New Orleans connection

Escrito por
| 152 6 |
    Espia

    ¡Dios mío, en que me he metido! Ensimismado pensaba cuando el taxi llego al aeropuerto internacional de la ciudad de México. Sea discreto, decía el sobre con las instrucciones. Vuelo 688. 9:45 AM. Delta Airlines, destino Atlanta, palabra clave “New Orleans Connection”. Gabardina negra, sombrero y lentes oscuros, el clásico del espía de la vieja escuela, nadie me reconocería y seguramente no llamaría la atención. Levante el cuello de la gabardina, metí ambas manos en los bolsillos y camine por el pasillo, a pocos metros 2 agentes federales de México me miraban, algo murmuraron cuando pase frente a ellos. Mas adelante había agentes del FBI y de migración, no se cuantos eran, pero logre despistarlos y pude avanzar hasta la ventanilla de la aerolínea para documentar, me quite las gafas y mire de un lado a otro, estaba libre, no había peligro.

    El encargado me pregunto si podía ayudarme en algo, le mire directo a los ojos y casi susurrando le dije, tengo una reservación, mi nombre es Chon, Juan Chon. Me entrego mi pase de abordar, me di la vuelta y sobre los lentes oscuros recorrí nuevamente los pasillos de un lado a otro con la mirada, estaba despejado. Camine dos pasos y encendí un cigarrillo, un agente (seguro de Interpol), se apresuro a seguirme, lo pude ver por el rabillo del ojo, metí la mano derecha en la gabardina a la altura del pecho, cuando el tipo me dijo, lo siento señor aquí no se puede fumar. Lo fulmine con la mirada mientras tiraba el pitillo y lo destrozaba con la punta de mi zapato. ¡De la que se había salvado aquel sujeto!

    Llego la hora de abordar, Boeing 787, primera clase, asiento 3C ventanilla, la azafata me condujo a mi lugar. Bienvenido señor Chon, me sonrío coqueta, cuando dio la vuelta, mi mirada se abrió paso entre los lentes oscuros para ver su sensual contoneo. Durante el vuelo solo tome jugo de naranja natural, exprimido, no licuado, no comí nada porque estaba muy nervioso, era de vital importancia estar lo mas ecuánime posible cuando me entregaran “el paquete”.

    Cerré los ojos un momento y recordé como fue que me enrede en este asunto. 2 semanas antes, recibí en mi domicilio un sobre sin sellos postales dirigido a un tal Mr. Bourne, no tenía ningún dato adicional, no podía regresarlo al correo. Después de mirar por varios días el sobre en la credenza, me venció la curiosidad y lo abrí, cuando vi el contenido no podía creerlo, era información clasificada, solo para sus ojos. Había un numero telefónico al que había que llamar, marque y una bellísima voz de mujer me contesto; Buenos días, su clave por favor… ¿Qué clave? Pensé. Le pedí un momento para revisar el documento, señalado con rojo decía “New Orleans Connection”, le repetí esto mismo de inmediato y amablemente me respondió, enseguida lo comunico. Pude adivinar una sonrisa del otro lado de la línea. Mr. Bourne, me contesto una voz grave; le interrumpí en el acto aclarándole que Yo no era Bourne, que él no podía tomar esta misión y Yo estaba dispuesto y disponible. Me hizo un par de preguntas y enseguida me dio las instrucciones necesarias, no sin antes advertirme de los riesgos y el costo de la operación. Depositar 40% en el banco central de Jamaica, Kingston, cuenta 01717174, código VIMON, otro 40% en un banco de las Islas Caimán, cuenta 9999, código Fleming, y el 20% restante entregarlo en efectivo en el aeropuerto internacional de Atlanta Hartsfield-Jackson en la fecha y la hora señalados, dos hombres vestidos de negro me contactarían y me entregarían “el paquete”.

    La voz del piloto por el altoparlante anunciando la llegada me volvió a la realidad, fue un aterrizaje suave, perfecto. Espere a que todo mundo se fuera y fui el ultimo en bajarme del avión, me quite los lentes para un ultimo vistazo alrededor, todo estaba en orden. En el aeropuerto había una exhibición dedicada a Martin Luther King, y en una vitrina estaba el traje que uso el doctor King antes de ser asesinado el 4 de abril de 1968. Admiraba este preciado objeto, cuando una mano se poso firme sobre mi hombro, a la vez que preguntaba en un muy mal español, ¿El señor Chon?; voltee el rostro sin sacar las manos de los bolsillos y a través de las gafas negras pude ver a un hombre rubio de mas de 2 metros de altura y a un negro calvo aun mas alto y atlético vestidos en impecables trajes negros y con lentes oscuros. Si, soy Yo respondí.

    New Orleans connection, dijo el moreno mientras el rubio vigilaba expectante de un lado a otro del pasillo, me quite los lentes, le guiñe un ojo y le entregue un sobre con el resto de lo pactado, echo un vistazo al efectivo y sonriendo me entrego “el paquete”. No lo abra hasta llegar a su hotel me recomendó, y entonces se marcharon.

    Ahora estaba mucho más nervioso que antes, me quite el sombrero, la gabardina y las gafas, sentía tanto calor, guarde “el paquete” en el bolsillo de mi camisa. Casi corriendo abandone el aeropuerto para abordar un taxi; Al hotel four seasons le dije al conductor, por favor vaya lo mas rápido que pueda, el chofer mostrando gran pericia sorteo sin problemas el intenso trafico y en un santiamén estábamos frente al hotel. Le di un billete de 100 dólares y corrí hacia la recepción, ya tenía una reservación hecha, así que solo le dije mi nombre a la recepcionista; Chon, Juan Chon, y ella me entrego la llave.

    No quise esperar el ascensor y subí corriendo los tres pisos que me llevaban a mi habitación. Abrí y entre muy agitado al cuarto, me asegure que no hubiera nadie y revise que todas las cerraduras estuvieran funcionando, puse el letrero de no molestar, cerré las ventanas y corrí las cortinas, no prendí la luz por temor a que alguien descubriera el contenido del paquete. Y entonces lo abrí…

    ¡Por fin los tenía en mi poder, eran míos! ¡Los dos últimos boletos para el superbowl, en paquete VIP!

    Al día siguiente mi compadre me alcanzaría en el estadio de Nueva Orleans para ver juntos el partido.

    Comentarios

    1. Avatar de VIMON

      VIMON

      11 enero, 2013

      Muy buen relato, Luis, con un final sorpresivo y muy agradable, pero debo advertirte que ya chequé en el Banco Central de Kingston y en la cuenta hay solamente 20 centavos de dolar. O sea que alguien se timó a alguien…Además, muy bien escogido el nombre del personaje, que me suena como a un James Bond de Tepito. Muy divertido. Saludos y mi voto.

      • Avatar de Luis.Osorio

        Luis.Osorio

        12 enero, 2013

        Que tal maestro VIMON, hay que verificar bien esa cuenta, porque se depositaron millones de felicitaciones y mil abrazos de oro. Que bueno que le gusto. Saludos.

    2. Avatar de RafaSastre

      RafaSastre

      11 enero, 2013

      Intriga y humor a partes iguales. Me ha gustado, Luis. Voto.

      • Avatar de Luis.Osorio

        Luis.Osorio

        12 enero, 2013

        Mil gracias Rafa, en medio de tanta angustia y locura que hay en el mundo, un poco de humor nos cae de maravilla, me alegro mucho que te haya gustado, gracias de nuevo por leer. Un cordial abrazo.

    3. Avatar de LUCIA UO

      LUCIA UO

      12 enero, 2013

      ja ja ja ja.
      No pude contener la risa desde el principio. Cuando te pusiste el traje de espía, sacaste el cigarrillo, te quitaste los lentes para ver el contoneo de la azafata, pero me destornillé de la risa, cuando le depositaste a Vimón, ja ja ja. Y el final… Tanto secreto para dos boletos del superbowl, ja ja ja ja.
      Me imaginaba otras cosas, ja ja ja.
      Lo malo es que a Vicente solo depositaron 20 centavos ja ja ja.
      Gracias por hacerme reír, lo valoro mucho, jaja ja.
      Un corazón y un gran abrazo

    4. Avatar de Luis.Osorio

      Luis.Osorio

      12 enero, 2013

      Querida Lucia, con tus risas me hiciste el día, me encanta que lo hayas disfrutado tanto como Yo cuando lo estaba escribiendo. Gracias y sigue disfrutando de la vida. Un abrazo y un beso.

    Escribir un comentario

    Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.