Cartas

Escrito por
| 360 21 |

    Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.

    Madre Teresa de Calcuta.

    En medio de este Domingo, me llega una carta desde Chile, la leo, y la pongo junto a las otras cartas recibidas. Son 43 cartas escritas a mano por distintas mujeres. Amores que se fueron, amores que ya no están más. Y ahora que recibo esta carta, es una de las primeras cartas que tanta nostalgia me producen. Y he leído cada carta, cada letra, cada añoranza arrancada del ulular de mi alma. He aquí algo de ellas.

    Gordo, estoy tan cansada de estar acá, allá, aquí. Me está llegando muy altamente todo esto, pero sé que tengo que avanzar, si no quién te cuida, si te emborrachas en el momento menos esperado, monse. Ay gordo, pero cambiando de tema, la otra vez conocí a una chico súper lindo, delgado ( como tú ), con una voz bastante bonita, estuvimos saliendo por algunos días, pero de nuevo dejé el amor por otros lares, otros lugares. Tengo miedo del amor, gordo. Miedo de enamorarme. Ay, todo esto es tan tranca.

    Espero que esta carta llegue para tu santo. Feliz cumpleaños, corazón de melón..

    Vale. 2 de Enero del 2000

     

    Te escribo esta carta pero no sé por qué. Seguro es porque me escribiste un poema bien lindo en esa carta que me diste la otra vez. Es casi la primera vez que escribo una y tienes que entender que no es fácil, sobre todo porque estoy cuidando celosamente en no cometer ninguna falta gramatical. Lo que quiero quizás decirte, es que eres especial.

    Pam. 10 de Enero del 2009

     

    Te escribo porque eres sin querer, una de las pocas personas que me animan, que me inspiran, que me protegen. A veces pienso que eres un ángel que me cuida. Esa persona que se puede arriesgar a cualquier cosa. Esa persona que por una lisura del vecino se puede pelear. Esa persona tan especial, tan caballero, tan nostálgico, porque quiere. Eres tú.

    Daniela Huertas. 14 de Octubre del 2010

     

    Quiero estar contigo siempre, no te quiero dejar. Quiero estar allá contigo, a veces cuando te quiero ver, en ese mismo momento doy un suspiro y digo; Tengo que esperar.

    Siempre me hago esta pregunta “ Estaré contigo “ “ Duraremos” Ya te lo dije, pero siempre me hago la misma pregunta. Por mi parte voy a seguir amándote como lo he hecho y lo estoy haciendo ahora. Vives en mi mente, estás en mi corazón, no sabes cuánto, cuanto te amo, aunque tus amigos digan que no lo demuestro.

    Stacey Galarza 19 de Noviembre del 2007

    Cassito, estoy ya con mi familia. Tengo temor de mandarte esta carta y ya no vivas ahí. Espero que sí y que me devuelvas una respuesta pronta. Bueno, estoy con mi familia, mis hermanos están crecidos y mis papás están felices. Valparaiso está bien cambiado, pero lindo, tienes que venir para enseñarte todo lo que hay acá. Esto, escribirte, es lo más romántico que he hecho en mi vida, sabes, eres bastante raro. Me has enamorado y me gusta eso, pero sabes que somos distintos, tú eres un loco, solo y cursi. Yo soy pataperrera y paro viajando. Pero tienes que saber que te quiero. Te quiero.

    Corinne 08 de Diciembre de 2012

     

     

    Comentarios

    1. cristoleon666

      9 diciembre, 2012

      Hola Eduardo, tu colección de cartas me ha gustado pero sentí que le faltó un final que complemente el inicio y ate todas las cartas al personaje, es sólo mi opinión y mi voto

        • cristoleon666

          10 diciembre, 2012

          Ya veo. Cartas reales y nostalgia real. También estaré pendiente para leer tus respuestas; espero que desnudar retazos de tu pasado no sea un proceso demasiado doloroso, personalmente, lo considero muy valiente.

    2. María del Mar

      9 diciembre, 2012

      Nostálgicas y románticas cartas de amor, pero ¿ dónde están tus respuestas?
      Un beso, amigo y mi voto.

    3. Lidyfeliz

      10 diciembre, 2012

      Eduardo, por fin! Es la primera vez que no lloras un amor perdido, Aquí te dicen que te quieren. Y me gusta este cambio. Me alegra que puedas escribir melancolías con un final diferente Mi voto

    4. Martha Molina

      10 diciembre, 2012

      Es raro recibir cartas escritas a puño y letra hoy día, la tecnología nos la ha facilitado con los correos electrónicos, Facebook, Twitter y demás redes sociales. Sin embargo, eso no le quita que quien la reciba no reciba una grata sorpresa. Claro… depende del contenido.

      Un saludo y mi voto por tan bello micro que resultó verdadero.

    5. halize

      10 diciembre, 2012

      Eduardo,eres todo un rompecorazones…esas niñas están loquitas o lo han estado por ti,jejeje.Bueno, te doy mi votoy un abrazo.

      • EduardoFlores

        10 diciembre, 2012

        La primera se la levó una enfermedad a los 21 años. La segunda desapareció. La tercera es mi amiga. La cuarta me rompió el corazón y el alma y ahora está con otro chico. La quinta, vive en Valparaiso.

        Como comprenderás, tengo el corazón bastante afectado.

        Saludos.

    6. MargaritasEnMares

      11 diciembre, 2012

      Yo le he escrito cartas de amor solo a tres hombres en toda mi vida. Todavía tengo sus cartas, a veces me duelen las palabras, otras me duelen los pedazos de amor que sigo arrastrando. Mi voto para ti, porque hace mucho no leía algo tan real.

    7. LUCIA UO

      11 diciembre, 2012

      Querido Eduardo, ¿Cómo no me di cuenta de tu publicación?

      Has vivido y en ese proceso es inevitable llevar heridas de guerra.
      Lamento mucho la muerte de tu querida amiga, se que aún estás de duelo.
      Aunque te rompiese el corazón y el alma, eres un ser amoroso, que cree en el amor y con gran capacidad para amar y ser amado.
      Ve a visitar a tu chica a Valparaiso, máxime sabiendo que ella alberga fuerte sentimientos por ti.
      Un gran abrazo, mi voto, y mi genuino deseo de saberte feliz y dichoso.

      • EduardoFlores

        11 diciembre, 2012

        He vivido tanto sin vivir, que a veces me rindo. Pero seguro iré a Valpo, y me encontraré con la mochilera loca. Quizás Lucia, quizás.

        Gracias por tu lindo comentario.

    8. alca

      11 diciembre, 2012

      Las cartas tienen algo especial que no tienen los médios modernos y las relacionadas con el amor tienen el valor de un documento casi sagrado. Saludos y voto.

    9. Florencio Malpica

      11 diciembre, 2012

      aunque la trama es sencilla, muestra un potencial titulo como “el coleccionista de cartas”….te dejo mi voto

    10. Claudia (Diadenes)

      17 diciembre, 2012

      Entiendo tu nostalgia constante por tus escritos y tus repuestas a los comentarios, ya en si una carta escrita a mano es nostalgica en si misma. Yo al contrario que tu, me deshice de todas las cartas recibidas, no me gusta guardar trozos de pasado que ni son ni volveran, pero entiendo que lo hagas. Espero tus respuestas.
      Un abrazo

    Escribir un comentario