El Consejo de Ancianos Cangrejos de Acapulco –cuyas siglas son, obviamente, impronunciables– , celebró una sesión urgente para considerar el abominable caso de Antonio, el cangrejo disidente, quien fue sorprendido por los guardias reales violando la máxima ley de seguridad de la Comunidad Cangrejil de Acapulco: ¡Antonio fue sorprendido caminando hacia adelante! Ante tal afrenta a la ley y a las buenas costumbres de la sociedad que lo vio nacer, el cangrejo Antonio fue sometido a un pre-juicio, en el cual el fiscal solicitó descargar todo el peso de la ley en el infame y perverso infractor, mientras que el abogado de la defensa se limitaba a enroscar sus largos y puntiagudos bigotes, sin dejar de mostrar un ceñudo gesto de gran preocupación, pero, eso sí, sin despegar los ojos de las piernas de la cangreja secretaria. Antonio aludió en su defensa al hecho de que en realidad no le estaba haciendo daño a nadie con su caminar alrevesado, pero el jurado lo encontró culpable de un crimen de la mayor peligrosidad, y el Anciano Cangrejo que hacía las veces de juez lo condenó al eterno destierro de las playas de Acapulco. Cuando angustiado y contrito por su mala fortuna el cangrejo Antonio preguntó cuál había sido el delito que ocasionaba su eterno destierro, con toda parsimonia el Anciano Cangrejo, que hacía las veces de juez, le contestó: El delito de ser diferente; se te condena por el horroroso crimen de ser distinto y el peligro que encierra tu ejemplo para las generaciones de jóvenes cangrejos. Cuando leí la noticia en la edición dominical del “New York Times”, no pude evitar que vinieran a mi memoria las marchas por la libertad de pensamiento y de acción que se realizan frecuentemente en París, Madrid, Buenos Aires, México…

elpotro
Vimon sos mi maestro!!!!!!!!!!!!!!!!!! Maravilloso escrito!!!!!!!!!!!CHAPEAU AMIGO!!!!!!!!!!!!
VIMON
Muchísimas gracias, amigo Potro, por tan entusiastas y estimulantes comentarios. Un abrazo.
bearui
Genial, vimon. Parecía solo un relato humorístico pero al final me has hecho pensar. Un beso. MI voto. Bea
VIMON
Gracias, Beraui, por tus amables comentarios y tu voto. Esa es la idea tras mis Nimiedades, divertir y hacer pensar un poco. Un beso para ti.
Jose María S Alfonso
Muy original punto de vista, crítica mordaz a la sociedad, que no suele gustar de lo diferente y si es posible lo aplasta.
¡Vivan los Cangrejos Diferentes!
VIMON
Así es, Jose Maria, la sociedad no tolera a los diferentes, no importa en que, todos debemos ser iguales. A los diferentes se le castiga con el desprecio, la burla y hasta la muerte. Gracias por tus comentarios. !Un abrazo y que vivan los cangrejos diferentes!
nanky
Excelente!!!! El dejarnos atravesar por la diversidad, pero no respetándola o tolerándola, sino permitirle que realmente alimente nuestra alma, es el desafío hacía una existencia mas armónica y plena. Un gran saludo y un gran voto también, desde Buenos Aires.
VIMON
Gracias, amigo Nanky, por tus amables y entusiastas comentarios y tu voto. Un abrazo.
halize
Con humor nos llevas a darnos de bruces con la realidad: el distinto, el que no sigue al rebaño, a la manada, es criticado y burlado.
Mi voto con aplausos y un abrazo.
VIMON
Muchas gracias, Alice, por tus amables comentarios, tus aplausos y tu voto. Un gran abrazo para ti.
Paul Devouge
Excelente Vimon, el humor recorre las venas del texto pero como dijo alguien por ahí, te deja pensando y te encuentras con la realidad de la vida.
Un abrazo y mi voto
VIMON
Esa es la idea, Paul, gracias por leer y comentar, y por tu voto. Un abrazo.
Julieta Vigo
Muy buena reflexión sobre la diversidad como amenaza. La necesidad de una gran parte de la sociedad por erradicarla. Y todo eso, contado con humor. ¡Excelente!
VIMON
Gracias, Julieta, por tus gentiles y entusiastas comentarios. Un abrazo.
Richard
Estimado amigo.
El 10. Ya está. No da para más.
¿Que puedo decirte?
Comenzaste sacándome una sonrisa con C.A.C.A. y terminaste haciendome pensar sobre otra de tantas miserias humanas.
Un abrazo Vimon.
Ah…y Redondo es argentino.
Je.
VIMON
Gracias, Richard, por el 10 y tus amables comentarios. ¿Pero que significa eso de que Redondo es Argentino?
Richard
Hace unos años, por acá apareció en television una publicidad donde este buen jugador ya retirado aparecía con la camiseta de la selección mexicana.
No me acuerdo el motivo, si era real o no.
Era un poco seguir las chanzas sobre futbol que generó Jorge.
Nada más que eso estimado.
El Moli
El terrible pecado de no seguir el rebaño o pensar con propiedad sin temor al que dirán.
Un abrazo amigo.
VIMON
Ese es el peor pecado ante la sociedad, amigo Moli, gracias por leer y comentar. Un abrazo.
Luis Osorio
Atrevido e inconsiente el tal Antonio…
Genial como retratas esa inocencia intencionada al cambio. VIMON mas pasos adelante y prohibido echarse en reversa o mirar para atras. Abrazo.
VIMON
Así era Antonio, Luis, y así es mucha gente que la sociedad rechaza. Gracias por tus comentarios. un abrazo.
T.H.Merino
Una nueva “nimiedad” que pasa a integrar el compendio de excelentes “Nimiedades”. Mi felicitación, abrazo y voto. T.H.Merino
VIMON
Muchas gracias, T.H., por tus amables comentarios, Tu felicitación y tu voto. un abrazo.
EstaNoche
Qué verdad hay en tu relato. Está genial. Mi voto.
VIMON
Gracias, EstaNoche, por tus gentiles comentarios y tu voto.
volivar
Vimon: ¿cómo que son impronunciables la cifras del Concejo de Ancianos Cangrejos de Acapulco?
Bueno, pero ya con esto empieza tu relato de con un estilo muy agradable, humorístico, para, al final, lanzarnos la tremenda inquietud de ser castigados por tratar, al menos, sí tratar, de ser diferentes, de pensar de forma diferente, de tener nuestra propia personalidad, y no la que nos impongan, a la fuerza, si es preciso.
Mi voto
Volivar
VIMON
Amigo Volivar, lo que es impronunciable, por escatológico, son las siglas: (C.A.C.A). Gracias por tus comentarios. Como bien dices, la sociedad castiga a los diferentes, a los que se atreven a romper sus usos y costumbres aunque sea en cosas insignificantes como la ropa o el estilo de peinado. Gracias también por tu voto.
Darling
Me encantó Vimon
, saludos y mi voto!
VIMON
Que bueno que te gustó, Lil, Gracias por tu comentarios y tu voto. un abrazo.
Makuro M. Clavier
Sencillamente: genial.
Va el voto.
Saludos, paisano VIMON.
VIMON
Gracias por tan entusiasta y motivador comentario, Makuro, y tu voto. Un abrazo, paisano.
LUIS_GONZALEZ
Que decir que no se haya dicho, solo que en cada texto nos muestras la gran calidad de escritos que eres, un humilde voto…
VIMON
Gracias, Luis, por tus estimulantes comentarios y tu voto
Butterfly
Con un humor mordaz, relataste impecablemente y con precisión, lo que en pleno siglo XXI aún persiste en nuestras sociedades: la falta de respeto y oídos hacia quien va en ” contra” de la corriente, que puede -porque no-, enseñarnos mucho. Profundo y perfecto escrito. Mi felicitación y mi voto, claro!
VIMON
Precisamente, mi estimada Mariposa, es una vergüenza que en estos tiempos se siga discriminando a las personas que no son exactamente iguales a las demás. Gracias por tus generosas consideraciones, tu felicitación y tu voto.
Esther A . P. Ruinervo (Sofista)
Genial. Un ¡viva! por el cangrejo Antonio.
Saludos
VIMON
Gracias, Sofista, por tus entusiastas comentarios. Un abrazo.
Florencio Malpica
saludos y tu cuento encierra una gran parábola……voto por ti……
VIMON
Gracias, Florencio, por tus gentiles comentarios y tu voto. Un saludo.
MAFALDA
Siempre hay disidentes qué soñamos con andar distinto a los demás. un abrazo y mi voto. Y, ¡ah! se me olvidaba Vimon, tu angelita estaba equivocada conmigo. Lo sé…
VIMON
Pues no hay que soñarlo solamente, mi querida Mafalda. Gracias por leer y comentar. Pero no me dejes intrigado, ¿Por que dices que mi angelita se equivoco contigo..?
Anisotropico
Mira que este relato pintaba bien pero lo que no se puede hacer es explicar el chiste porque entonces pierde la gracia. Si escribes un relato en el que un cangrejo es acusado por caminar al revés que sus congeneres -evidentemente- se entiende que la alegoría hace referencia al derecho a ser distinto por parte de cualquier ser humano.
El comentario final sobre las marchas por la libertad no deja de ser otra redundancia más y por tanto sobra. A no ser que con este intentaras insinuar que este relato está escrito en un mundo de cangrejos que protestan en ciudades como París, Buenos Aires, etc…, que son editores del New York Times y que leen relatos como este. ¿Ves? en ese caso sería muy buen texto. Aunque no creo que fuera tu intención.
VIMON
Pues que bueno que ya llegó el que si sabe. Ahora voy a re-escribir todos mis textos siguiendo tus doctas indicaciones. Y seguimos esperando tus escritos… anónimo Ansiotrópico.