DIA 1
No sé cuando empecé a amarla, solo sé con seguridad de que aquel día en que nuestros ojos se cruzaron, sentí un nexo tan fuerte entre ella y yo, un fuego abrasador que lleno mi rostro de un súbito color rojizo. Basto aquella mirada para saber que seria capaz de darle mi alma al diablo tan solo por el amor de esa mujer.
No soy de los que se enamoran fácilmente, a decir verdad no me he enamorado nunca. Siempre hubo chicas que me gustaron, mujeres a las que quise mucho pero lo que siento hoy no lo sentí antes.
Muchas chicas se sintieron atraídas hacia mí. Con dos de ellas termine muy mal por parte de ellas ya que no me dejaban ir. Pero ella parece diferente, diferente de todas las que ame. Se ve segura pero a la vez frágil. Es suave y delicada pero defiende sus creencias con fervor feroz, lo cual llama notablemente mi atención. La amo, estoy seguro, porque sé que no podre vivir sin tenerla.
Pero, nosotros dos no hemos cruzado palabra. Solo me limito a verla de vez en cuando y a soñar con ella de noche. Ayer voltee y la pesqué mirándome. Por un momento me desconecte, luego me di cuenta de que tal vez ella también pensaba en mí.
DIA 6
No se que ocurre conmigo, porque me atacan estos sentimientos de pronto. Hoy casi choco con ella al entrar al salón y cuando por casualidad ella se agarró de mi antebrazo, mi corazón latió fuertemente. Solo fueron 3 segundos, pero por un instante parecían eternos. Ella no pareció turbada, solo se excuso y entro a sentarse en su asiento.
Me he hecho muy amigo de su hermano mayor, ayer le invite a jugar videojuegos en mi casa. Me pregunto si devolverá mi invitación y pueda ir yo a su casa.
Me siento un poco infantil, esperando que vuelva a ocurrir algún roce o un intercambio de miradas. Son tontadas, como si en aquellos pequeños gestos encontrará la felicidad del mundo.
Su hermano es mayor que yo, pero tenemos muchas cosas en común. Es gracioso pero a veces un rayo de taciturnidad cruza su frente y parece realmente mayor, Sin embargo el momento pasa y vuelve a ser el mismo tipo jocoso y despreocupado.
Como soy hijo único me sorprende como se ha acoplado este individuo a mi hogar. Pareciera que siempre hubiera vivido aquí, hasta conoce el lugar de las cosas mejor que yo. Pero a pesar de que aun no me invita a su casa, siento que he encontrado un amigo.
DIA 18
Los días han pasado y no he podido acercarme mas a ella pareciera que nos hemos quedado en un tiempo muerto, he hablado con ella, le he dicho muchas cosas, pero ella me contesta amablemente sin dar pie a una conversación de dos, solo hablo yo frente a un espejo que refleja mis ideas y concuerda conmigo.
DIA 22
Ayer fue mi cumpleaños, todo fue perfecto, quien diría que Renzo fuera tan detallista. Primero desperté y mis padres estaban en mi cama junto a Renzo y para mi sorpresa, su hermana.
Mis padres son una pareja única, se casaron muy jóvenes y claro debido a mi llegada. A pesar del gran cariño que me tienen siempre supe que entre ellos el amor era especial. Yo también formo parte de ese amor, pero no como protagonista, sino como el personaje simpático, la causa final, el único propósito para los sacrificios que hicieron.
Desde hace cinco años que mi cumpleaños era símbolo de una mesada mas generosa, creo que quería crecer, ser mayor, por ello desde los doce prohibí a mis padres sorprenderme con un pastel o alguna fiesta. Bastaba un abrazo seguido de un sobre cerrado con el cual poder planear un cumpleaños a mi manera, pero sin incluirlos. Las fiestas en casa no eran atrayentes preferia para ello una disco o ir a una peña, pasarla en el cine o ir a la playa, todo menos compartir en familia.
Pero ayer, cuando los vi entrar en mi habitación con el pastel en las manos de mi mama, me di cuenta de que no había pensado en mi cumpleaños este año. Tal vez sería porque este año, no estaba pensando egoístamente en mí, sino que al abrirme hacia otra persona, al enamorarme, me abría hacia el mundo también. Sople las velas con alegría extrañado de que ese gesto me diera felicidad. Y ella estaba conmigo, un poco tímida pero contenta. Luego Renzo y yo fuimos a jugar un partido al parque . Pensé que ahí acababan las sorpresas pero mientras Renzo me aniquilaba con su tercer gol, ella nos llamaba desde la esquina.
Sorpresa… mi plato favorito hecho por ella, se había quedado a ayudar a mi mamá. Todos me atendieron en la mesa, Renzo hacia varios papeles en la mesa, de un mozo demasiado atento, una señora quejosa o el de un anunciante dando diferentes entonaciones al supuesto menú. Fue matador. Por la tarde vimos una película de terror y ahí fue cuando sucedió, todos maravillosamente atentos a la pantalla y cuando el punto máximo de terror se desencadenaba… ella se aferro a mi camisa y asustada se apego a mi. Dos increíbles minutos sintiendo su rostro en mi pecho y sus manos aferradas a mí.
Fue un día fantástico, pase más horas con ella que otro día, la pase bien sin proponérmelo, haciendo las cosas lo más sencillamente posible.
Día 38
Las cosas han dado un vuelco total desde mi cumpleaños, antes no cruzábamos palabras ella y yo, pero ahora las cosas entre nosotros mejoran. En primera ya no hay un solo intruso en mi casa. Ella también se ha habituado a mi hogar, viene a diario, comemos juntos y parece pertenecer a mi familia más que yo.
Claro que ha diferencia de su hermano, ella llega con una sonrisa de hormiga colaboradora por asi decirlo. Ordena las cosas, prepara las comidas, se entiende con mi madre como si hubiera nacido de ella.
DIA 44
Mi rutina mucha calle poco hogar ha variado totalmente. Por las mañanas cuando despierto mi ropa esta tendida en mi cama, bajo desayunar y me la encuentro en la cocina totalmente aseada y lista para salir a estudiar.
Su hermano llega después, Renzo no es de los que madrugan. Mama nos da un beso a los dos, ella lo recibe con ternura y yo… finjo que lo hago a regañadientes, pero en verdad me agrada.
Tomamos juntos el bus por momentos hay silencio entre nosotros pero nunca es incomodo. No tengo nada que preguntar, antes si me la encontraba, le preguntaba si había hecho la tarea o que tal había pasado la tarde. Pero hacíamos las labores juntas y pasábamos las tardes en casa.
Muchas veces en la sala jugando algún juego, conversando o viendo televisión, de pronto cabeceaba y me encontraba en mi cama. No entiendo como ellos volvían a casa, nunca pude despedirlos formalmente.
Había silencios entre nosotros que no incomodaban nuestra amistad. Solo cuando ella me mira sin vergüenza, directo a los ojos, como queriendo ver mi alma, volteo y me ruborizo.
DIA 46
No se si nos hemos vuelto amigos, o solamente conocidos cercanos. No puedo evitar mirarla, a pesar de que ahora ya andamos juntos, mis ojos se quedan atraídos a ella como la polilla a la luz.
Necesito saber mas de ella, de hablarle, de conocerla, de ver su alma como ella ve la mia y tal vez lo logre, ahora que viajamos directo a la playa. Cuando era niño me gustaban los viajes familiares, mis padres compensaban la falta de hermanos jugando juegos infantiles conmigo. Pero no fue lo mismo, no tenían la energía de un niño y a pesar de su buena fe, se agotaban con facilidad. Ya de adolescente decidí no ir con ellos y cuando viajaban prefería quedarme solo o ir con mis amigos en busca de mi propio lugar vacacional.
Pero ahora soy hogareño y mis padres han vuelto a organizar sus viajes familiares, claro incluyendo a sus nuevos hijos adoptivos: Renzo y Luna.
A menudo me pregunto si sus padres no se sienten preocupados por el tiempo que sus hijos pasan con nosotros, pero como mis padres no preguntan nada, yo tampoco
DIA 50
Los días de playa fueron estupendos, Renzo y yo compartimos habitación junto a ella. Luna, nuestras camas separadas por tan solo una mesa de noche, pero no pude verla dormir, fue como siempre, dormí de largo toda la noche y solo vi su cama tendida al amanecer. Renzo sin embargo dormía junto a mí. Él no es un tipo de madrugada, como dice mi madre.
De todo lo que jugamos, comimos y divertimos, atesoro lo que sucedió el sábado por la noche. Como últimamente, dormía profundamente cuando sentí peso en mi cuerpo. Abrí los ojos y la vi sobre mí, mi corazón latía con fuerza, quería besarla y no pensé que eso ocurriría. Me miro a los ojos y no pude moverme, acerco sus labios y el aire se detenía en mi pecho. Me beso, me beso con tanta intensidad que sentí como si me fuera a comer.
Lo que siento por ella se ha visto confirmado con ese beso, mi mundo se ha movido, como si la tierra se hubiera salido de su eje. Luna, querida Luna, ahora ya se que estoy atrapado en ti. Que no puedo ver la felicidad si no es a tu lado.
DIA 64
Han pasado 2 semanas y Luna no ha mencionado el suceso. Es como si no hubiera pasado. Ya estaba convenciéndome de que tal vez había sido solo un sueño, cuando ella tomo mi mano y me beso.
Estábamos en clase de ingles, Salí al baño, tenía sueño, estaba mojando mi rostro con agua fría y mientras me secaba sentí un apretón, más fuerte de lo que me había imaginado que era. Luna me miro con sus ojos cafés y sin soltarme la mano, me estrecho contra la pared y me beso.
Su aliento en mi garganta, sus labios rosando los míos. Mi cuerpo estaba suspendido en un limbo, en el que lo único que tenia sentido eran mis labios con los que respondía a ese beso.
Luna se marcho y otra vez quede solo en el baño. El beso había durado más de lo normal y por lo visto me había hecho una pequeña incisura en la comisura izquierda, ya que un hilo de sangre comenzaba a descender.
DIA 66
He querido hablar con ella pero cada vez que trato de abordar el tema, las palabras se vuelven agua en mi boca antes de salir. Me aburro, le digo otra cosa y me marcho. Es que no puedo enfrentar esos ojos oscuros que penetran mi alma, me siento desnudo, saca todo lo que tengo dentro y no puedo terminar mi iniciativa.
No me sentido bien últimamente, las horas del día se me hacen largas y varias veces me he quedado dormido sin querer. El apetito se me ha aumentado, siento como si gastara más energía pero sin embargo, no salgo mucho de casa.
Cada vez que me ve caer en sueño, Renzo me lanza una mirada de terror, no es de preocupación como creía al inicio, sino de verdadero miedo, como si estuviera viendo a un cadáver. DIA 67
Hoy mamá no me dejo salir de la cama, desperté y me estaba abrazando asustada. Al verme abrir los ojos, trato de ocultar sus lagrimas, pero cuando le pregunte” ¿porque lloras?”, salió corriendo en llanto.
No había podido despertarme, ese era el motivo, se sentía triste porque no abría los ojos. “¿enserio estaba en un sueño tan profundo? Mi padre llegó a mi habitación y mi sorpresa fue mayor. “¿Cuánto tiempo estuvo mi mama tratando de despertarme?”. El abrazo de mi padre me dio a entender que ellos no vivían su amor como únicos protagonistas, sino que yo era el único, el depositario de todo su amor. Vivian su amor amándome incondicionalmente a mi.
DIA 68
Ayer Renzo estuvo conmigo toda la tarde. Después de que mamá le conto lo sucedido, ha venido a verme. Hemos visto juntos una película, jugamos videojuegos y cenamos. Pero todo el tiempo sentía que tenía un recado para mí, pero no se atrevía a decírmelo.
A Luna no la he visto, porque hoy tampoco me dejo salir de la cama. Dicen que me llevarán al doctor pero he tratado de desviar ese tema, aduje un estado de nerviosismo debido a la proximidad de mis exámenes y a cambio de esto debo descansar y obedecerlos.
DIA 69
Anoche tuve un sueño raro, Luna y Renzo estaban comiendo en una vieja casa, ella estaba descansando en el sofá mientras la luna entraba por la ventana y Renzo se apretaba con las manos la cabeza sin saber que hacer. “Quedamos que no lo harías” decía él, “quedamos que te controlarías”
“lo se, pero no puedo o soy yo o es el” decía Luna “Acaso quieres perderme, ya lo elegí, el será… “
No escuche sus ultimas frases, solo desperté. Fue tan real, que tarde en darme cuenta que estaba en mi habitación.
Hoy fui a clases pero Luna no estaba, me sentí desanimado. Mis antiguos compinches se acercaron de nuevo, querían saber si no quería ir con ellos a tomar un rato. Me sentía tan triste que acepte.
Varios del salón se nos unieron y salimos a un antro. Las luces, el calor humano y el alcohol me hicieron olvidar por un momento a Luna. Ya eran las doce cuando alguien toco mi hombro, era Luna. Su cabello estaba rizado y sus ojos parecían de un color diferente, se veían más claros que nunca y brillaban con gran intensidad.
Luna, la lleve a la pista y baile con ella, sentía mi corazón latiendo fuertemente en mi pecho, pero por más juntos que estábamos no sentía el suyo. La amaba, sentía en todo mí ser mi amor desbordándose al entrar en contacto con su piel. La amaba, porque mientras ella ponía su cabeza en mi pecho, yo sentía que el mundo desaparecía y solo importaba su cabeza en mi pecho. Sabia que algo andaba mal, lo sabia porque sentía mi piel tiritar como gallina, pero aun sabiendo eso, no me negué a seguirla.
La canción termino pero Luna no se despegaba de mi lado. Las luces de la discoteca titilaban sin parar, mi cuerpo no respondía solo se sostenía con la cabeza de Luna. La oscuridad lleno mis ojos y mi ser perdió respuesta.
DIA 0
Sentía frio, pero por más que intente moverme, no pude. Sentía los ojos abiertos pero no veía nada, solo una oscuridad infinita en la que no se distinguía ni una sola silueta. Solo quería ver a Luna a mi lado, verla y verla por un instante más. El frio calaba mis huesos, con mi boca sin palabras la llamaba constantemente, pero no podía ir a ella y ella no venia por mí.
Luna, amada Luna, si tan solo pudiera sentir tu cabeza otra vez en mi pecho y tu boca en mi cuello apagando los latidos de mi corazón.
Mis padres lloraron mi muerte por varios años. Pero quien mas lo sintió por la culpa que le roía por dentro, fue Renzo, pues nunca se perdono haber jugado con su comida.


LUIS_GONZALEZ
Me gustó mucho tu cuento, espero ver mas textos tuyos e irte conociendo, mi voto…
Vanessa
Gracias por su apoyo *-*, me invita a esforzarme más
VIMON
Interesante relato, Vanessa. Mi voto y bienvenida.
gabrielc
Me gustó tu relato. Algo diferente de lo que había visto aquí. Un saludo y mi voto!
rainie
Hermoso
Mauri
Mi voto queda aqui
volivar
Vanessa Castro: narración que atrapa, por ser muy interesante: Tu estilo es limpio, claro, muy bueno.
Te felicito y de doy la bienvenida, amiga. Pero te pido un favor: pon algo de tu curriculum en tu perfil. Tu foto. Tu nacionalidad (para no investigar de dónde sea esa bandera; tu sabes, eso del tiempo que nos trae a las carreras).
Mi voto
Volivar