<<No llego a comprender qué hace escribiendo en esa cuartilla. Tan solo le he hecho una pregunta. Además, una muy sencilla de responder. Un sí o un no sería suficiente para zanjar el asunto. En cambio, él prefiere hacerse el interesante, siempre con esos aires de seudointelectual. Creo que el éxito que obtuvo con su último relato se le ha subido a la cabeza. Y sin restarle ningún mérito, sinceramente pienso que no es para tanto. Al fin y al cabo, solo se trataba de un concursillo en uno de esos blogs que atestan la red>>.
-Damián, te lo vuelvo a preguntar una vez más: ¿Salimos a cenar?
Él la miró circunspecto, adoptó la misma pose de trascendencia que ya usaba para afrontar casi todo, y volvió a concentrarse en sus garabatos.

Lualla
Jajaja Gracioso en su superficie y en la manera de contarlo y profundo en el ánalisis ¿Se puede pedir más? Voto!
Julieta Vigo
Gracias Lualla. Sí, supongo que quise darle ese tono, para que fuera más evidente si cabe, la diferencia con esa pose de divo que algunos adoptan en el mundo de las artes.
Claudia (Diadenes)
Puede que no conteste porque no le apetece salir. A veces las cosas son mucho mas sencillas de lo que nos parece que son y creemos ver mucho mas de lo que realmente hay. Quién sabe que está pasando por su cabeza.
Un beso
Julieta Vigo
Puede, Diadenes. Sí, tienes razón, a menudo las cosas son muy sencillas y somos nosostros con nuestra mirada, quienes las complicamos. Un abrazo.
antoniosib
Está muy bien escrito, Julieta, además me ha hecho reír y también me ha hecho pensar. ¿Has pintado tú el cuadro?
Lo que sí es cierto es que has dibujado muy bien el carácter que se supone que tienen los dos personajes de la ilustración. Te doy mi voto y mi enhorabuena.
Julieta Vigo
Gracias Antonio (¿puedo llamarte Antonio a secas? sin el sib, quiero decir). Me alegra que te haya hecho reír. Es un poco lo que pretendía, bajar del pedestal a aquellos que se erigen ellos mismos, en realidad sin merecerlo.
Respecto a la pintura, me la ha prestado “S. Guguel”. Soy, siempre lo fui, una pésima dibujante. Me gustan tus paseos por mis letras. Un abrazo.
Pedro Gda
…Podría ser que le está escribiendo una carta de despedida que ella se encontrará cuando vuelva de cenar después de haberse marchado enfadada.
Bromas a parte…. estoy con Diadenes. Felicidades y voto.
Julieta Vigo
Sí, esa sería buena, es una idea excelente, Pedro. Te invito a que la escribas, tomando de partida el mismo cuadro. ¿Qué te parece? ¿Aceptas?
Butterfly
Ególatra, ególatra ja ja ja ja! Buenísimo. Mi voto!
Julieta Vigo
Muchísimas gracias, Butterfly, pro tu comentario y disculpa, pero se me pasó agradecértelo en su momento. Pasa buen día.
Richard
Hola Julieta.
Posesiva.
Hace las preguntas equivocadas. Adivina lo que le ocurre al otro.
No percibe más allá de si misma.
O…
Narcisista.
Beso y voto.
Julieta Vigo
Otra manera de mirar el cuadro. Como a Pedro, te invito a que hagas tu propio relato a partir de ese comentario tuyo y la pintura. ¿Aceptas, Richard? Un abrazo.
LUIS GONZALEZ
Será alguno de los que por aquí rondan???, te mando mi humilde voto…
Julieta Vigo
¿Será? Un abrazo, Luis, y gracias por leer y comentar.
Margarita Lacouture Baldy
Estaba más interesado en los garabatos que en la mujer. Un abrazo.
Julieta Vigo
La palabra “garabatos, Margarita, la elegí con mucha intención. Gracias por visitarme. Un abrazo.
lourdes lasheras
Como suele decirse “las mujeres somos de marte y los hombres de venus” o al revés. ¿Quizá no escucho la pregunta? Creo que en pocas líneas has captado muy bien la “complejidad-simpleza” que distingue a hombres y mujeres. Enhorabuena y mi voto.
Julieta Vigo
Gracias, Lourdes, por tu aportación. Un abrazo.
VIMON
Está escribiendo el próximo relato que va a subir a la Red, que se titula “Trascendencia” y que trata de un sujeto que está tan concentrado que no contesta las preguntas de su mujer porque está escribiendo el próximo relato que va a subir a la Red… Piensa que se llevará un 10, igual al que te dejo con este voto. Un saludo y gracias por hacerme pensar tan temprano, acá son las 6 de la mañana.
Julieta Vigo
Gracias, Vimon. Me encanta tu sentido del humor. Me gustan las personas con sentido del humor. Creo que es básico para sobrevivir, especialmente en los tiempos que corren.
Fanathur
Je, je. Querida Julieta, un relato gracioso a partir de un cuadro extraño. Me recuerda a los de Hooper y, aunque corrija a Lourdes Lasheras, los de Marte somos así de raros. Qué le vamos a hacer. Mi voto.
Julieta Vigo
Gracias Fanathur por tu paseo por mis letras y por tu “persigania”.
Reconozco que me gusta la sinceridad con la que comentas muchos textos, incluso que seas capaz de decir que algunos no te gustan.
Un abrazo.
Ana Tovar
Un relato gracioso que pone el dedo en la llaga de las vanidades, hoy en día hay tanta pluma en activo que más vale no darse demasiada importancia por cuatro frases bien armadas.
Un abrazo y un voto
Julieta Vigo
Esa es también mi opinión, Ana. De ahí este micro, para combatir un poco ciertas actitudes. Un abrazo para ti también.
nanky
El EGO, que sería de mi sin tí y qué es de mi contigo, sin embargo el EGO tiene una gran virtud un día se termina. Me encantó el micro un gran saludo desde Buenos Aires.
Julieta Vigo
Gracias, querido compañero. Un abrazo desde estas tierras al otro lado del charco.
Jon Igual
Me ha gustado mucho esa forma de ridiculizar la vanidad, lo consigues con un microrrelato gracioso y bien escrito. Enhorabuena y mi voto.
Julieta Vigo
Me halagas con tu comentario. Creo que en esto de la escritura, como en tantas otras cosas, me queda muchísimo por aprender. Lo bueno es que disfruto en el proceso de aprendizaje. Un abrazo, Jon
EstaNoche
Jejej! muy original y muy bien escrito. Te doy mi voto
Julieta Vigo
Muchísimas gracias, EstaNoche, por pasearte por mis letras.
María del Mar
Muy buen relato; en muchas ocasiones “la gloria” se nos sube a la cabeza, impidiéndonos reconocer lo verdaderamente importante. Un beso y mi voto.
Julieta Vigo
A veces, se sube sin ni siquiera haber llegado a la gloria. Este relato es más bien para todas esas personas que creen haberla alcanzado, para aquellos que no ven más allá del propio ombligo. Muchas gracias por tu comentario y tu visita, Cenicienta. Te invito a que te pasees por mi cuento Croco, el cocodrilo. Como narradora de cuentos que eres, me gustaría conocer tu opinión.
Un abrazo.
Esther A . P. Ruinervo (Sofista)
Cierto que en las artes hay muchos egos.
Saludos
Julieta Vigo
Sí, Sofista, así es. Solo he querido llevar la atención a ese hecho con unas notas de humor. Gracias por visitarme, seguirme y votarme.
Un abrazo y aprovecho para desearte un Feliz Año Nuevo.