Yo, Caperucita Roja

Escrito por
| 724 42 |

    Todos ustedes saben mi cuento, y si no es así, lo están descargando de Internet ahora mismo (una tiene sus años pero domina la informática).

    Siempre aparezco como una inocente niña que va a llevar comida a su abuelita. Todo es cierto hasta ahí, no les contradigo, aunque nunca me ha gustado que me vean como una niña; a esta edad todas queremos vernos como jovencitas.

    Bueno, a lo que iba, aparezco yendo sola al bosque.

    ¿Se han preguntado cómo una madre deja a su tierna hija adentrarse en un bosque, con todos los peligros que allí acechan? Tengo que decirles que mi madre era muy peculiar, nunca se llevó bien con la abuela; entre ellas las discusiones eran espantosas, hasta que la abuela decidió irse a vivir sola, al otro lado del bosque, independizarse, como hoy dicen ustedes. Así que, a mí me usaron como “correveidile” para traer y llevar recados de la una a la otra:

    - ”Dile a tu madre que quiero pastel de frambuesa”-

    - “Dile a tu abuela que se lo haga ella misma, que para eso vive sola”-

    Así todos los días. Vamos, que si en aquella época hubiera habido “Asuntos Sociales”, me hubieran llevado a un Centro para Menores, porque lo que es mi madre nunca se ocupaba de mí.

    Y otro tema que se ha tratado hasta la saciedad: la capucha roja; que por qué era roja, que qué representa, que por qué roja y no azul.

    Yo les diré por qué era de ese color:

    Hacía años, mi abuela se había hecho un disfraz para Carnaval, y le había sobrado bastante lienzo del vestido, así que mi madre, como buena ahorradora que era, tuvo la ocurrencia de hacerme una caperuza . Decía que, siendo roja, era más fácil distinguirme en el bosque, por si un día me perdiera.

    Y luego, el tema del lobo, que de feroz no tenía nada; lo sé muy bien porque nos criamos juntos, éramos como hermanos. Yo me pasaba los días correteando por el bosque y todos los animalillos me conocían, me consideraban una más, así que era imposible que “Lobito”, como le llamaba yo, me hiciera algún daño.

    Ya ven ustedes lo que se miente en los cuentos populares, y esto ocurre porque no hay nadie que sobreviva para impugnarlos.

    Comentarios

    1. achiperre

      15 noviembre, 2012

      Es divertido, me ha gustado esta visión de la protagonista.
      Te doy mi voto,Halize.

    2. halize

      15 noviembre, 2012

      Muchas gracias, Achiperre.Un saludo y un abrazo.

    3. Richard

      15 noviembre, 2012

      Hola Alicia.
      Otro punto de vista y muy divertido.
      Me gustó.
      Un beso y un voto.

      • halize

        16 noviembre, 2012

        Muchas gracias, richard, celebro que esta versión del siglo 21 te haya gustado…hay que modernizarse con los tiempos,jejeje.
        Un abrazo.

    4. antoniosib

      16 noviembre, 2012

      Divertida relectura del cuento, me ha gustado mucho, y seguro que a tus alumnos también les gustará!. Te doy mi voto.

      • halize

        16 noviembre, 2012

        Gracias,antoniosib, mis alumnos seguramente disfrutarán de esta versión, se la leeré sin duda.
        Un abrazo.

    5. Martha Molina

      16 noviembre, 2012

      Muy realista Caperucita Roja. Una vesión moderna, perfectamente atinada.
      Saludos.

      • halize

        16 noviembre, 2012

        Muchas gracias, Martha, es una versión actualizada.Un placer que te haya gustado.
        Un abrazo.

    6. VIMON

      16 noviembre, 2012

      Reescribiste el cuento, Alicia. Muy original y divertido. Un abrazo y mi voto

      • halize

        16 noviembre, 2012

        Muchas gracias, VIMON, celebro que te haya gustado.Un abrazo.

    7. volivar

      16 noviembre, 2012

      Halize:hermoso, así de sencillo, con tu tremenda dosis de humorismo. Te felicito, maestra.
      Mi voto. volivar

      • halize

        16 noviembre, 2012

        Muchas gracias, Volivar, un placer darle un toque de humor a un cuento tradicional.
        Un abrazo.

    8. SALAMANDRA

      16 noviembre, 2012

      para mi esta es la versión original la otra la leí hace tantisimo tiempo que ya la olvide felicidades Halize

      • halize

        16 noviembre, 2012

        SI, Salamandra, ésta es la verdadera historia de Caperucita…cualquier otra es una imitación,jajaja.
        Muchas gracias y un abrazo.

    9. DOS MUNDOS

      16 noviembre, 2012

      Muy original, me has regalado una buena lectura muy amena y sobre el tema ni hablar lo has cambiado completamente todo a una forma muy peculiar mi moto me ha gustado, un beso.

      • halize

        16 noviembre, 2012

        Muchas gracias,DOS MUNDOS, un placer que esta versión te haya resultado amena.
        Un saludo.

      • halize

        16 noviembre, 2012

        Muchas gracias, alex por tu comentario.Un placer que te haya resultado ameno.
        Un saludo y bienvenido a falsaria.

    10. volivar

      16 noviembre, 2012

      Halize: si me envías tu correo, deseo comentarte algo personal. Tu cuento debe llegar a los primeros lugares de ranking, para que se publique en papel, pues tiene mucha calidad.
      Pero, por desgracia, aunque tenga 10 puntos no lo veo en portada,por ahora. Tal vez más al rato.
      Volivar (Jorge Martínez. Correo: laverdadsahuayo@yahoo.com.mx

      • halize

        16 noviembre, 2012

        Volivar, gracias por tu preocupación, también he visto que no aparece en portada, sale en otros géneros, se ve que por espacio en la página de portada, no se.Te he mandado mi correo, espero que te llegue.

    11. LUCIA UO

      16 noviembre, 2012

      Felicidades Alicia.
      Muy interesante tu versión de este cuento infantil.
      Un abrazo y mi voto.

    12. halize

      16 noviembre, 2012

      Muchas gracias, Lucía.un beso y un fuerte abrazo para tí.

    13. Mariav

      17 noviembre, 2012

      Gracias, Caperucita. Leer tu cuento me ha aclarado unas dudas que siempre tuve sobre ti. Muy divertido.
      ;D

      • halize

        17 noviembre, 2012

        Muchas gracias, Mariav, celebro que se hayn aclarado tus dudas sobre mi personaje,jejeje.Un abrzo.

    14. volivar

      17 noviembre, 2012

      Halize: repito que tu cuento es maravilloso, y es por eso que te recomiendo que corrijas ese “porqué”, acentuado en la e, y sin separar las dos sílabas: por qué, así, es afirmación, y por qué, se utiliza para alguna interrogación o admiración.
      Esta pequeña observación sólo va para que seas más punteada por nuestros compañeros, que, ya ves, no faltamos los que siempre estamos exigiendo más calidad en lo que escribimos. Tú la tienes, pero, ese error, a corregirlo, y a disfrutar del aplauso seguro de tus admiradores, que,según veo, aumentan día a día.
      Volivar

      • halize

        17 noviembre, 2012

        Gracias,Volivar, ya he corregido el porqué, un fallo al redactar nuevamente el texto que había al principio.
        Un abrazo y gracias nuevamente por todo.

    15. Diógenes

      17 noviembre, 2012

      Hola, Halize, lo he leído por una recomendación de que me divertiría y es cierto; escribes con sentido del humor y yo eso lo valoro mucho.
      Una pregunta, ¿aquí no se pueden buscar relatos por etiquetas?
      Un saludo, Dío

      • halize

        17 noviembre, 2012

        Gracias, por leer esta versión mia del cuento popular.Respecto a buscar cuentos o relatos por etiquetas, a parte de entrar en microrelatos o en otros géneros, no sé si hay otra forma.
        un saludo y un abrazo.

    16. Julieta.Vigo

      17 noviembre, 2012

      Halize, por recomendación de Volivar, leo tu versión actualizada del cuento de Caperucita. Debo decir que su lectura es amena, con un toque de humor muy refrescante. Si me permites, voy a hacerte algunas observaciones:

      mdre deja a su tierna hija dentrarse . Supongo que con las prisas, los dedos olvidaron algunas letras

      Correveidile es una palabra reconocida por la RAE.

      Echaría una ojeada a los signos de puntuación,Por ejemplo, observo un uso excesivo de los puntos y aparte.

      Por supuesto, solo son sugerencias que tú como autora, puedes o no tener en consideración.
      Un abrazo y mi voto.

    17. halize

      17 noviembre, 2012

      Gracias,Julieta por tus observaciones.Celebro que te haya resultado ameno.
      Un saludo y un fuerte abrazo.

    18. Rafa

      17 noviembre, 2012

      jajajaj que divertido halize,muy bueno!por suerte caperucita esta aqui para narrar las cosas tal y como son,te felicito amiga halize muy ocurrente y simpatica narrativa,me parecio genial,un beso y mi voto

    19. halize

      17 noviembre, 2012

      Muchas gracias, amigo Rafa,un placer que te haya divertido.
      Un saludo y un abrazo para tí.

    20. SALAMANDRA

      21 noviembre, 2012

      Halize Recuerdo que ya había leído la versión autorizada de la caperusita roja o sea la tuya y seguro te voté así que va de nuevo . con un beso mi voto

    21. halize

      21 noviembre, 2012

      Muchas gracias, Salamandra. ¡Vaya lío con este fallo de la página¡
      Un saludo y un abrazo.

    22. El Moli

      22 noviembre, 2012

      Alicia, que buena versión de este cuento tradicional, aquí han circula do otra versiones como por ejemplo;
      -¿Caperucita, no te había “comido” el lobo?. ¡No! fue un error de imprenta…
      Tu versión está buenisssssima.
      Un abrazo amiga.

    23. halize

      22 noviembre, 2012

      Gracias, amigo Moli.Celebro que esta versión mía te haya gustado.
      Un saludo y un abrazo.

    24. Marta

      23 noviembre, 2012

      Madre mía! No me he podido reir mas! Caperuzita siempre fue uno de mis cuentos favoritos, pero siempre lo miraba de la misma manera que has explicado tu.
      Mi voto por supuesto!
      Eres grande!

    25. halize

      23 noviembre, 2012

      Muchas gracias, Martachipchip, es un placer que te haya hecho reir.Un saludo y un abrazo.

    26. manolo

      24 noviembre, 2012

      muí buena interpretación del cuento clasico me a gustado

      • halize

        26 noviembre, 2012

        Muchas gracias, Manolo.
        Un fuerte abrazo.

    27. Manolo.123

      24 noviembre, 2012

      Buen cuento!! Me gustó mucho que caperusita fuera amiga del lobo!!

      • halize

        26 noviembre, 2012

        Muchas gracias, Manolo 123.Me alegra que lo hayas disfrutado.
        Un saludo.

    Escribir un comentario