Territorio incrédulo (1), homosexualidad urbana

Escrito por
| 327 22

Fue una vida a la expectativa, secretamente enamorado de sus morbosos movimientos, de su rítmica y odiosa vanidad. Pasé días y noches en inútil espera de una señal inocente de correspondencia, me hubiera bastado una mirada intermitente. Le mandé destellos, de duda a través de la niebla, de reflejos en la calzada cuando llovía, pero siempre acabaron rebotados en los escaparates de en frente.

Pero él siempre se mostró altivo, luminoso, con esa forzada arrogancia que le daba su popularidad, su facilidad de provocar sonrisas de alivio en plena calle. Sabiéndose poseedor del apoyo del vecindario, rechazaba una y otra vez, con una constancia tenaz, todo intento de acercamiento. Fue inútil, ni un atisbo de guiño, ni un rayito de luz, solo me regaló breves y crueles parpadeos, su orgullo le impedía cruzar ese espacio de fidelidades inquebrantables, que nos separó durante años. “Te crees un iluminado”, me gritaba, atravesando como un eco la nube de polución.

Tiré la toalla el día que, por su culpa, atropellaron a la señora mayor que todas las mañanas salía puntual del Café. Tanta energía gastada, intentando protegerla del intenso tráfico de la avenida, para nada. El agente de policía me señaló con un dedo sucio de nicotina.

El maldito amado, el muñeco verde, simuló un desfallecimiento y cambió los tiempos, me condenó cuando más lo necesitaba, y para colmo lo homenajearon regalándole el piar de un pajarito.

Y a mí me sustituyeron por el croar de una rana.

Comentarios

  1. nanky

    16 diciembre, 2012

    Muy bueno, bien pensado, gran saludo y voto.

    • Jose María S Alfonso

      16 diciembre, 2012

      Gracias por leerlo, y por entenderlo. Quiero empezar una serie de miradas extrañas sobre la vida cotidiana, Territorio Incrédulo.

      Un abrazo nanky y buen fin de semana.

  2. spanjaard

    16 diciembre, 2012

    Me ha gustado, Jose María. Muy bien terminado.

      • spanjaard

        17 diciembre, 2012

        Así, así. Es por fastidiar, nada más. XD

  3. Josefa Mendoza

    16 diciembre, 2012

    Hola Jose María. Difícil encontrar relatos de este nivel en Falsaria. Me ha gustado lo que has escrito, aunque me ha gustado más el tono que le has dado, un todo de esos que mezclan prosa con algo más, tal vez un atisbo de poesía, y que crean un mundo diferente, algo espeso y con olor a cocina, como las buenas sopas que nuestras madres hacían a fuego muy lento. Por ello te doy mi voto.

    • Jose María S Alfonso

      16 diciembre, 2012

      Vaya, Josefa me ha gustado este comentario no por el halago sino por el analisis que haces, efectivamente no me gusta la prosa pura y dura, me gusta añadirle especias que hagan al lector “sentir” algo más, creo que tenemos un idioma tan extenso que hay que usar..

      Un saludo y feliz domingo

  4. T.H.Merino

    16 diciembre, 2012

    Un excelente escrito, José María, sin duda. Bien trazado y de extraordinaria cadencia narrativa. Mi voto y un abrazo. T.H.Merino

  5. Jose María S Alfonso

    16 diciembre, 2012

    TH, Te agradezco mucho tu análisis, y como siempte te digo es un honor viniendo de tí. Un abrazo. Jose María

  6. LUIS_GONZALEZ

    16 diciembre, 2012

    No descubro nada nuevo al decirte y descubrirte como un muy buen escritor, las miradas desde otro lado de las cosa es algo que me apasiona, te mando mi humilde voto…

    • Jose María S Alfonso

      17 diciembre, 2012

      Me pones la cara roja (como el muñeco del semáforo) con este comentario que me haces, te agradezco que me leas y me votes, un abrazo!

  7. Fanathur

    17 diciembre, 2012

    ¡Es genial! ¡Qué doble intencionalidad en lospersonajes! Mi voto.

    • Jose María S Alfonso

      17 diciembre, 2012

      Tu voto si que ha sido genial y con doble intencionalidad. Genial por que has salvado el relato de la hoguera y doble intencionalidad porque tú en realidad estás votando por el amor entre los dos muñecos, el verde y el rojo. Admítelo, ahora por navidad todos queremos hacer realidad las historias que han sido imposibles el resto del año, que manía verdad ???

      Un abrazo, JM

  8. Mariav

    17 diciembre, 2012

    Una maravilla de relato. Enhorabuena y voto.

    • Jose María S Alfonso

      17 diciembre, 2012

      Gracias María, esto demuestra que a veces las pequeñas historias atrapan….solo hay que hacer un pequeño esfuerzo por ver el otro lado de la realidad (como dice nuetro amigo Luis Gonzalez) o como decía mi profesor de escritura : mirar la realidad a través del ojo de la cerradura.
      Un abrazo y gracias por tu voto!

  9. EduardoFlores

    17 diciembre, 2012

    Me llamo la atención el titulo. No suelo leer mucho por este medio, sólo suelo escribir y publicar. Pero esto me gustó. Ese orgullo que navega por el rumbo fijo de la soledad es sólo eso, un orgullo que quiebra cualquier bala de nieve, cualquier mirada, cualquier beso volado en la lujuria del otro.

  10. volivar

    19 diciembre, 2012

    José María S. Alfonso: un relato en el que mezclas la poesía y esa musicalidad que le da ese tono adicional de belleza a tu relato escrito muy literariamente.
    Mi voto
    Volivar

  11. 1000Luna

    19 diciembre, 2012

    Una historia muy original y muy bien escrita, me ha gustado mucho. Ya no miraré con los mismo ojos al muñequito verde.

    Un abrazo compañero y mi voto.

Add a comment