Un whisky doble para el alma

Escrito por
| 34 1 |

    Así fue como pedí en aquella barra la bebida que haría olvidarme de mis penas, ¿cómo? no tengo idea, ¿para qué? ¿vale la pena contestar?.

    El whisky esa bebida de origen escóces que llegó a derrumbar la puerta y a apoderarse de nuestra garganta como cualquier palabra a nuestros labios, lo que un día fue medicinal ahora es el mejor medicamento para el alma, ¿el alma duele?, parece que sí por que la sensacion de mi cuerpo no era como aquel dolor de espalda que sufría por mal postura al dormir, el malestar no era físico era del alma, lo sé.

    aquella barra compartia con el whisky, con el ron y con la vodka las ganas de apoderarse del centro de mi ciudad, curar a cualquier persona del mal que concebían, aquellas ganas de tener el titulo de propiedad de doctor del alma del que alguna vez el tequila fue dueño y que aun sigue defendiendo entre los enfermos como yo.

    fue entonces que levante aquel vaso mojado por el sudor d emis manos y lo puse a la altura de mis ojos empañados de lagrimas, lo observe larga y detenidamente, llegó a mi memoria aquel dia en que nuestras miradas se cruzaron y no tuve más opcion que arrojar el vaso con mi salvacion como contenido, recorde entonces que mi vida era como el vaso que acababa de arrojar contra el muro de aquel lugar y mi destino como el trayecto del mismo, el contenido de mi vida era tan liquido, tan facil de derramar, mi cuerpo era como aquel cristal que formaba el vaso, parecia resistente ante las adversidades pero un duro golpe podia hacerme pedazos o por lo menos estrellar mi cuerpo como si fuera cristal, que decir del trayecto tambaleaba tanto con el viento que parecia no llegaria a su destino, finalmente llego y al chocar contra el muro un cristal muy fino se enterro en el brazo de un mesero que cumplia con sus deberes en una mesa muy cerca del impacto, corri a auxiliarlo, sin embargo el joven quito mi mano de su herida y comento, no se preocupe estoy bien solo quedara un pequeña cicatriz.

    Y fue aqui donde quedo aun mas clara aquella metafora que me plantie, mi vida era aquel vaso de whisky, tenia la certeza por aquella cicatriz, porque cuando mi cuerpo dejara de estar completo, habria dejado ya una cicatriz en alguien mas.

    me acerque una vez mas a la barra y pedi un whisky doble porque ahora volvía a nacer, el mesero sonrio entonces y dijo un whisky doble para un alma que ya no duele.

    Comentarios

    1. M.A.P

      15 febrero, 2013

      Creo que es autor de este blog es un narrador innato, esperaro poder leer alguno de sus libros, Doris

    Escribir un comentario