La lengua de la muerte

Escrito por
| 232 11 |

    Siembra dolor en la tierra y ésta parirá tiranos. Así terminó el artículo que pretendía publicar, le inquietaba pensar en las repercusiones que esto traería consigo, pero a un día de retirarse y dejar su columna de política para siempre le pareció correcto hacerlo. Llegó a casa y marcó en el calendario un día menos, puso el boleto de avión junto al teléfono y encendió la televisión para ver las noticias, el país seguía siendo el mismo: unos gritando “¡ladrones!” y otros gritando “¡traidores!”. Le entristecía pensar que el trabajo de su vida no había hecho mella en la sociedad de su época, que los patrones viciosos seguían repitiéndose de generación en generación, sin poder hacer nada para cambiarlo, excepto un último artículo.

    El día en que se jubilaba recogió todo lo que tenía en su oficina y lo hizo montar en su auto, pasó despidiéndose del chico de los cafés y dejó en la oficina del director del diario un sobre con el artículo. Desde la ventana del avión echó un vistazo final a la tierra que lo vio nacer. El director del diario encontró el sobre en su escritorio al día siguiente, leyó el artículo sin poder dar crédito a sus ojos, tomó el teléfono para llamarlo y el celular sonó dentro de la gaveta de su escritorio, luego: el silencio.

    Tras veintiún años publicando su columna, usando la filosofía y la cultura para influir en el sistema encontró la solución final. Su pueblo solo conoció la anarquía y en ella se fundó, solo querían oír el grito de fuerza que rompe las hegemonías y en la lengua que todos hablan, la lengua de la muerte.

    Comentarios

    1. LUIS_GONZALEZ

      12 diciembre, 2012

      Duro, estremecedor y atrapante, me gustó mucho, te mando mi humilde voto…

      • Alex

        13 diciembre, 2012

        Gracias por comentar, Luis, me alegra saber que te gustó.

    2. Jon.Igual

      12 diciembre, 2012

      Uff, deja la piel de gallina. Me ha gustado mucho, un saludo y mi voto.

      • Alex

        13 diciembre, 2012

        Gracias por tu comentario, Jon, aun abrazo.

      • Alex

        13 diciembre, 2012

        Gracias por leerme, Salieri, un abrazo.

    3. Alex

      13 diciembre, 2012

      Gracias por leerme y comentar, me alegra que haya gustado. Un abrazo.

    4. J.Stark

      16 diciembre, 2012

      Triste realidad, nada parece cambiar. Buen micro, mi voto. Saludos

    Escribir un comentario