-A ella la conocí en un boliche, entre luces y oscuridad de la pista de baile, creo que era linda.
Por otro lado, cinco cervezas con mis amigos y dos vasos de daikiri pudieron haberme nublado un poco la vista.
Luego de varias horas en la noche hablando con ella, me dio su e-mail, así que aquí estoy, tratando de ver qué le escribo.
Esperé dos días para poder escribirle algo, no quiero parecer desesperado, mucho menos sonso. Encima hice un esfuerzo sobrehumano para no hacerme el gracioso cuando hablamos esa noche, así que mi carta debe reflejar algo de madurez ¿Que puede ser?.
Escribirle sobre lo lindo que la pasé es redundar en lo mismo, traté de no ser cursi ¿Qué puede ser?
-Encima repaso cada momento de esa noche para tratar de ver cada detalle y ser atento al momento de escribirle, recuerdo que ella es una chica graciosa, sonriente, fresca ¡Pucha! ¡No me acuerdo de la cara! ¿Era linda? ¿Qué le puedo escribir?
-¿Como se llamaba? ¡Ahh! Se llama Ana… Bueno, comencemos saludando:
-”Hola Ana, ¿como te va? soy ese chico hermoso y divertido que conociste hace dos días en el boliche…” -Hermoso y divertido ¿Estará bien? Hay que hacerse un poco de autobombo. Bueno, lo dejo.
-”… Me preguntaba qué onda, como la pasaste esa noche y si tendrías ganas de que nos veamos de vuelta” mmmm nono, parezco desesperado ¿Vernos de vuelta así como así? ¿Y si no le gusté tanto y anda en duda? Mejor
-”… Me preguntaba si te agradó la noche, yo la pasé muy bien con vos, a ver si nos cruzamos de vuelta por ahí y nos tomamos unas birras” ¡Bien ahí! Aunque eso de unas birras, mejor lo cambio a ” nos tomamos unos tragos”.
-A ver, voy a releer. No me gusta. ¡Muy formal! nos divertimos tanto que después tiende a ser una carta de invitación al Vaticano a verlo al Papa.
-¡Concentrate boludo! ¿Como era la cara?
-”Hola Ana, ¿como estás?” ¡Y bien! ¡¿como va a estar?! ¡Si conoció al amor de su vida!
-”Hola Ana, te cuento, no soy un tipo que se gaste en curcilerías, vamos al grano, querés salir conmigo de vuelta” ¡JUA! El señor general de brigada del desierto ya la quiere para casarse.- Chupa el mate y pone los ojos en blanco.
-¡Eureka!
“Hola Ana, te cuento, me re divertí en el boliche con vos, me pareciste una persona re interesante y te quiero conocer mejor…” ¡Ahí me gustó!
-”… no soy un chico que ande con mucha poesía y cosas así, pero voy a tratar de …” ¿de qué? ¡Chau! mejor abrimos un parripoyo, es mas fácil que escribir una carta de amor sin curcilería.
-¿Cómo era la cara? ¿Qué le pongo? ¿Tenía ojos verdes o marrones? Su voz a los gritos en el medio de la pista de baile no sonaba muy bien. Como quisiera que los boliches sean como en la época de mis viejos, ellos si la pasaban bien, se sentaban en un living con música suave y si querían bailar, se iban a una pista donde estaban las cosas a otro volumen ¡Y existían los lentos! ¿cómo habrá sido la pista con los lentos hoy en día?- Chupa el mate y pone los ojos en blanco
-” Ahí me estaba acordando lo que me contaba mi viejo de cómo eran los boliches antes, es una lástima que no hayamos podido hablar mas tranquilos, seguro sos una persona que, además que me mostraste que sos re interesante, tenés mucho más para sorprenderme” ¡FA! ¡Qué chamuyo!
-Bueno, a ver, algo gracioso tengo que ser, por que no le puedo andar presentando al príncipe de asturias en este mail.- Chupa el mate, pone los ojos en blanco.
-”No suelo ser un tipo que anda casi sin vueltas, decidido, varonil” ¿Que tiene que ver todo esto con ser gracioso?
-¿Como era la cara? Era de mi altura; creo.
-A ver, el mail no dice nada de su apellido, vamos a buscarla en facebook.
Pone en el buscador de amistades el nombre “Ana” -Fantástico, 25 millones de aciertos, alguna de estas tendrá que ser.
A ver ¿Y si pongo el mail?- cero aciertos -no usa este mail para el facebook; estoy como turco en la niebla.
-”… me gustaría verte alguna vez por ahí, pero tengo miedo de que no te acuerdes de mi cara, así que ¿qué tal si nos encontramos en algún lado?” Esperé dos días para mandarle un mail y ya me quiero encontrar con ella. Me pongo en los zapatos de ella y me saltaría un mensaje de error ::DESESPERACION:: ::NO DARLE BOLA A ESTE GIL::
-Me estoy empezando a enojar- chupa el mate y pone los ojos en blanco.
-¿Y si soy sincero? O sea, si por culpa de un sincericidio la pierdo, ya fue, ni me acuerdo de la cara, y si sale todo bien, bienvenido sea:
-”Hola Ana, te escribo lo primero que se me ocurre y es darte un chamuyo estilo telemarketing (o como se escriba).
Una cosa así:”
Chupa el mate, pone los ojos en blanco y…
“¿Esta cansada de vivir en una constante miseria?
¿Siente que su vida es un constante ir y venir en una rutina interminable?
¿No cree que ese mal humor y ese dolor de cabeza desaparecería con algo nuevo? (fabricado con la ultima terrrrrrrrnología)
¿Quiere salir de su miseria de una vez por todas? ¡¡¡Pues consígase un hombre!!! (Y acá viene la parte que vos la crees a la cosa… digo)
¡¡¡ Uno inteligente, sincero, educado y que de vez en cuando la haga reír!!!
¿Y cuanto costará semejante adquisición?
¡¡¡No se preocupe!!! Lo obtendrá con el módico precio de un par de besos y unos cuantos mimos.
Y si responde dentro de 24 horas tendrá gratis… (se me ocurrieron un par de cosas, pero mejor me las guardo para mas adelante)”
-¿Como era la cara? Mejor se lo mando así.
Chupa el mate, pone los ojos en blanco y se queda mirando el monitor sin nada, de pronto ve que le llega un mail…
LUCIA UO
Me has hecho reír.
Que tal si sos sincero y le dices lo que sientes.
Hola Ana.
Me encantas, ¿ Podríamos empezar por ser amigos?.
Me gustaría verte otra vez, si estás de acuerdo.
No entiendo porque tenemos que dejar de ser nosotros para agradar a los demás.
Si vos me gustaras y fuera Ana. Te lo diría de frente.
Es tu problema lo que pienses y la decisión que tomes.
Decídete y no te demores tanto.
Un corazón rojo y un abrazo
Lelale
La última parte, el mail del telemarketing es un mail verdadero… luego de ese inicié una relación que lleva 7 años con Ana.
El resto es creación. Costó, pero creo que para ser la primera vez, está bien.
Lara Tierra
Me gustó mucho tu texto, es muy divertido y enredado. Enhorabuena.
Lelale
¡Gracias!
susanna
Es un texto con un asunto sencillo, pero fue narrado con una creativa espontaneidad, que por lo tanto no lo remite a un texto simple:todo lo contrario!!. Resulta muy grata y entretenida su lectura!! Es sumamente chisposo e ingenioso!!
LUIS_GONZALEZ
Me gustó, fui siguiéndolo y en ningún momento me dio ganas de abandonarlo, te mando mi voto…
Lelale
Corregido un par de errores de ortografía, tengan presente que lo hice en un solo saque, no lo estudié, a penas lo releí, y como mucho lo pensé como media hora mientras escribía. Sepan disculpar el sangrado en los ojos.
Los que quedaron son errores a propósito.
Respecto de los tiempos verbales, tengan en cuenta que el que habla es en primera persona, así que está hablando medio entre pasajes mentales de un lado a otro y es una conversación consigo mismo dentro de su cabeza.
LUCIA UO
No te preocupes, estamos aprendiendo todos juntos.
Me ha encantado y me alegra que tú y Ana, lo hayan logrado.
Un gran abrazo.