Posesión

Escrito por
| 582 38 |

    Dicen que no me renuevan el contrato porque pasaba demasiadas horas frente a ti. Y es verdad, desde el primer instante me atrajeron la serenidad de tus formas, la belleza de tu torso y tu piel marmórea. Empecé a recelar de cientos de ojos que, ávidos, admiraban a diario tus pechos desnudos y posaban sus miradas, como caricias lascivas, sobre ellos. Poco a poco, me convertí en tu guardián. Observaba con desconfianza a los visitantes del museo. Desatendí las otras dos salas que tenía a mi cargo para pasar más tiempo cerca de tu pedestal.

    Hoy es mi último día de trabajo y no puedo pasar por alto que, otro ocupará mi puesto y venerará tus curvas perfectas, tu hermoso rostro. Esa idea me obsesiona.

    “Si no eres mía, no serás de nadie” –repito, como una letanía, mientras empuño el martillo con decisión.

    Comentarios

    1. LUIS_GONZALEZ

      10 diciembre, 2012

      Me gusto tu micro, espero no sea agalmatofilia, de serlo, no mates a tu amada, te mando mi humilde voto…

    2. Florencio Malpica

      10 diciembre, 2012

      Muchas personas buscan en las imágenes, aquello que no encuentran en la vida. Buen texto….

      • Julieta.Vigo

        10 diciembre, 2012

        Sí, Florencio, a veces las personas simplemente no encajan, no acaban de encontrar su lugar en el mundo, y recurren a prácticas poco saludables.

    3. elpotro

      10 diciembre, 2012

      Me gusto tu micro!!!!!!!!!! Te dejo mi voto…

      • Julieta.Vigo

        10 diciembre, 2012

        Me complace que te guste, Paul. Agradezco tu lectura y valoro tus comentarios. Siempre guardan una crítica constructiva.

    4. Lualla

      10 diciembre, 2012

      Es triste cuando confundimos el amor con la posesión, ya nos muestras tú las consecuencias. Precioso, muy bien escrito y con grandes ideas. Mi voto!

      • Julieta.Vigo

        10 diciembre, 2012

        Gracias por leerme Lualla. Comentarios como el tuyo animan a seguir.
        Un abrazo.

      • Julieta.Vigo

        10 diciembre, 2012

        ¡Kiko! ¡Qué alegría, tú otra vez por aquí! Espero poder leer muy pronto alguno de tus relatos.
        Un abrazo, compañero de “corte y corrección” :)

    5. Richard

      10 diciembre, 2012

      Hola Julieta.
      Buen retrato de una extraña obsesión.
      Saludos y voto

    6. bearui

      10 diciembre, 2012

      Genial relato Julieta, aprendo de ti leyéndote. MI voto. Un beso,Bea

    7. halize

      10 diciembre, 2012

      Espectacular y…obsesivo.Te doy el décimo voto y…a portada.
      Un saludo.

    8. T.H.Merino

      10 diciembre, 2012

      Increible microrrelato. Asombrosa capacidad de síntesis para expresar una tiranía que no pocas veces nos atenaza, tal vez sin que lleguemos a esos extremos. Recibe mi afecto, felicitación y, por supuesto, el voto. T.H.Merino.

      • Julieta.Vigo

        10 diciembre, 2012

        Gracias T.H., por pararte un ratito, leerme y comentar. Si te gusta la síntesis, la encontrarás en muchos de mis micros. Estás invitado a recorrerlos cuando gustes.
        Tus comentarios son siempre de peso.
        Gracias.

    9. VIMON

      11 diciembre, 2012

      Excelente micro, Julieta. Felicitaciones, mi voto y un abrazo.

      • Julieta.Vigo

        11 diciembre, 2012

        Gracias, Vimon. Me alegra mucho que te haya gustado. Otro para ti. Pasa muy buen día, compañero.

    10. Maqroll

      11 diciembre, 2012

      No suelen gustarme los microrrelatos, salvo excepciones geniales; pero a este tuyo lo he votado porque el tono es muy bueno y consigues que llegue al lector de manera exacta lo que siente el personaje; a pesar de la barbarie de la acción, está lleno de ternura. Eso es lo que se alcanza cuando se acierta con la voz narrativa, y está claro que has acertado. Pero he de hacer también dos observaciones:
      - En el texto literario no siempre se ha de tomar al pié de la letra la “misión” de los signos de puntuación; y aunque aquí está bien colocado, rompe el ritmo y hasta la voz al detener la fluidez de la lectura. Me refiero a los dos puntos (:) que has escrito. Prueba a quitarlos y verás que el texto dice lo mismo, pero no “hace” lo mismo. Esos dos puntos convierten en un “listado” las cosas que atrajeron al personaje, y los sentimientos no se transmiten de esa forma, salvo en la respuesta a un test psicológico. A mi entender, en esta voz “confesional”, esos dos puntos son un lastre.
      - La segunda observación es que has escrito una coma que más bien parece una errata en “Hoy es mi último día de trabajo y no puedo pasar por alto que, otro ocupará mi puesto y venerará tus curvas perfectas, tu hermoso rostro”. (Me refiero a la primera coma de este enunciado).
      De todos modos, como ya dije, mi enhorabuena por los aciertos que tiene este micro.
      Saludos.

      • Julieta.Vigo

        11 diciembre, 2012

        Muchas gracias por tu comentario, Maqroll.
        He analizado cuanto me explicas y creo que en relación a los dos puntos, rompen el ritmo y detienen la fluidez del relato. Los eliminaré.

        Respecto a la coma, valoré largo si ponerla o no, pero finalmente quise que el lector se detuviera un segundo y de esa manera, reforzar “otro ocupará mi lugar”, darle su justa importancia.

        Me alegra que te hayas parado a leer mi micro y espero que vuelvas a hacerlo en el futuro. De lo contrario me perderé tus acertados comentarios. :)
        Pasa muy buen día.

    11. dana

      12 diciembre, 2012

      Una forma ágil y sencilla de llevar la historia, con mucho ritmo buen gusto y fino estilo. En verdad te felicito veo que hay oficio. Me gustaria seguir leyendote. Por favor alguna referencia
      Saludos desde el Perú
      Dana

      • Julieta.Vigo

        12 diciembre, 2012

        Muchísimas gracias, Dana, en primer lugar por tu lectura y en segundo lugar por tu comentario. La escritura, para mí, es una carrera de fondo en la que todos los días intento aprender algo nuevo, mejorar, crecer, compartir con aquellos que tienen esta misma afición, un pedazo de mí misma, porque la escritura, al fin y al cabo, es vaciarse un poco para volver a llenarse con la impronta de los demás.
        Respecto a tu consulta sobre las referencias, te diré que hace tres años que empecé a escribir, como simple aficionada. No he publicado nada en papel, no me he presentado a ningún concurso. Tan solo alguno de mis relatos los he colgado en esta página. Quedas invitada para recorrerlos uno a uno cuando gustes.
        Un abrazo desde España.

    12. Pernando.Gaztelu

      12 diciembre, 2012

      Muy bueno, se me había pasado de largo, en mis largas desconexiones… me ha gustado el estilo y la idea. Es algo previsible el final, pero en un micro no podemos pedir que no lo sea. Para mi gusto (es algo personal) pondría algo más de pasión en sus palabras y en su forma de hablar con ella, y algo menos de adjetivos (el marmórea es necesario en tu relato, pero para mí incómodo). Espero no te molesten mis comentarios. Mi voto es obligado, porque me ha gustado. 15 ya, yo creo que entrarás en la edición escrita, lo espero.

    13. Julieta.Vigo

      12 diciembre, 2012

      Gracias, Pernando, por leer y comentar. Es curioso, a mí tampoco me convence la palabra marmórea, pero quiero que desde el primer momento se sepa que no se trata de una mujer de carne y hueso, sino de una estatua, y no encuentro un adjetivo más directo que ese. ¿Alguna sugerencia?

      Respecto a la pasión, mi intención era precisamente esa que no se confundiera “la pasión y/o el amor” con la “obsesión” que es lo que verdaderamente tiene el personaje de marras. De ahí, esa frialdad que tú observas.

      Comentarios como el tuyo, hechos desde el respeto, son siempre bienvenidos.

    14. nanky

      12 diciembre, 2012

      Muy buen micro, mis felicitaciones y voto. Un gran saludo desde Buenos Aires.

    15. Dana

      12 diciembre, 2012

      Hola Julieta

      Gracias por la respuesta. Infiero por tus palabras que hay una gran vocación detras de tu pluma. Sabes si no es molestia para ti me gustaria escribirte a algun correo si es posible. En todo caso te dejo el mio para poder intercambiar ideas acerca de la literatura
      Dana_87@hotmail.com
      Felicidades una vez más
      Dana

    16. Jon.Igual

      12 diciembre, 2012

      Muy bueno Julieta, se lee muy a gusto y el final no me lo esperaba. Enhorabuena y mi voto.

    17. Noe

      13 diciembre, 2012

      Hasta la figura más perfecta se acaba destrozando por un humano. En este caso por una Venus, una diosa, otras veces la televisión hace que muchas personas se destrocen por esos cánones. Una misma palabra para dos hechos distintos. Un relato muy llamativo. Me ha encantado.

    18. Julieta.Vigo

      13 diciembre, 2012

      Muchas gracias, Noe, por tu lectura y tu comentario.
      Un abrazo.

    19. Claudia (Diadenes)

      17 diciembre, 2012

      Buen micro con un trasfondo de una realidad muy repetida que sigue llenando las noticias.
      Un abrazo

    Escribir un comentario