Eufemio es el portero más antiguo del lujoso barrio de la Alameda. Tiene cincuenta años y conserva un aire sano y joven debido a su ordenada vida que incluye muchas horas de trabajo, una dieta sana y una hora de natación, cada noche, en la piscina del edificio. Durante el mes de agosto, la mayoría de los vecinos huyen de la ciudad dejándole al cuidado de sus casas y de sus plantas, especialmente los del ático que poseen una gran terraza con una hermosa ornamentación donde abundan petunias, hibiscos, buganvillas, jazmines, pasionarias, madreselvas, caléndulas y verbenas, entre muchas otras, que convierten la visita al lugar en una borrachera de aromas y colores.
Lleva muchos veranos subiendo al ático y observando con admiración y cierta envidia la hermosa vivienda. Se imagina que es su casa y cómo sería su vida en ella.
Este año lo tiene todo decidido, será esta noche. El señor y la señora Palomino se han ido a Nueva York. La casa es suya durante treinta días.
Ha conocido a una hermosa mujer por internet. Estaba bien preparado para introducirse en ese mundo virtual, posee cierta cultura, su trabajo le deja tiempo para leer y, además, tiene gran soltura escribiendo después de intercambiar correos con múltiples mujeres. Leonora es especial, ninguna lo había atrapado como ella, con su prosa casi perfecta y unas fotos para enamorar a cualquiera. Todavía no se ha citado con ella, aunque sus intercambios verbales escritos y telefónicos han ido subiendo de tono poco a poco y sabe que todo va a salir a la perfección.
Ha pasado su descanso del mediodía preparando un cordero asado delicioso y una rica y multicolor ensalada, no se puede dudar de que tiene mano para la cocina. Ha adquirido un buen vino y una botella de cava y unos dulces en la mejor pastelería de la ciudad.
La cita es a las nueve en un café céntrico. Se viste con unas prendas de Palomino que parecen hechas a su medida y coge una rosa roja del jardín por la que ella le identificará. Se encuentran, se gustan; la química, milagrosamente, también funciona, se desean, les agrada estar juntos y rememorar toda su historia cibernética, bendicen los avances de la tecnología.
La cena transcurre armoniosa y disfrutan, sentados a la mesa de la preciosa terraza, de los sabores de la carne, del vino, de los postres, de las burbujas; del ambiente de las velas, de la conversación, de las miradas cómplices, de la música.
Después llegan los apasionados besos y un revolcón de muerte en las sábanas de raso de la señora Palomino. Se adoran, sin duda están hechos el uno para el otro. Duermen plácidamente entrelazados.
A las siete en punto suena la alarma del móvil de Leonora. Se levanta precipitadamente. Nos llamamos le dice con un profundo abrazo. Corre a ocupar su puesto en la portería del edificio más suntuoso de la avenida de Aragón.


RafaSastre
Jolín, Lu, te superas constantemente !!! Qué envidia, x dios !!!
Lu.Hoyos
Muchas gracias, Rafa, estoy sacando relatos del baúl de los recuerdos.
DiegoAznar
Hola Lu, saludos y mi voto. Me gustó bastante tu relato, me hizo sonreír bastante.
Lu.Hoyos
Me alegro, Diego, de que te haya gustado y hecho sonreír.
DavidRubio
Muy bien, ¡Ojalá todo el mundo pudiera vivir una vida de ensueño aunque fuera sólo una noche!
Lu.Hoyos
Gracias, David, yo creo que se puede con un poco de imaginación.
VIMON
Tal para cual…buen relato, Lu, saludos y mi voto.
Lu.Hoyos
Gracias, Vimon, saludos.
Eva.Franco
Me agradó mucho, me hizo sentir bien y siempre es grato sonreir con un hermoso relato. Mi voto con un corazón.
Lu.Hoyos
Gracias, Eva F, me alegro de haberte hecho sentir bien. Saludos.
@Miss_Forty
Me ha encantado. Breve, descriptivo, con ritmo, y un final con un guiño inesperado. Tienes mi voto, que creo es el nº 10 y te llevará a portada.
Sigue así.
Lu Hoyos
Muchas gracias, Miss_Forty, es un honor llegar a portada en esta estupenda página.
volivar
Lu Hoyos: eres una gran escritora, amiga; eso de hacer algo tan hermoso es de gente muy enterada en esto de la literatura.
Te felicito.
Volivar
Lu Hoyos
Gracias, Volivar, por tus elogiosas palabras, me animas mucho a seguir escribiendo.
LUCIA UO
Me encantó.
Muy, pero muy buen relato y muy bien contado.
Un abrazo, un corazón y mis mejores deseos por un año lleno de felicidad.
Lu Hoyos
Gracias, Lucia, por tu generosidad. Un abrazo y mis mejores deseos para este 2013.
María del Mar
Bonita historia de amor; espero que dure más de una noche. Un beso y mi voto.
Lu.Hoyos
Gracias, Cenicienta, a lo mejor les dura toda la vida.
Yolanda Nava
Muy bueno Lu, reflejas con delicadeza una relación que nos mantiene cautivados y, esa escapada final que rompe el sueño a toque de despertador, nos hace desear otro encuentro entre ellos, pero sin interrupciones.
Un abrazo.
bearui
Muy buen relato, Lu. El final me ha hecho sonreír, creas un ambiente muy agradable. Mi voto. Besos. Bea
Lu.Hoyos
Gracias, Bea, me alegra haberte hecho sonreir. Besos.
Julieta.Vigo
A menudo, no es tan casual que dos personas congenien. A menudo, sus aficiones y sus vidas son más similares de lo que creen.
Aunque no es nuevo para mí, vuelvo a leerlo con muchísimo agrado, Lu.
Un abrazo.
Amparo Hoyos
Muy bien contado Lu, con un ritmo que engancha.
LUIS_GONZALEZ
Me alegra mucho verte de vuelta por aquí, espero poder ver la continuación de Los extraños en el tren, te mando un beso junto con un voto…