Falta poco

Escrito por
| 363 14 |

    Falta poco, tan sólo días, horas convertidas en eternidad, y regresarás frente a mí. Una vez más entrarás a la casa, esperando juzgarme por lo que hecho o he dejado de hacer. Cada año es lo mismo, llegas y me desvistes el alma con tus manos frías que estremecen mi cuerpo marcado, por cada uno de los momentos que he pasado contigo.

    Definitivamente, no espero nada diferente de ti. Soberbio, implacable, indulgente y hasta cruelmente justo. Hay momentos que te desprecio, más no puedo evitar pensarte, quererte, hasta desear tu presencia a pesar del llanto seguro que bañará mi rostro, el mismo que cada año vas marcando con tus huellas.

    Falta poco, sabes que allí me encontrarás, en el mismo lugar. Vestida con mi mejor gala, comiendo extasiada cada una de las uvas del deseo, tratando de recodar lo que debo decir, pero una vez más lo harás por mí. Bastará tu mirada penetrante para traer a mi memoria lo que he perdido, aquellos que se han llevado tanto de mí, y nuevamente sentiré ahogar mi llanto, negándome a resignarme por la partida y masoquista permito que el dolor regrese a mí.

    Este año no quiero verte, estoy muy molesta por lo que me quitaste y por lo que no he podido conseguir, no obstante, mi mente malsana también te desea para escupirte mi rabia; pero no, terminaré dando las gracias, porque al final de nuestro encuentro, me convencerás por los pequeños o grandes detalles que han hecho de mí lo que soy; y justo a las 12,sentiré el abrazo de los que conmigo están recordándome lo hermoso de tenerlos, de vivirlos, de sentirlos, aún incluso a través de una pantalla que parece fría sin el calor de sus cuerpos, sin embargo, han sido parte de los gratos momentos que ni pensaba vivir.

    Falta poco, lo sé, pero tan sólo de pensarte ya te he sentido y no me queda más que esperarte, una vez más. Mi vestido está listo y he preparado con detalle cada uno de mis accesorios. La mesa estará servida para ti, aunque se que te robarás nuevamente un año de mi vida, no obstante, tengo un deseo malsano por ti, te necesito para desgarrar mi alma, exorcizarme y luego con una copa decirte cuatro palabras:

    -¡Gracias y adiós! 2012

    Bienvenido 2013 y lo mejor para cada uno de ustedes. Se les quiereeeeeeeeeeeeeeee.

    Comentarios

    1. Eduardo

      25 diciembre, 2012

      vaya, muy bueno, al principio pensé que era la carta de una mujer a su terrible amor lejano, pero que bueno el giro al comprender que se trataba de este año que casi termina, y que la protagonista del cuento usa para hacer su reflexión en su forma de ver la vida en ciclos y etapas. Lo mejor para el 2013

    2. Eva.Franco

      25 diciembre, 2012

      Gracias amigo, era la idea, darle un regalo a mi gente linda de Falsaria.
      Siempre he pensado que muchas personas, tomamos el último día del año para reflexionar sobre lo que se ha vivido. Generalmente recordamos los seres que han partido y desearíamos tener entre nosotros y entre trago y trago, hay momentos que pensamos en lo que no hemos hecho y tenemos pendiente por hacer. Cada uno con su tradición, la maleta en mano, las uvas del tiempo, el billete en el bolsillo, el globo que se eleva con los deseos del nuevo año, en fin. Lloramos, nos alegramos y decimos ¡Salud!
      Se les quiere y les deseo de corazón, lo mejor para el 2013.

    3. LUCIA UO

      25 diciembre, 2012

      jajajaja.
      Te descubrí ahí mismo. No lo odies tanto, a pesar de las malas experiencias, jajajaja.
      Al menos te pones un vestido nuevo, jajajaja. Yo lo espero con la misma ropa, jajaja.
      He disfrutado mucho tu relato, me he reído al verte tan enojada con el pobre, jajaja.
      Si no hubiese venido no estaríamos todos juntos aquí.
      Yo solo puedo decir Gracias 2012, No te vayas todavía, te quiero junto a mí.
      Un voto y un gran abrazo, que el 2013 te llene de alegría y felicidad.

      • Eva.Franco

        26 diciembre, 2012

        jajajaja, fue una travesura de fin de año, después de todo, muchos pasamos una especie de ritual donde se llora, se añora, se arrepienten y luego atragantados comiendo una uva por cada campanada, se piensan los deseos del nuevo año y pusss, los abrazos con lágrimas dando la bienvenida al nuevo año.
        Nota: a mí siempre me sobran uvas, espero éste año no atragantarme y lograr pedir cada uno de mis deseos, jajaja se les quiere.
        Un feliz año para todos. Muak.

    4. VIMON

      26 diciembre, 2012

      Excelente texto, Eva, con una gran vuelta de tuerca al final. Gracias por tus buenos deseos y lo mejor para ti en el año que comienza.

    5. Eva.Franco

      26 diciembre, 2012

      Gracias VIMON, desee darles algo especial y diferente para terminar el año. Mucha suerte y éxitos por siempre, se les quiere.

      Abrazos.

    6. bearui

      26 diciembre, 2012

      Hola Eva, seguro que el 2013 será un buen año, ya lo verás. Muchas gracias por tu relato, así exorcizas todo lo malo de este año. Te deseo mucha felicidad, besos.
      Bea

      • Eva.Franco

        26 diciembre, 2012

        Gracias, jajaja pero como le comenté a LUCIA ha sido una travesura, después de todo, el mejor regalo del año es seguir aquí, con tanta gente querida y con miles de sueños aún por hacer realidad. Un beso y un fuerte abrazo.

        ¡Feliz 2013! :)

    7. Fanathur

      26 diciembre, 2012

      Un relato curioso, Eva. Al principio pensé era una mujer maltratada por un amor posesivo, pero luego me dí cuenta de mi grandísimo error. Pronto gritaremos: “¡El año ha muerto; larga vida al año!” Espero que el próximo sea mejor que este para todos los compañeros de Falsaria. Mi voto.

    8. María del Mar

      28 diciembre, 2012

      Querida amiga, Eva; me ha gustado mucho tu relato, pensé que eran los reproches de una mujer a su esposo; luego comprobé mi error. Muy acertado e ingenioso. Yo gradezco todas las vivenciasque me ha brindado elm 2012; las buenas y las menos gratas; todas ha sigo magníficas oportunidades de evolucionar espiritualmente.
      Muchas gracias por tan bello relato. MI voto y mucha felicidad para el 2013 y para todos los demás años de tu via. Un beso.

    9. Eva.Franco

      28 diciembre, 2012

      Al igual que tú, le doy gracias por un año más de vida y por permitirme compartir con cada uno de ustedes.
      Abrazos y lo mejor para el 2013

    10. volivar

      8 enero, 2013

      Eva F. me estoy poniendo al corriente en la lectura de la página, y me doy cuenta de las grandes obras literarias que me he perdido de leer, pero poco a poco voy recuperándome en lo que tengo atrasado; hoy me ha tocado leerte, y te aseguro que me quedo muy asombrado por esa enorme capacidad que manifiestas en tus obras, a las que les imprimes lo mejor de ti.
      Te felicito
      Mi voto
      Volivar

    11. Eva.Franco

      9 enero, 2013

      Me hacían mucha falta tus comentarios, me alegro tenerte como un amigo de ésta gran Familia de Falsaria. Tus palabras son la brújula necesaria para navegar por éste apasionante mar de letras que dibujan el alma de los que las derraman.

    Escribir un comentario