas gracias por tus comentarios, Madras, y tu voto. Claro que lo mejor que podemos hacer con la muerte es reírnos. Un saludo.
María del Mar
Lindo relato, querido amigo, Vimon; me ha encantado la originalidad con que tratas un tema tan importante para el ser humano, como es la muerte; es decir el paso a otra dimensión o realidad. Un fuerte abrazo y mi voto.
VIMON
Muchas gracias, amiga Cenicienta literaria, por tus amables comentarios y tu voto. Un abrazo fuerte para ti.
Niger Bernabe
Seguiré el consejo de mi lorito azul, ami me gustan los loritos azules,
VIMON muy buen escrito.
VIMON
La elección del color del Lorito queda a la libertad de cada quien, pero sospecho Níger, que tu elección tiene que ver con una cruz, no? Aun así, por que yo soy Tigre, y a mucha honra, , gracias por tus comentarios y un saludo…
Claudia (Diadenes)
Entonces, esa vocecita que he estado escuchando todos estos años, era mi particular lorito verde? pues vaya con ese pájaro verde que habla, unas veces demasiado y otras nada, el mío salió bromista :-$
Un abrazo
VIMON
Muy probablemente, Diadenes, que bueno que el tuyo salio bromista, son mas divertidos. Un abrazo para ti.
bearui
Vimon, muy curioso que lo veas como un loro verde. Para mi es más como una sombra, será cultural. Hace tiempo que pienso ¿y si fuera hoy el último?. Así es verdad que la vida cobra intensidad. Tu texto refleja muy bien esa sensación, además el loro es algo alegre, al menos para mi. Da mucho que pensar! Cuando pasa eso con un texto es bueno. Mi voto y un beso.
VIMON
Beraui, cada quien la ve según su propio gusto, el asunto es que, como dices, tener conciencia intensifica la vida. Gracias por tus comentarios y tu voto. Un beso.
Elisa
Me encanta, Vimon. Un beso.
VIMON
Gracias, Elisa, un beso para ti.
Anisotropico
Marciano
Muy bueno. Felicidades. Mi voto. Saludos cordiales
VIMON
Muchas gracias, Marciano, por tus felicitaciones y tu voto. Un saludo.
Pernando.Gaztelu
Estupendísimo. Logras aunar una reflexión profunda con un relato alegre. Dejas moraleja y a la vez alegras la vida. Estas nimiedades espero que terminen todas en un libro, porque son para eso y más. Gracias otra vez. Voto y amistad.
VIMON
Gracias, Pernando, por tus amables consideraciones y tu voto. Un abrazo.
Jon Igual
Cuanta verdad, ojalá se pudiera conseguir un lorito así. Me gustó, divertido y a la vez con un mensaje profundo.
Saludos y mi voto.
VIMON
Todos tenemos uno, Jon, al menos eso dicen los chamanes mexicanos; el asunto es que muchos no quieren verlo y aun menos escucharlo. Gracias por tus comentarios y tu voto.
alca
Me ha gustado mucho. Felicitaciones literarias y voto.
VIMON
Gracias, Alca, por tus ambles comentarios, felicitaciones y voto. Un abrazo.