Todos los viernes la profesora de literatura otorgaba a sus alumnos el honor de realizar un examen de ortografía. El negro se fundía sobre el blanco de posibilidades infinitas en la mente de Roberto, el cual con cada palabra que escribía perdía dos más en su recuerdo. Lo notó justo en el momento de poner su nombre en la parte superior. Desaparecieron seis palabras de su memoria. A pesar de ello, continuó con el primer ejercicio, pues aquellas palabras ya formaban parte del recuerdo de lo que alguna vez había recordado. Cada vez dudaba más acerca de lo que debería escribir o no. Las lagunas se sucedían una tras otra y, a continuación, gracias a lo recurrente de la imaginación de Roberto, le vinieron a la mente paisajes inundados de lagos infinitos, perfectos, que confluían en un pequeño reloj de agua.
«Quedan quince minutos para terminar el examen», dijo la profesora. Para aquel entonces, Roberto apenas recordaba algo de su lengua materna y a duras penas logró entender lo que había comentado aquella mujer vestida con pantalón vaquero y blusa de color blanco. Había mesas alrededor y gente anónima garabateaba trazos negros sobre hojas en blanco. Miró angustiado en torno y, de pronto, fue consciente de que él mismo había estado salpicando de (¿tinta?) aquella extensión blanca, infinita, inalcanzable que se dibujaba ante él. El blanco eterno lo abismó en sus propios pensamientos, en la nada huérfana de palabras, vacía de significación.
«El examen ha terminado. Tengo que recogerlo», dijo de nuevo la profesora. Pero Roberto no entendió nada de los sonidos que emitían aquellos labios desconocidos.


T.H.Merino
Excelente microrrelato, Alfonso. Mi felicitación y voto. T.H.Merino
Alfonso.Villar
Muchas gracias. Siempre es un placer que un lector te dedique esas palabras. Un saludo.
halize
Excelente, te felicito y te doy la bienvenida a esta página llamada falsaria.
Un saludo.
Alfonso.Villar
Muchas gracias. Espero ir publicando más cosillas por aquí. Saludos
Sol
Hola, me ha gustado mucho tu relato, nos encontraremos más veces por aquí. Un saludo.
VIMON
Extraño micro; un tanto surrealista, tal vez. Mi voto y bienvenido.
Alfonso.Villar
Sí, es cierto. Me suelen gustar los paisajes y los mundos inquietantes. Nos vemos por aquí.
Postman
Es alguien con deficit de atención? Buen relato. Felicitaciones.
Alfonso.Villar
Gracias. En principio no quería escribir un relato ambiguo, pero sí que es cierto que podría interpretarse de esa manera. En realidad, juego simplemente con la fantasía.
coinup(Nicolás)
Es como si Roberto se estuviera desvaneciendo sin remedio. Me ha gustado mucho, Alfonso. Te dejo mi voto.
Un abrazo,
Nicolás
Alfonso.Villar
Muchas gracias a todos. No he podido llegar a los 10 antes de que pasaran 24 horas, pero es un placer leer vuestras críticas
dana
Hola Alfonso, pues te diré es un relato cuya trama implica un drama.
Margarita.Lacouture.Baldy
Me encantó. Mi voto.
Beatriz
Me ha encantado Alfonso, esa fragilidad memorística, qué angustioso. Yo que me acuerdo de demasiadas cosas. Bienvenido! Mi voto. Besos. Bea