Tu aroma

Escrito por
| 300 24

Tres o cuatro tigres
una cabeza rubia
un beso de mamá
cuarenta espejos rotos

Jorge Eduardo Eielson

 

Habíamos hecho bien en separarnos por un tiempo. Habíamos decidido bien en no continuar con ese dolor de amor improbable. Habías hecho bien en irte lejos, y yo en quedarme acá con mi despistado corazón de terciopelo, arañando el apuñalado aroma de tu cuerpo. Te conocí más exactamente un día de verano en que decidiste invitarme a tu casa. Y en tu casa, en tu inmensa casa, pasó de todo.

Prendiste la hierba de tu cariño y te vi fumando. Y, de pronto una sonrisa se dibujaba en tu boca y se aparecía la carcajada más linda del mundo, yo te miraba, perplejo de amor, entonces en ese preciso instante decidiste abrazarme, abrazarme y besarme. Y yo, te besé, y tus besos me sabían a hierba, y tu cuello me sabía a más hierba. Pero luego de esa noche y de las miradas de casi arrepentidos por tanto amor soportado aquella noche. Decidimos alejarnos, salir de todo esto, salir de la pasión roja que nos unía. Entonces emprendiste vuelo, conociste a otra persona, te enamoraste. Mientras yo, también me enamoré, pero entre la confusión perla de toda esa mentira, dejé a esa chica y me dediqué a esperarte. El maldito día que volviste, jamás nos vimos. Jamás me llamaste, me buscaste. Jamás volviste para sonreír de nuevo.

Hasta ayer que te he visto. Tus cabellos están más oscuros, fumas más y tus ojos están menos verdes. Hemos fumando tanto que te has quedado dormido. Yo acá escribiendo esta torpe carta, mirándote. A eso me limito por ahora, a mirarte. Sé que al acabar esta carta me tengo que ir, si me ven acá la gente sospechará, la gente creerá otras cosas. Duermes sin una posición fija, he visto tus fotos, te he besado de nuevo por la leve sospecha que no nos vamos a ver por un tiempo bastante largo.

Ya la noche cae como tul lento, hace frio atrás de la ventana y tú sigues ahí, como si el tiempo no pasará, como si la vida no siguiera, como si mi corazón fuera sólo de hule. Ahí estás, tan feliz, riéndote. Iré a abrazarte y me iré, hasta un próximo día que te atrevas a llamar. O hasta el día en que extrañe tu aroma.

 

 

Comentarios

  1. alca

    11 diciembre, 2012

    El texto es breve pero da la sensación de que cuenta muchas cosas aunque todas ellas quedan perfectamente explicadas. El poema que pones al principio invita a la lectura. ¡Que sería de la literatura sin historias de amor y desamor, de encuentros y desencuentros! Saludos literarios y voto.

  2. María del Mar

    11 diciembre, 2012

    Buen relato, lleno de intensas emociones; tienes la facultad de transportarnos y hacernos vivir las vivencias del personaje. Un abrazo y mi voto.

  3. LUCIA UO

    11 diciembre, 2012

    Querido Eduardo.
    Espero que esta racha de desamor y desencuentros pase pronto.
    Tu carta es hermosa, revives momentos mágicos, las decisiones que a costa de inmenso dolor, tuviste que hacer ante la imposibilidad de la relación. Tu desolación y tu tristeza, tu espera y reencuentro.
    Ante tu preocupación por lo que piense la gente, asumo que es una relación prohibida, porque la gente puede decir hasta misa y pensar lo que se le antoje.
    El amor es el sentimiento que no sabe de limites ni condiciones, no se ama con los impedimentos legales, se ama con el corazón y lo demás carece de importancia.

    Mi voto y mi ferviente deseo de verte feliz y sonriente.
    Un gran abrazo

    • EduardoFlores

      12 diciembre, 2012

      Lucia, eres tan amable con este pobre forastero.

      Gracias por el comentario tan generoso para mí. La relación es un relación prohibida, totalmente mal vista.

      Saludos.

      • LUCIA UO

        13 diciembre, 2012

        No hay nada prohibido para un corazón enamorado. Tú no debes vivir por el que dirán.
        Lo que piensen o dejen de pensar, lo que vean o dejen de ver, es problema de los demás y de sus mentes estrechas. Ya es el momento de romper todos los velos, y vivir y amar desde el corazón.
        Cuando paseen los años te darás cuenta que dejar de hacer lo que en verdad deseas por satisfacer a otros, o por cumplir reglas sociales, no vale la pena y es una perdida de tiempo y energía vital.

        Para tu amor y tu corazón no deben existir barreras, y menos las sociales, si tu familia te ama, te aceptará tal y como eres, y solo desearán que seas muy feliz.
        Un gran abrazo querido Eduardo.
        No dejes de amar y vivir, así sea en contra de lo que desean los demás.

        • EduardoFlores

          13 diciembre, 2012

          Tienes razón, pero el olor a incienso de mi alma le da miedo a mi contraparte. Se espanta. Ay, cómo puedo estar con un poeta y la edad no ayuda.

          Saludos.

          • LUCIA UO

            13 diciembre, 2012

            Tal vez los requerimientos de tu alma exigen que te enfrentes a ese miedo ahora.
            Todos en algún momento debemos hacerlo, creemos que no vamos a poder soportarlo. Y ¿ Sabes que pasa? Que no es tan terrorífico como creíamos. Estoy segura que las cosas saldrán mejor de lo que tú piensas. Debes tener fe, tener esperanza, visualizar ese problema ya resuelto de forma positiva. La preocupación, la renunciación, causan más dolor y tristeza. Se que si enfrentas eso que tanto temes, te liberarás, podrás al fin ser tú, ser consecuente con tu sentir, con tu pensar y con los anhelos de tu alma.
            No te detengas. Hazlo, mi alma te acompaña. Algún día deberás hacerlo, es mejor ahora y no dentro de cien años cuando ya estés arrugado, encorvado y no puedas ni hablar.
            Un gran abrazo.

          • LUCIA UO

            13 diciembre, 2012

            La edad no tiene nada que ver. El amor no sabe de limites, ni condiciones, traspasa cualquier barrera por irrompible que parezca. Los impedimentos los tenemos en nuestra mente.
            Lánzate sin miedo, o con miedo, pero arriésgate.
            ¿Qué es lo peor que te puede pasar?
            Todo lo bueno vendrá a ti.
            Todo saldrá bien.
            Lo he decretado. Ya está hecho.
            Solo faltas tú.
            Un gran abrazo

        • EduardoFlores

          13 diciembre, 2012

          Quizás mi enamoramiento tenga todas las ganas del mundo, todo el amor por apretar, toda la vida. Pero la otra persona tiene miedo, y entiendo su miedo.

          GRACIAS por los comentarios. Eres genial.

  4. cristoleon666

    12 diciembre, 2012

    Hola Eduardo, ese último comentario tuyo en respuesta LUCIA UO aclara muchas cosas. Muy vividas las descripciones, mi voto por ello.

    • EduardoFlores

      13 diciembre, 2012

      Gracias por leerme y por comentar. Esa emotividad soy yo, soy yo y sólo yo.

  5. J.Stark

    13 diciembre, 2012

    Creo que no hay nada más duro que mirar a tu amada a través de “una ventana”. Nada debe separar a dos personas que se amen. Nada. Hay mucho cariño en ti, y aunque el dolor es una fuente de inspiración enorme, quisiera que, a pesar de que me gusta tanta intensidad, algún día puedas escribir un relato alegre. Que sea reflejo de ti. Un abrazo y mi voto.

  6. Musa Peregrina

    14 diciembre, 2012

    Me encanta todo lo que transmites, al escribir fragmentos de tu alma en crecimiento. En la vida debemos de estar con quien podemos estar,no debemos empeñarnos en algo que nos hace permanecer tristes,el aprendizaje al lado de tal persona llega a su final,los limites son la dignidad y el reflejo que veamos en la otra cara del espejo del ser que amamos. Si nos sonríe,si celebra cada día o si llora amargamente el alma, porque no todos los sueños dejan un rastro de luz, que nos haga brillar como las estrellas. Hay que seguir lamiendo las heridas, caminando en busca de nuevos senderos que nos sorprenderán, con una relación más madura y que se quedará con nosotros.Mi voto y saludos.

    • EduardoFlores

      16 diciembre, 2012

      Lamer mis heridas, relamer las nostalgias, llorar por todo, escribir porque puedes morir en el intento.

      • LUCIA UO

        16 diciembre, 2012

        Me gustaría muchísimo que esa tristeza desapareciera de tu alma. Me encantó el comentario que te hizo nuestra Musa Peregrina. Si la otra persona tiene miedo, no dudo que muy pronto llegará un amor más maduro que sí te merezca y sea capaz de estar a la altura de tus sentimientos, mientras, sigue escribiendo así, con todo, iras sanando el alma.
        Un gran, gran abrazo y mis mejores deseos, que estos días dejes de estar triste, que la alegría llegue por fin a tu corazón, que tengas nuevas esperanzas y ilusiones, que tu alma encuentre la paz y el consuelo, que sepas que deseo verte feliz. Desearía que fueras mi hermano y apoyarte en todas tus decisiones así fuera en contra de todo el universo.
        Recibe mi más profundo afecto y la certeza de saber que camino a tu lado y que estás en mi corazón. Feliz Navidad y feliz 2013.

  7. Lidyfeliz

    14 diciembre, 2012

    El amor es amor, Eduardo y vos lo escribiste muy bien. El dolor es dolor sea quien sea el que lo sienta y también lo dijiste con una prosa poética inigualable. Mi voto

  8. Claudia (Diadenes)

    17 diciembre, 2012

    He leido tu escrito y cada comentario y respuestas a estos, Tú escrito lleno de tanta nostalgia que traspasa con mucha facilidad la pantalla del ordenador para sentirla con mucha intensidad. Los comentarios y las respuestas llenas de animos y esperanza. Todo llega cuando debe llegar, el tiempo lo hace todo posible.
    Un abrazo

    • EduardoFlores

      17 diciembre, 2012

      Gracias por el abrazo a la distancia. Gracias por leer. La intensidad y la melancolia andan como pajaritos que navegan con mis recuerdos acá en este lugar tan raro que no parece mi ciudad.

Add a comment