Una cantante sin éxito

Escrito por
| 270 20

Los biógrafos de Jaime Denver nunca se pusieron de acuerdo acerca de las razones por las que el famoso rockero, en la cima de su éxito, abandonó el estilo duro para dedicarse a la canción melódica. Denver disolvió su grupo, cambió su chaqueta de cuero negro con chapas metálicas por una camisa también negra abrochada hasta el cuello y fundó un trío con un amigo baterista y una cantante femenina. Miles de fans repartidos por el mundo entero nunca perdonarían al músico esta (según ellos) cobardía y olvidaron a su ídolo.
Jaime Denver y su amigo baterista comenzaron su nueva andadura eligiendo a la cantante del grupo. Muchas chicas jóvenes se presentaron a las pruebas; la más joven de ellas se llamaba María Singer y era cantante de blues. Realizó una prueba correcta, demostró buena musicalidad, quizá sus ataques a las notas agudas resultaron escasos, pero su sentido del ritmo estaba lleno de swing. María no fue aceptada en el trío porque su perfil no se amoldaba al estilo que los dos músicos buscaban pero, meses después, volvió a presentarse a una segunda tanda de audiciones. Su solicitud fue de nuevo desestimada.

María fue una de las principales fans del nuevo trío de Jaime Denver. Asistía a todos los conciertos que el grupo daba en la ciudad y los alrededores; era una de las seguidoras más activas en las redes sociales e incluso publicó alguna columna elogiosa en la prensa escrita de su barrio y en las cartas al director en la prensa especializada. Envió su currículum vitae cuando el conjunto requirió una portavoz ante los medios de comunicación y se presentó voluntaria para repartir propaganda del trío. Pero ninguna de sus solicitudes fue aceptada.

El nuevo grupo de Jaime Denver nunca cosechó ningún éxito y tuvo una corta andadura. Las salas de conciertos donde actuaban permanecían casi vacías (sólo asistía María y un puñado de despistados) y las compañías discográficas rescindieron sus contratos debido a las escasísimas ventas de discos. Por ello, cuando Denver apareció muerto por sobredosis en un destartalado motel, su desaparición pasó desapercibida. Fue enterrado en el cementerio de su pueblo natal, y cuando las escasas personas que asistieron al sepelio abandonaron el camposanto, María se sentó en la lápida, depositó junto a la cruz un ramo de flores rojas (las favoritas de Jaime) y selló el mármol con sus lágrimas y con un beso de amor imposible.

Comentarios

  1. SALAMANDRA

    17 diciembre, 2012

    Un sueño imposible Antoniosib
    como tantos otros…

    • antoniosib

      17 diciembre, 2012

      Efectivamente Salamandra, pero tenemos a la literatura para intentar crear arte a partir de un amor imposible. Gracias maestro.

  2. Julieta Vigo

    17 diciembre, 2012

    Como todos tus escritos, el relato es muy elegante, Antoniosib. Describes con mucho acierto el amor no correspondido, ni siquiera escuchado -y nunca mejor dicho- en este caso.
    Un abrazo y mi voto.

    • antoniosib

      17 diciembre, 2012

      Muchas gracias por tu comentario tan bonito Julieta. Por cierto, ya he aprendido a modificar mis textos de Falsaria y he podido corregir el laísmo del que me advertiste. Muchas gracias!

      • Julieta Vigo

        18 diciembre, 2012

        Me alegra muchísimo que hayas tenido en cuenta la observación, y no porque fuera yo quien la hiciera, sino porque denota que tienes afán por mejorar, por pulir los textos y eso, desde mi punto de vista, es muy importante. Opinión subjetiva donde las hubiere, pero es lo que pienso. Gracias a ti. Un abrazo.

  3. VIMON

    17 diciembre, 2012

    Hermoso relato de un amor “sin barreras”, que bien merece mi felicitación y mi voto. Un abrazo, Antonio.

    • antoniosib

      17 diciembre, 2012

      Sin barreras, así deberían ser todos los amores. Muchas gracias Vimon.

  4. Mariav

    17 diciembre, 2012

    Wow…, nos pasa a tantas Marias.
    ;)
    V

  5. LUIS_GONZALEZ

    18 diciembre, 2012

    Me gustó mucho, me gustan los anti-héroes, y la trama de un amor a escondidas, secreto e íntimo, te mando mi humilde voto…

    • antoniosib

      18 diciembre, 2012

      Tu voto es muy importante para mí Luis, muchas gracias. Tengo tu web personal en mis Favoritos, te felicito por su diseño. Según la leía me han venido a la cabeza varios relatos fantásticos…

  6. Jon Igual

    18 diciembre, 2012

    Pobre María, me ha dado pena, pero por lo menos no se vio arrastrada a la vida del cantante. Pensaba que al final sería ella la que le asesinase, pero veo que su amor no era tan loco.
    Muy bueno, un saludo y te dejo mi voto.

    • antoniosib

      18 diciembre, 2012

      Muchas gracias Jon, a mí también me ha dado pena María, pero saldrá adelante. Y enhorabuena por el mucho trabajo que hay en tu web personal.

  7. Lidyfeliz

    18 diciembre, 2012

    Qué bien narrado, antonio. Una historia verdadera que muertra lo desagradecidos que son los fans para con sus ídolos (que son personas y pueden y debería cambiar) y la constancia de quien quiere ser parte de algo bueno y no puede. Mi voto

    • antoniosib

      18 diciembre, 2012

      Una vez más tu comentario me llena de alegría, con razón te llamas Feliz :-)

  8. volivar

    19 diciembre, 2012

    Antoniosib: un relato de un amor incondicional. Escrito literario, pulcro. Te felicito.
    Mi voto
    Volivar

  9. El Moli

    19 diciembre, 2012

    ¡Que historia amigo!, aquí aquello de; “Hasta que la muerte nos separe” no fue, el amor incondicional es más fuerte que la misma muerte.
    Excelente relato amigo .
    Un abrazo y muchas felicidades.

  10. T.H.Merino

    7 enero, 2013

    Excelente narración, Antonio. Voto y saludos. T.H.Merino

  11. coinup (Nicolás)

    18 febrero, 2013

    Bonito y triste a la vez, pero sobre todo muy bien contado.

    Mi abrazo y voto, Antoniosib.

Add a comment