El General arengó a sus tropas como nunca antes lo había hecho. Él mismo estaba inflamado de celo patriótico, de honor militar, de genuina y digna hombría. El discurso del General no fue extenso, pero sí vibrante y emotivo: «Debemos enfrentar a la batalla como lo hacían los vikingos, quienes peleaban cantando. ¡Alcemos nuestras voces y que tiemble el enemigo! ¡Que no quede nada ni nadie en pie! ¡Adelante y que se escuchen nuestras voces en todos los rincones de la Tierra!» Los hombres, presa de la más encendida de las pasiones, se adentraron en la batalla. Pero cuando el ala izquierda de su ejército se adelantaba mientras entonaba:
Like a virgin
Touched for the very first time
Like a virgin
When your heart beats (after first time, with your heartbeat)
Next to mine…
al tiempo que el ala derecha blandía sus armas mientras —sin desafinar demasiado— cantaba a voz en cuello:
Señora de las cuatro décadas
Y pisadas de fuego al andar
Su figura ya no es la de los quince
Pero el tiempo no sabe marchitar…
El General vio o, mejor dicho, sintió que la batalla estaba —otra vez—, definitivamente perdida.

LuchoBruce
Jujujuju ja ja je je jaja jeje juju, una risa de jocker, excelente…pensé que era otra historietita mas de guerra, si pudiera, dos votos…”‘Like a Virgin”…mortal.
Borgeano
Gracias Lucho, a veces el absurdo es efectivo. Tal como la vida que uno lleva.
VIMON
Muy simpático relato, Borgeano, saludos y mi voto.
Borgeano
Gracias nuevamente Vimon (si no me equivoco, también has comentado en otro de los relatos).
Un abrazo.
LUIS_GONZALEZ
Pude ver una comedia, me reí mucho, gracias, mi voto…
volivar
Borgeano: qué linda narración, te felicito y mi voto, por supuesto, para un grande de la literatura.
Volivar
RafaSastre
Simplemente excelente, Borgeano. Comienzas narrando un drama y de repente le das un giro inesperado con ese genial toque de humor. ¡Qué difícil es eso! Permíteme, a cambio de mi voto, que envidie tus meritorias facultades.
Borgeano
Querido rafasartre, muchísimas gracias por tus elogios, (elogios inmerecidos, uno aprende día a día, pero gracias igual, alimentar un poquito el ego de esta manera no sienta nada mal). Un amigo personal (Lucho Bruce, el del primer comentario) me dijo algo parecido. Así que parece haber sido efectivo.
Un abrazo.
MarieAlnav
Jajajajaja, el humor, el buen humor siempre ha sido signo de inteligencia. Qué delicia reírme querido ladrón. Me encantó y una vez más mi voto, que según voy viendo ha sido el número siete en tus relatos
Vamos a ver si me corresponde el mismo turno para votar en el siguiente escrito. Gracias por robarme.
Borgeano
Pues de humor es el que estoy escribiendo ahora para este sitio, aunque hay uno pendiente. me alegro, sinceramente, de que te haya gustado. no te olvides de darme duro cuando así lo consideres. La amistad nos obliga a estas cosas.
Cariños.