VOLIVAR
Amigo, amiga, yo siempre cometiendo errores, y en el caso de hoy, garrafales; el título debe de ser “Peña Nieto”, Enrique Peña Nieto.
Hago de tu conocimiento que el día uno de diciembre, al paso de algunas horas de haber hecho su protesta constitucional el impopular nuevo primer mandatario de la nación mexicana, se petateó, se murió, para ser preciso, a causa de los intensos dolores de panza que le provocaron los desaires y desmadres del grupo universitario conocido como 132.
El hombre tomó el camino del infierno porque al no saber leer no se enteró de cuál conducía al cielo y cuál al averno.
Con energía tocó a la puerta de este reino macabro.
Le abrieron de inmediato, invitándolo a pasar.
-Disculpe, joven, ¿está el señor Satanás?
-No, no está –un diablo le contestó, dejando a un lado la pala con la que removía sapos y cucarachas que tenía en un cazo sobre un fogón, con leña ardiendo-. Aún no regresa de la ciudad de México en donde promueve el odio y la violencia.
-Pero volverá pronto, me supongo –insistió el visitante, mirando de reojo las fantasmagóricas figuras que se reflejaban en las paredes de aquel antro.
-No lo creo; tiene mucho trabajo en el congreso de la Unión, para que en nada se pongan de acuerdo los señores senadores y los diputados, y especialmente para que sigan agachando la cabeza y que no digan ni pío cuando algo les ordene y mande el “Mangas mochas” de los Estados Unidos. Pero si en algo puedo servirle yo, estoy a sus respetables, mi buen –ofreció el diablo, espulgándose el rabo.
-Se agradece, joven; mire, resulta que me morí por el terrible coraje que sufrí al enterarme de que la gente no me quería.
-No me ha dicho su nombre ni a qué se dedicó en la tierra.
-Es verdad, disculpe usted; soy el Licenciado Enrique Peña Nieto, expresidente de la república Mexicana.
-Es decir, señor Licenciado, que usted ejerció la política –agregó el de los llameantes cuernos, rascándose la espalda con un leño encendido.
-Así es; fui Gobernador de un rico Estado cercano a la capital del país. Nadie como este servidor para hacer ricos a familiares y a amigos, para producir ciudadanos hambrientos, desarrapados y candidatos al suicidio.
-Muy bien, mi estimado, continuó el diablo, pensativo, agarrándose un cuerno-. Con tales antecedentes tiene usted asegurada una morada en las profundidades del averno. Pero no lo voy a mandar a las mazmorras mexicanas, no; mis colegas no quieren trabajar allí, pues les arrebatan sus tridentes y les arrancan los cuernos, les arrojan a la cara las ratas y demás alimañas que les llevan como alimento. Con decirle a usted que hasta se han robado los candados de las celdas.
-¿Y cuál calabozo destinará para este su amigo?
-Dados sus antecedentes, usted pasará la eternidad en el de los alemanes, en donde no le saldrán con esas pendejaditas que siempre han acostumbrado, no señor, usted se ha hecho merecedor de los más atroces sufrimientos. Allí verá, per saécula saeculorum y en pantalla gigante, el canal de las estrellas, el número 2 de Televisa. Se le atrofiarán los oídos con los discursos que por varios años pronunció usted con la insana idea de llegar a la mansión de Los Pinos, la residencia oficial del más chipocludo de la nación mexicana. Ah, y comerá tortillas, siempre tortillas, esas que tanto despreció usted mientras en la tierra vivió, para que se de una idea de lo que los ciudadanos sufrieron cuando fue usted Gobernador. Pero antes de que lo conduzcan a sus aposentos, le leeré una poesía, popular, si usted quiere, que alguien le envió a esta mansión de los tomentos eternos:
“Quiero, señor presidente,
solo para que se informe,
decirle lo que mal siente
un ciudadano inconforme.
-0-
La cosa va contra usted,
Dado que usted no es decente,
y contra esos indolentes
con los que formó su equipo,
que un día sí y otro también
dejan a la pobre gente
sin esperanza, sin fe,
nomás pelando los dientes.
-0-
Un pueblo sin esperanza
es como vida sin rumbo,
como un barco sin timón,
que va dando tumbo y tumbo.
-0-
El dinero ya no alcanza
ni para comprar frijoles;
allí andamos trasijados,
con la cabeza doblada;
la barriga al espinazo
ya la tenemos pegada.
-0-
El trabajo no se encuentra
para ganarse el sustento,
a no ser de pordiosero,
de cargador, de jumento,
que para el caso es lo mismo
llamarse Chencha que Chencho.
-0-
En las esquinas los niños
practican pa’ limosneros;
los que limpian parabrisas,
los que acaban de boleros;
otros más, sin esperanza,
con su cara deslavada,
son iracundo reproche
a la clase descastada
de políticos corruptos,
cuyo desprecio nos duele
como sonora mentada.

LUIS_GONZALEZ
Leo algo muy de México y despierta en mi las ganas de conocer mas sobre sus vidas cotidianas, gracias por despertar interés en mi, un abrazo y un voto…
Julieta Vigo
Buena crítica a los desmanes de los políticos corruptos, que vale para México o para cualquier otro país del mundo.
Un abrazo.
Fanathur
Que bueno, amigo Volivar. Interesante lugar ese del infierno. Lástima que sea tan poco visitado, porque seguro que alguno logra comprar su billete hacia el cielo.
María del Mar
Querido amigo, Volivar; me ha encantado ese relato tuyo; tan original y divertido,
aunque hace referencia a un tema tan doloroso. Por desgracia, la pobreza entre los más desfavorecidos y la riqueza entre los más opulentos, es un mal generalizado en la mayoría del planeta.
Lo has narrado de un modo magistral y con un toque simpático.
Un beso muy grande, querido amigo y mi voto. ( si pudiera te daría 1000 votos).
aurorafrancia
Desgraciadamente, un relato muy de actualidad. Tienes mi voto, Volivar.
SALAMANDRA
Es responsabilidad de todo aquel que escribe no solo del Periodista El ser lo que hemos sido Voceros del Pueblo, Veo con orgullo que aun quedan en mi país
Ciudadanos que conocen cual es su responsabilidad y su derecho.
Y Hacen de la Pluma un Arma.
Mi respeto y admiración Amigo Jorge.
Eugenio Ortiz Magro (Salamandra)
Salieri
Asquerosamente ficción,
porque podría ser real,
aunque tal vez lo sea,
en el poco tiempo que queda,
el 21 de diciembre se acerca
y la inflexión es deuda…
Hoy estoy poético, no sé por qué, escribí una y veo, amigo Mexicano, que la tuya es completa, por lo que te voto desde lejos, tal vez el averno, o un pueblo guarro.
VIMON
Muy bien, mi estimado Volivar, le adelantaste la calavera al ‘copetes’ o tal vez nomas se la retrasaste un mes. Un saludo y te anuncio una sorpresita en mi próxima entrada. Y mi voto, por supuesto.
Richard
Hola mi estimado amigo.
Me pareció una brillante sátira sobre el momento politico doloroso que atraviesa ese querido país. Lamentablemente.
Tus ironías sobre el tema me recordó mucho a un genial cómico argentino que tal vez hayas escuchado nombrar al guna vez: El Señor TATO BORES. Leyenda en nuestro país. Su humor politico aún no tiene sucesor.
Sacaste todo Jorge.
No te guardaste nada.
Genial amigo.
Votos y abrazos.
Alejandro Romera
Una crítica profunda hecha con humor e ironia. En mi opinión, esas son las mejores. Te dejo un voto por supuesto que ademas sirve para mandarlo a portada.
Te escribí un mail con los detalles para poder enviarte mi libro.
Un abrazo muy fuerte.
Alex
http://kichays.blogspot.com.es/
Jose María S Alfonso
Interesante reflexión política y social. por esta orilla vimos en televisión la investidura, a mi me dió un poco de grima, no sé definirlo, diría que este hombre es demasiado aseado, guapito, no me lo imagino con un mono y un casco, me parece que México necesita un presidente con otra indumentaria para todo lo que hay que hacer. A lo mejor me equivoco, ya veremos
Te he votado Volivar, por si acaso !
1000Luna
Hola, amigo. No estoy muy al tanto de esos temas, pero lo que pienso es el que el mundo esta lleno de políticos corruptos, y es que el señor Don Dinero tiene mucho poder y ensucia todo lo que toca. Un texto genial.
Un abrazo y mi voto.
nanky
Brillante !!!!! Saludo y voto.
halize
Mucha ironía,Volivar.Te felicito por el relato y tus poemas.Un saludo.
revelacionvital
Hola..podrías dedicarsela a Venezuela o a cualquier otro país de nuestro continente. A los políticos habría que ponerlos presos, dejar sólo los honestos poli… (perdón deliraba)… excelente mi voto.
volivar
Revelacionvital: por desgracia parce que lo que ocurre en México, en cuestiones políticas y economicas, se repite en diversos países.
No te alejes mucho de la red, por favor.
Gracias
Volivar
volivar
Halize: muchas gracias, amiga. Veo que ya arrojaste a un rincón eso tan feo que tenías en tu perfil. Amiga, eres guapa, claro, perteneces a este grupo de mujeres inteligentes de Falsaria. Los hombres que sean como sean, flacos, gordos, chaparros, altos, jóvenes, viejos. Pero lo que es indispensable para las mujeres que escriban en Falsaria, es que sean bellas, y ya lo habrás notado, seguramente: todas son hermosas.
Volivar
volivar
Nanky: un gusto saludarte, como siempre; te agradezco que me hayas leído. Tú también recibe un saludo desde México.
Volivar
volivar
1000Luna: amiga, te felicito por no meterte mucho en estos asuntos económicos y políticos de las naciones; claro, debemos conocer lo indispensable, pero no tanto como para vivir angustiados. Yo preferiría hacer lo que tú, pero mi actividad en el periodismo me tiene metido en estos lamentables asuntos, los de la corrupción de los señores que dicen ser representantes populares y servidores públicos.
Un saludo.
Volivar
volivar
José María S. Alonso: asi es, amigo, México necesita un presidente con capacidad para enfrentarse a tantos problemas, políticos, económicos, sociales. Este sujeto que empieza un largo larguísimo mandato popular, según él mismo afirmó: no sabe ni le interesa el precio del alimento básico de los mexicanos: la tortilla (la de maíz), dice que él no es ama de casa. Ya te imaginarás cómo nos va a ir. Con decirte que unos días antes de recibir el bando presidencial, se reunió con la sociedad científica mexicana, y a pesar de que un asesor le indicaba lo que tenía decirles o contestarles , a la hora de la hora frente al micrófono sacó un escrito que nada tenía que ver con los asuntos allí tratados.
Ah, y a los periodistas nos impusieron la ley mordaza. Es decir, una verdadera calamidad.
Si en España se quejan de sus autoridades, en México estamos peor, te lo aseguro.
Volivar
volivar
Alex: gracias por haber leído mi narración; te aseguro que agradezco infinitamente que aún haya espacios en dónde exponer nuestras ideas, porque en México se ha eliminado, por mandato oficial, la libertad de expresión.
Volivar
volivar
Richard: amigo, causa inmenso coraje que un país tan rico (todo el año con un clima sin grandes cambios, casi una eterna primavera; con mar a ambos lados, bosques, llanos, montañas, fauna muy variada, oro, plata, petróleo, productos agrícolas de todos, y sin embargo con sus habitantes muriendo de hambre, así, literalmente. Los campesinos abandonando sus tierras porque no les son rentables (es que el libre comercio con Canadá y Estados Unidos les dio en la madre: ¿te imaginas? A lo gringos el gobierno los dota hasta de tractores y aquí en nuestro país se les contamina con aguas negras (de drenaje) los canales de regadío. Esto por contarte una sola de nuestras desgracias, todas motivadas por los gobiernos priistas que por más de 70 años se sostuvieron en el poder ( y ahora han regresado) con el único fin de que unas cuantas familias (las políticas, por supuesto) tuvieran todas las riquezas arriba mencionadas. ¿Y los pobres, los campesinos, los obreros? Ah, a esos que se los lleva su tiznada madre (con perdón), Richard, disculpa la palabras vulgares, pero es que uno se encabrona por tantas pendejadas (otra vez perdón).
volivar
volivar
Vimon. A ti qué puedo decirte que no sepas de los políticos mexicanos buenos para nada; oh, perdón, para algo sí son muy expertos: para pasar el dinero del pueblo recabado vía impuestos, a sus cuentas bancarias personales, y eso de la forma más impune.
Por otro lado, en verdad que sí fue una gran sorpresa, por su tremenda calidad literaria, lo que has publicado hoy. Te felicito.
volivar
volivar
Salieri: ojalá que nuestras penalidades duraran nada más hasta el 21 de diciembre de ese año; pero por desgracia, por lo menos a los mexicanos, el lazo que tenemos en el pescuezo nos lo van a requintar hasta hacernos sacar la lengua… y gracias a los señores que han vuelto al poder. Son unos méndigos, por dejar al pueblo muriendo de hambre, y lo peor, sin importarles nada.
Gracias por tu comentario.
Volivar
volivar
Salamandra: amigo, a los periodistas nos está yendo de la patada; nos han cortado la libertad de expresión; ahora habrá que escribir en los medios de comunicación sólo alabanzas, lo que por mi parte, no podré adaptarme a tales requerimientos de ess méndigos que nos gobiernan. Mi periodismo siempre ha siendo crítico, en cuanto a que los políticos descuidan a la gente pobre, a los campesinos.
Hace poco me vi en la necesidad de hacer una huelga de hambre frente a la presidencia municipal de mi ciudad, pues querían encarcelar a 5 compañeros de mi periodico por escribir verdades, que no les pareció a los señores disque servidores públicos. Estoy vivo, porque doblaron las manos a los cuatro días.
Creo que ahora tendremos que defender lo nuestro, no sólo con huelgas de hambre, sino con algo más. Tal vez no estés muy involucrado en asuntos periodisticos, pero nos piden que solo escribamos cosas bonitas, sus fotos con rostros sonrientes. Méndigos, hijos de siete… nos quieren convertr en lame huevos (disculpa, pero esto hace encabronar… y a mí tal actitud nomás no se me da.
volivar, que agradece tu comentario alentador.
volivar
Aurorafrancia: gracias infinitas por tu comentario,que me da fuerzas para seguir en mi lucha contra un mal gobierno mexicano.
volivar
volivar
Cenicienta literaria: es terrible lo que nos espera a los mexicanos, y especialmente a los que nos dedicamos a fustigar a las autoridades fraudulentas y corruptas, que no ven por la gente humilde.
Se convierte uno en lame huevos (perdón, bellísima dama, por este vocabulario de carretonero), o tiene uno que sufrir las consecuencias, que son muchas. Por fortuna mi periódico tiene el respaldo de la gente, especialmente de la más desprotegetida de la fortuna, y seguimos luchando para bien de los pobres, de los que tiene hambre, de los que no tienen voz.
Te pido una oración para este amigo tuyo que se dispone a luchar, claro que secundado por mis compañeros, que por fortuna no se rajan ante las adversidades periodísticas.
Yo, por fortuna, tengo el consuelo de tu inestimable amistad, y cuando la tormenta arrecie, en mi compu están unos ojos primorosos, llenos de paz, y acudiré a ellos para que todo vaya bien, con calma, ocasionando buenos resultados para los que sufren, para los que acuden a nosotros, periodistas independientes, para hacer valer su voz ante funcionarios ineptos y buenos para nada.
volivar
volivar
Fanathur: amigo, te agradezco que me hayas leído, y ese comentario, que me alegra en medio de tantas malas noticias aquí en mi país.
Volivar, que te estima.
volivar
Julieta Vigo: cuánto se podría decir de esos políticos ineptos que no han entendido que son servidores públicos, para hacer el bien, no para enriquecerse. Como dices, eso, por desgracia, no ocurre nada más en México, sino en tantos países. Aunque afortunadamente no faltan los que están abriendo los ojos.
De agradezco que me hayas leído.
Volivar
volivar
Luis González: esto que comento y lo que opinan los comentaristas, es cruel, pero la gente, nuestra gente mexicana, es amable, buena, sincera. Si no nos fijamos en lo malo, si hacemos la vista gorda a los inútiles políticos, el país, todo, es una paraíso; aquí sabemos apreciar a los visitantes, a los que les dedicamos respeto, atenciones, y amistad sincera.
volivar
antoniosib
Enhorabuena volívar. Mis amigos mexicanos que residen aquí en Madrid me cuentan cosas que coinciden plenamente con tu crítica. Enhorabuena y voto por tu brillante exposición.
volivar
Antoniosib: amigo, y lo peor del presidente llamado popularmente, en la forma menos gacha es: “El Copetes”, es que sólo es un títere de los antiguos verdaderos ogros o verdugos de los ciudadanos, en especial de Carlos Salinas de Gortari, el más nefasto de todos los expresidentes.
¿Sabes que cuando se presentó en la FIL (Feria Internacional del Libro) de Guadalajara cuando era candidato (2011) no supo nombrar el título de tres libros, y esto no es exageración. Y a insistencia del reportero, expresó: la biblia, porque me la leía mi mamá.
Y decía, no sabía cuánto era el sueldo mínimo de los trabajadores. No, amigo…. si estamos en lo más negro de la historia del país.
Volivar, que agradece su comentario, amigo mío.
Diego Alejandro
Una forma diferente y original de ver el fascinante mundo de la politica. Felicidades y mi voto
volivar
Diego Alejandro: te agradezco tu amabilidad en leer mi narrativa. Y gracias también por tu amistad.
Volivar
fallocesar
Hermoso relate volivar, encerio me encanto. mi voto.
El Moli
Jorge, amigo aunque le hayas puesto el nombre de un coterraneo tuyo, hablaste de toda América ya que es igual en todos lados.
¿Que más podría agregar?
Muy bueno y tristemente real.
Un abrzo amigo.
manuc
¡Excelente! Sería bueno que todo el periodismo que opine de esta manera tenga el coraje que se nota en ti!.Felicitaciones.! Yo no se si hay un genoma corructo en cada político..Tal vez cambie todo luego del 21, la gran fecha Maya!
Abrazos y mi voto
manuc
T.H.Merino
Alegría me ha producido la lectura de esta entrada. Tal vez no lo recuerdes, pero uno de mis primeros escritos en este medio mostraba una postura crítica hacia los medios de comunicación en general y en particular hacia la actividad periodística. Permíteme que me exprese emocionalmente y con familiaridad: me siento orgulloso por ti. Muchas gracias por esta aportación y recibe, amén del merecidísimo voto, mi cálido afecto. T.H.Merino
volivar
El Moli: ¿te imaginas que algún día podamos salir de nuestros graves problemas con personajes inútiles y super ignorantes al frente de las naciones como México, sumidas en la miseria más cruel e inhumana?
Amigo, se desespera uno al ver a tantos ciudadanos sufriendo las consecuencias de gobiernos valemadristas, a los que nada les importa los sufrimientos de las clases humildes, de los pobres, de los desamparados.
Ojalá que los intelectuales e inquietos por los problemas sociales graves se metieran en estas batallas contra la injusticia,
Volivar
volivar
Manuc: amigo, si todo cambiara a partir del día 21 de este mes, más aún, si los cerros se desgajaran, si sufriéramos las crueldades más atroces de la naturaleza, sería mejor que ver cómo se derrumban, cómo sucumben en la miseria, en el abandono, en la desesperación los hombres, mujeres, niños, a causa de nuestros disque representantes populares hijos de siete, inútiles, corruptos, ignorantes.
Manuc, no nos has comunicado cómo se encuentra esa salud… no seas gacho (es decir, malo con tus cuates -o sea, amigos-), y ya danos a saber que mandaste al carajo las penalidades corporales.
Un saludo afectuoso.
Volivar, que te estima.
volivar
Merino: te agradezco que pienses así, es decir, que no todos los periodistas somos lame huevos (disculpando lo vulgar de la expresión) de los gobernantes, y todo a cambio de las migajas que se dignan arrojarnos con desprecio. Yo los mando al carajo, y, siempre protegido, es decir, con la documentación requerida legalmente, les hago saber que son unos ladrones, cuando veo que una obra pública, digamos de un costo de unos 20 millones de pesos, la documentan en hasta 50… y lo peor, muchos periodistas (de otros medios), para no perder sus desayunos de prensa (chilaquiles -torillas de maíz embaradas con chile un pedazo de queso en el plato, con frijoles) los halagan.
Por fortuna yo pude hacerme a un lado de esta clase de periodismo y me dedico a decir la verdad, pues así se llama mi periódico: La Verdad de Sahuayo y la región.
Ya sabrás los enemigos que adquiero, ah, pero es muy satisfactorio notar el agradecimientos de los pobres que no son capaces de reclamar, exigir, porque los ningunean, los desprecian, y hasta los insultan, en lugar de atenderlos como se merecen.
Con decirte que el año pasado me encarcelaron durante tres días…. salí trasijado, pero el pueblo humilde se enfrentó con la injusticia de la justicia, y me vi libre.
Esa es la lucha a la que, con el nuevo gobierno del país nos disponemos a enfrentar los que en verdad deseamos el bien de la gente, no los chilaquiles que con frecuencia inusitada nos invitan los servidores públicos.
Bueno, me he excedido en estas cosas políticas de mi país, pero, como decía Cantinflas (el mejor cómico del cine mexicano, creo): ¡Da coraje!
Volivar
Lidyfeliz
Qué excelente sátira, volivar. Mis respetos al periodista, narrador y poeta, que siempre se juega entero. Si te sirve de algo, por mis lares argentinos, la justicia también en soberanamente injusta y del gobierno, ni hablar!. Mi votazo!
Barcelonette
Espero que este señor nos caye la boca, ya está ahí y hay que pensar positivamente. Y no soy Priista ni Peñista. Soy Gavioto jajajajajaj.
Saludos amigo y mi voto.
volivar
Lidy feliz y hermosa: qué gusto leer tu comentario, si la injusticia de la justicia es tremenda, pues a denunciarla, no nos queda de otra: que los disque servidores públicos sepan de la inconformidad ciudadana. Tal vez con la insistencia nuestra algo logremos y esos individuos esos, que parecen seres de piedra, se apiaden de los sufridos ciudadanos que siempre llevamos las de perder.
Gracias,
volivar
volivar
barcelonette: te felicito, amigo, por tu buen gusto: ¡Creo que muchos son gaviotos (hago del conocimiento -para los que lo ignoran. que la segunda -por lo menos legalmente-mujer del Copetes Peña Nieto- es la Gaviota, una mujer bonita, a decir lo cierto) Algo debería de tener de bueno el gobierno ese que inicia en México.
Gracias
Volivar
Yanne
Sin duda alguna …..esta hermosoo ! Muy bien !
volivar
Jeanette: eres muy linda, amiga; te agradezco tus atenciones. Gracias por todo.
Seguramente eres una mujer muy hermosa. ¿Verdad?
Un saludo
Volivar
Yanne
Muchas gracias …le acerto a todo y no agradesca lo hago de todo <3 !
Carlos Eduardo Lamas Cardoso
Volivar,
Felicidades por tu agradable relato… hasta pensé que podría ser real.
Saludos!
volivar
Carlos Eduardo Lamas Cardoso: ojalá fuera realidad, para librarns de este mal que ha caído en Los Pinos. Gracias por comentar.
Volivar
alca
Original sátira politica. Buena idea la de que el castigo para un politico sea el de someterle a la realidad cotidiana que él da a los ciudadanos humildes. Felicitaciones y voto.
volivar
Alca, mi querido amigo, eres muy amable conmigo, y te lo agradezco en el alma.
Volivar
Esther A . P. Ruinervo (Sofista)
Original y regalándonos buen humor como siempre. Esa critica a los mandamases podríamos hacerla a cualquiera de los políticos quepor el mundo hay.
Saludos Volivar
volivar
Sofista, en primer lugar te doy las gracias, y luego deseo expresarte que tienes mucha razón, los políticos de casi todo el mundo tratan a los ciudadanos nada más para llenarse sus bolsillos de dinero, valiéndoles gorro la situación, de todo tipo, de sus gobernados.
Volivar
sanflarsua
La realidad en este relato. Me encanto. Mi voto.
volivar
Sanflansua: muchas gracias por tu comentario. Volivar
Claudia (Diadenes)
Si es que el infierno debe estar lleno y con calabozos preparados en espera de sus inquilinos. Que lástima que esta realidad ficticia sea común en casi todos los paises del mundo.
Un abrazo
volivar
Diadenes, esperemos que los malos políticos (casi todos, en todas partes) tarde que temprano reciben su castigo, por dejar a los ciudadanos en la vil miseria, digo, a los que no son sus compas (compadres), familiares y amigos, porque a los demás, les vale gorro si mueran o no de hambre, de desnutrición, desesperación, soledad.
en fin, amiga, que a mí, debido a mi actividad en el periodismo, me ha tocado vivir muy de cerca la corrupción de estos indignos gobernantes. ¿Y sabes qué es lo peor? Que el pueblo no reacciona, a pesar de que uno (en el periodismo) trata de concientizar, de que reclaman lo suyo las gentes más humildes, y el resultado es la terrible indiferencia.
-0-
volivar, que te desea unas fiestas felices con tus seres queridos. (Si ya te habia manifestado lo anterior, no importa repetirlo).
francklee
Interesante. Me gusto mucho. Mi voto.
jaimin12
Este relato en verdad me gusto. Tiene mi voto.
Evelyn de Lezcano
Inteligente y magistral. Tienes mi voto y mi admiración sincera.
un abrazo