El clavo

Escrito por
| 241 11 |

    “Desde lo alto del edificio, el verde césped se veía imponente…”

    Estoy aquí desde que tengo memoria, llevo una vida feliz, nuestro trabajo solo consiste en estar, las personas nos admiran desde el edificio de frente, vivo en esta plaza, soy un elemento más, un miembro mas para formar esta gran alfombra verde, estoy orgulloso de ser admirado por ello, por ser césped…

    Muchas personas tratan de menospreciar mi trabajo, me miran con desprecio, me dicen que soy distinto; yo se que no es así, solo lo dicen para rebajarme, para que no me sienta como cada pasto, porque así le dicen a mis hermanos, “pasto”; si ellos supieran que para nosotros el que nos digan pasto, es motivo de orgullo, de hermandad, de unión, ser un pasto es ser parte de un todo, con un objetivo, dar placer a la vista, al tacto y al gusto a los seres vivos. Para los animales somos un manjar fresco, suave, delicado, para los hombres, belleza y placer a la vista, acariciamos sus ojos, sus pies descalzos, le damos comodidad a sus cuerpos en sus descansos…

    Mi vida transcurría feliz, un día el jardinero, el mismo que nos podaba, que nos mimaba, detuvo su podadora, se inclino hacia a mi, me observo y sujetándome desde mi cabeza me arranco hacia fuera, alejándome de mis hermanos…

    Nunca entendí su cara de asombro al quitarme de ahí, solo recuerdo aquella frase, “que hace un clavo en mi césped…?, acto seguido y con cuidado fui depositado sobre una heladera, en una cocina, los días trascurrían aburridos, solitarios, hasta que un día comencé a mirar a mi alrededor, frente a la heladera había una ventana y en el reflejo de su vidrio pude ver la imagen mas horrorosa jamás vista por mi, pude verme a mi mismo, no era delgado, verde y suave como mis hermanos, todo aquello de lo que estaba orgulloso se desmorono en un segundo, no era pasto, mi contextura era gruesa, rígida y mi piel se veía oxidada…

    Como sobrevivir al horror de ver lo que realmente soy, como sobrellevar al espanto de vivir siendo yo mismo, como admitir y decir lo que no quiero ser; pero soy, como enfrentar la cruda realidad de ya no ser un pasto, antes parte de un césped, para decir ahora, soy un “clavo…”.

    Comentarios

      • Luis Gonzalez

        7 diciembre, 2012

        Arrancar una sonrisa hoy en día es un gran logro,muchas gracias…

    1. 1000Luna

      7 diciembre, 2012

      Una historia original y divertida. Que dura la vida de un clavo. Y es que a veces uno es feliz creyendo que es lo que no es, y claro, luego despertar duele. Dejaré de filosofar ya… me gustó tu historia.

      Saludos y mi voto.

      • LUIS_GONZALEZ

        7 diciembre, 2012

        Gracias 1000Luna, viniendo de una exquisita escritora como tu, tu comentario es sumamente halagador…

    2. volivar

      7 diciembre, 2012

      Luis González: en verdad que se necesita tener cualidades, ser artista para producir una obra de arte, y eso has logrado ahora, amigo, una verdadera obra de arte literario, por lo que te felicito con gran admiración.
      Mi voto
      Volivar

      • LUIS_GONZALEZ

        7 diciembre, 2012

        Me haces poner colorado volivar, que un escritor de tu talla haga un comentario de ese tipo para mi humilde escrito, hace que me sienta feliz, gracias amigo…

    3. SALAMANDRA

      7 diciembre, 2012

      debe ser horrible estar seguro de ser de una forma y enterarse que era una mentira magnifico relato Luis un conflicto terrible el que nos presentaste para hacernos pensar ¿Seré como me veo? mi voto

      • LUIS_GONZALEZ

        7 diciembre, 2012

        Gracias Salamandra, es justo el tema del cuento, el darse cuenta quien es uno, y lo difícil que puede resultar afrontar la realidad, un abrazo y gracias por tu tiempo…

    4. VIMON

      7 diciembre, 2012

      Muy bueno y original relato, Luis, tu clavo se ha de haber sentido como mosca en leche cuando descubrió su realidad. Así es la vida: hasta los clavos tienen que aprender a aceptarse a si mismos, igual que los humanos…Saludos y mi voto.

    5. LUIS_GONZALEZ

      8 diciembre, 2012

      Muchas veces el verse uno mismo puede llegar a ser monstruoso, gracias VIMON, cada una de tus criticas para mi son halagos viniendo de quien vienen…

    Escribir un comentario