Bajo el peso de tres botellas de vino finalmente cayó dormido sobre el teclado. Aquella noche Jorge se la había pasado leyendo relatos en silencio, quizás buscando compañía o consuelo ¿Quién sabe? La pena que purga el que lee no es la misma del que escribe. El sopor del alcohol le indujo a un sueño profundo, ese tipo de sueños que al despertar piensas que sigues dormido.
Un ruido en su escritorio lo hizo despertar, levantó la vista para ver la hora en su computadora pero ya no estaba frente a ella. Ahora, en vez de en su casa estaba en un café, y al igual que él, había una persona sentada en cada mesa. Se levantó e intento hablarles pero nadie le hizo caso, nadie volteaba a mirarlo. Confundido empezó a recorrer el sitio para estudiar a los otros clientes, necesitaba averiguar dónde estaba y que estaba pasando.
En la mesa frente a la suya había un hombre con anteojos, Jorge se paró a su lado para ver que era los que hacía. La felicidad lo embargó al descubrir que se trataba de Vicente, que estaba escribiendo Nimiedades en una servilleta, se moría por estrechar su mano, pero Vicente no podía verlo. Siguió caminando por el café y encontró a una pequeña chica que sonreía mientras escribía en su diario, solo al verla se llenó de esperanza, pues ya presentía que era la dulce Lucía quien irradiaba tanta felicidad a su alrededor. Junto a Lucía había un hombre concentrado en su Smartphone, parecía ser muy importante lo que escribía por las muecas de su rostro, al estar junto a él se dio cuenta de que era Luis, que estaba escribiendo otra mini novela. Por último junto a la puerta estaba Eva, en su portátil escribía entre suspiros las memorias de tiempos idos, memorias felices e irrepetibles.
Entonces entendió lo que debía hacer si quería salir, debía escribir un relato. Arrancó un afiche de la pared del café, tomó un lapicero del bolsillo de Vicente y se dispuso a escribir, una vez que hubo terminado vio como se abría la puerta de la entrada, se asomó por ella y pudo ver la multitud esperando por entrar. Al cruzar el umbral de la puerta despertó sobresaltado frente a su computadora, en ella había un mensaje de Email emergente: “Tu articulo ha sido publicado!”


Falsaria
Muy premonitorio, amigo Alex, puesto que Falsaria está por inaugurar una sección de charla y debate literario con el mismo nombre que este artículo.
Saludos cordiales
Equipo de Falsaria
Alex
Adiviné entonces
gracias por comentar. Es una gran noticia.
LUIS_GONZALEZ
Creo recordar ese café… o fue un sueño?, mi voto…
Alex
Gracias por comentar, Luis, un abrazo.
Eva.Franco
¿Qué te puedo decir? Ahora en mi vecindario hay un gran café donde se encuentra tantos amigos tan lindos como tú.
Hermoso regalo querido Alex. Voy saliendo y que mejor que irme llena de ti.
Por otra parte, excelente noticia de Falsaria, me anoto en ese café.
Un beso y un fuerte abrazo.
Alex
Gracias por tu voto y por comentar, profe, nos vemos pronto en el café. Aun abrazo.
VIMON
Espero que me regrese el lapicero, que es un regalo de mi abuelo. Mientras eso sucede y se inaugura el Café Falsaria que nos anuncian los administradores, te dejo, Alex, un saludo y mi voto.
Alex
Cuando veas a Jorge en el café recuerda pedirle tu lapicero. Un abrazo.
LUCIA UO
Tan lindo Alex, o Jorge o como te llames en realidad.
Mil gracias por tu bella historia, por incluirme en ella. Pues me hubiera gustado verte, hablarte y darnos un abrazo.
Tu historia es tan dulce. Me encanta. Llenaste de felicidad mi corazón.
Gracias, gracias, gracias.
Un gran abrazo y un corazón.
¡Que buena noticia. Lo del café Falsaria!.
Me encanta. Quiero estar ahí.
Mil gracias a todos, todos, todos, porque forman parte de mi vida, son mi familia por elección.
Alex
Gracias por comentar, Lucia, mi nombre real si es Alex. Al escribir sobe Falsaria era inevitable incluir a un miembro tan especial como tu. Un abrazo.
Irma
¡Fantástico Alex! Y mejor aun saber que habrá una nueva sección de charlas en Falsaria… Tienes un magnifico “poder” para escribir, esos sueños que describes son de los que muchas veces se anhelan, y que mejor si tienen como invitados a grandes escritores como VIMON (jjjj y la posibilidad de tomar su lapicero para hacerla de escritor un rato) Saludos desde México y por supuesto, cuenta con mi voto!
Alex
Gracias por tu comentario, Irma, nos veremos en el café muy pronto
elpotro
Me gusto mucho!!!!!!!!!!!!! Café literario donde abunda el talento yo los miraré desde la vidriera…
Alex
Hey potro, Gracias por comentar, eres invitado a sentarte en una de las mesas del café a compartir tu arte con los demás. Un abrazo.
Pernando.Gaztelu
Es verdad, es verdad, yo lo ví, o no… No sé… Igual me pasó como al personaje de “de bar en bar” de un autor que conozco bien… En fin, sí, creo que sií, ahí estábamos, y tu voto. Un abrazo, voto 13 ¿Qué te parece?
Alex
Gracias por tu comentario y por el voto 13, Pernando, nos seguimos leyendo en el café Falsaria. Un abrazo.
Butterfly
Me encantaría compartir un café con todos…me invitas? Excelente y mi voto!
Alex
Estas super invitada, Butterfly, nos estamos leyendo en el café. Un abrazo.
Viola
jajaa excelente!
Alex
Gracias por comentar, Viola, un abrazo.
MAFALDA
Muy bonito y divertido, Alex.
Alex
Gracias por comentar, MAFALDA, Un abrazo.
marbet
Quiero estar en ese café. mi voto.
Alex
Eres invitada, marbet, un abrazo.
Richard
Hola.
Un relato sumamente dinámico, original y creativo.
Es bueno. Muy bueno.
Saludos y voto.