Siempre la barba le picaba, nunca le crecía pareja ni se unía con los bigotes. En fin una barba desprolija. Y el pelo… El pelo era un menjunje de mechones un poco más largos y con claros de luna en diversas partes, sin contar las pintas blancas de canas prematuras que salían por cualquier parte.
Los ojos negros muy redondos y oscuros, se veían entre sí y la nariz de gancho grande, sobresalía del intento de rostro. El tabique torcido hacia la derecha y las cejas gruesas y desparejas.
El cuello siempre tenía marcas de tierra y grasa mezclada que no se iban con la ducha y los brazos flacuchos no eran mucho más grandes que sus costillas. Piernas torcidas y un tic al caminar levantando un dedo en cada paso. La joroba y los anteojos “fondo de botella” eran la frutilla del postre.
Germán era feo ante la mirada de la sociedad.
Pero Germán sonreía; con un colmillo torcido y el resto de los dientes ausentes, es cierto, pero sonreía.
Y la sociedad se reía de cada chiste que Germán decía y tomaba en cuenta sus opiniones porque las pronunciaba con ternura y con firmeza cuando eran necesarias.
Germán era feo, pero era feliz.
Germán amaba y era amado.
Tenía amigos y era sabio.
Germán murió y la gente hoy lo recuerda por su belleza, la verdadera, la que no se ve con los ojos del cuerpo, sino con los del alma.

Eva Franco
Al leerte, sentí conocer a Germán; un ser feamente hermoso. Un pensamiento para él con mi voto para ti. Abrazos.querido Arcangeldeacero.
LUIS_GONZALEZ
Enternecedor relato, mi voto…
lourdes lasheras
Mi voto. Un abrazo.
J.Stark
Que le den a la sociedad y a los “valores” que les han inculcado. Los cánones no son más que grilletes. Parece mentira que aún sigamos igual. Pero German los tuvo bien puestos y no se dejó intimidar. Bravo por él. Mi voto y admiración por una descripción tan certera como fluída. Me gustó tu escritura. Un abrazo
lourdes lasheras
Tengo la sensación de haber visto a Germán. Fantastica descripción. Mi voto y un abrazo.
lourdes lasheras
Perdón, yo ya habia votado pero me quedaba la duda de haberlo hecho. Sabia que lo había leido y como ultimamente voy un poco acelerada me había anotado en tareas pendientes tus ultimos trabajos.