A lo lejos, en un claro del bosque, rodeado de cipreses y eucaliptos, veo el dragón. Se acicala despacio; sacudiendo el polvo, las briznas de yerba y los pétalos que le han quedado pegados al cuerpo, luego de la siesta. Creo que no es una actitud vanidosa, sino una demostración de pulcritud. El dragón da algunas vueltas sobre el suelo. Arrastra su larga cola. Ahora parece satisfecho. Lo veo desplegar las alas membranosas y, por unos segundos, el claro de bosque queda poblado de sombras. Algunos animalitos quizás corran a esconderse, creyendo que ha llegado la noche. El dragón resopla; no mucho, pero si lo suficiente para quemar algunas flores y dejar su aliento sulfuroso aromatizando el aire. Después, emprende el vuelo. Es un animal enorme, dorado, etéreo. Lo sigo con la mirada hasta que su silueta se pierde, más allá del horizonte, tras la copa de los árboles. Sólo entonces me atrevo a acercarme al claro y mirar el suelo. Sobre la tierra han quedado grabadas sus huellas, sendas marcas de dragón. No es la primera vez que las veo. Sin embargo, sé que no durarán mucho. Algunas marcas son así, sólo son visibles por un tiempo y, únicamente, para aquellos que creemos en la magia de la imaginación.
AquaVioleta




LUIS_GONZALEZ
Brindo por tu marca y que cada vez sea mas profunda, mi voto…
AquaVioleta
Gracias por la lectura y el voto, Luis! Salud, por la imaginación!
Aaron Suspense
Buen relato, sobretodo para los que somos fanáticos de los dragones.
AquaVioleta
Si te gustan los dragones, Aaron, te recomiendo leer la serie de Terramar de Úrsula Le Guin. ¡El personaje de Tehanu es maravilloso! Enormes gracias por la lectura, el voto y la buena onda! ?
Trancos74
Mi voto a tu imaginacion
AquaVioleta
Hola Trancos74! Gracias por la visita relámpago y el voto! Abrazo de hobbit para ti ^__^!!
Jon.Igual
Un micro muy agradable de leer. Los que no creen en la magia se lo pierden, los dragones son hermosos.
Te dejo mi voto.
AquaVioleta
¡Hola Jon! ¡Qué bueno que te haya gustado el micro! La magia de la imaginación es muy poderosa, habría que aprovecharla mucho más. Una lástima que cuando nos volvemos grandes la relegamos a lugares oscuros y llenos de polvo. Para mi cualquier ser fantástico es maravilloso, en especial, los dragones. ¡Enormes gracias por tu lectura y el voto! ?
Carlos Caro
Una esperanza ¿No sería Kalessin? Mi personaje preferido es por supuesto Ged. Mi voto y un beso
AquaVioleta
¡Oh, Ged! ¡Qué maravilla de personaje! Buena esperanza la de que este dragonzuelo sea Kalessin. Pero sería una irrespetuosa si así fuera, ya la maestra Úrsula se encargó de darle vida a tamaño gigante. Desde mi humilde universo sólo colaboro con aquarelas imaginarias. ¡Abrazo imaginario para ti, Diminutio! ¡Y, gracias enormes por el voto y la lectura!
VIMON
Lo fantástico-maravilloso, Aqua. Una narración muy imaginativa. Saludos y mi voto.
AquaVioleta
VIMON, gracias a montones, por la lectura y el voto!! Abrazos desde el sur!!
Julieta Vigo
Me ha parecido un texto muy cinematográfico. Quiero decir, que la descripción de la escena te transporta a ese bosque, junto a ese dragón. Puedes verlo, oler su aliento y escuchar el aleteo de sus alas. ¡Magnífico! El final mágico, como no podía ser de otra manera.
Mi voto y mi entusiasmo.
Un abrazo.
AquaVioleta
¡Hola Julieta! Pero qué bonito comentario, ¡me sonrojo! Si mi dragonzuelo logró algo de cinematográfico para mi es un verdadero gusto, quiere decir que las imágenes que intenté transmitir dieron en el clavo. ¡Enormes gracias, por el comentario, el voto y la buena onda! Ya nos seguimos, ahora espero impaciente leer algo más de tu prosa. ¡Abrazo mágico para ti!
Per
Yyyyyyyy después de tanta espera, mi voto te lleva a portadaaaaa! Me gusta tu estilo, muy diferente al mío, por eso mismo, voto diez!
AquaVioleta
¡Qué genio maravilloso, Pernando! Un voto tuyo y la magia se produce, una encantadora causalidad (no casualidad). Ya mismo paso a leerte. La diferencia de estilos es justo lo que hace falta para enriquecerse mutuamente. ¡Gracias por el voto justo y el bonito comentario!
volivar
Aquavioleta: te diré, amiga, que no había conocido tu estilo; ahora que he leído esto del dragón, estoy entusiasmado por conocer a alguien más que sabe escribir con arte.
Te felicito. Formidable tu imaginación, hermosa descripción.
Mi voto
Volivar (Jorge Martínez. Sahuayo, Michoacán, México
AquaVioleta
¡Volivar, qué sorpresa! Me encantó tu comentario, en especial por el piropo de que yo sea «alguien que sabe escribir con arte», ¡qué bonito! Gracias por pasar y leer, por las felicitaciones, el voto y los comentarios encantadores sobre mi imaginación. ¡Vaya hasta Sahuayo la magia necesaria para que tus letras crezcan súperpoderosas!
Postman
Buen escrito. Hace poco vi un documental donde aseguraban que científicos descubrieron recientemente un fósil de dragón, por lo que ahora se cree que este animal mitológico sí existió. Claro, para muchos de nosotros sería desilusionador que dejara de ser un mito. Mi voto y felicitaciones.