La flamante médica cirujana, aceleró el goteo de la solución sódica con morfina y recorrió lentamente el paisaje facial del paciente de sus afectos. Se quitó los guantes extrafinos con hidrogel y ensayó una mueca semejante a una sonrisa. Dejó caer su cuerpo felinamente sobre el sofá a la vez que se quitaba los mocasines blancos para calzarse los “Gucci” rojos de taco aguja. Salió deprisa del departamento donde había pasado sus últimos ochenta y un meses. Acomodó la correa del bolso sobre su hombro derecho luego de introducir el móvil desde el cual había realizado una llamada al servicio de emergencias médicas Las aceras parecían sucumbir al ritmo de sus elegantes pasos, los transeúntes se volteaban a
observarla, en tanto, ella percibía que cada paso que daba la alejaba de los catorce esforzados cuatrimestres de estudios en la Universidad Austral de Córdoba, de los sacrificios de estudiante responsable, de la mala alimentación, de las escasas horas de descanso y de la falta de comprensión de su pareja. Ese cúmulo de vivencias formaba parte de un pasado que estaba de duelo. La última intervención quirúrgica de su incipiente profesión de médica cirujana, había sido un éxito total.
La joven profesional tenía una concepción sublime de la fidelidad y entendía que la traición se pagaba con la castración.

RafaSastre
Fuertecito, eh, Amilcar? Duro pero bueno, compañero. Muy bueno.
AmilcarMartinez
Muy agradecido, Rafa! Por acercarte y dejar tu valioso comentario!! Saludos, compañero… Felices Pascuas!
Sandra Legal
Guauuuuu Amílcar me estremecí de espantooooo. Muy bueno!!!!Te felicito y mi voto
Un abrazo
AmilcarMartinez
Muchas Gracias, Sandra! Retribuyo el abrazo… Gracias inmensas por acercarte a dejar tu comentario!!
metropolis_vii
Me gusto, me hiciste recordar un relato que estoy revisando, pero que aun no está listo para ver la luz. un abrazo y mi voto
AmilcarMartinez
Gracias Metrópolis!! Mucho agradezco que te hayas acercado a dejar tu comentario… Abrazos!!
Eva Franco
Amilcar muy bueno, me atrapó el relato y me dejó sin palabras. Mi voto amigo, le daré tantos clic como sea necesario hasta que se marque…Saludos.
AmilcarMartinez
Siermpre agradecido, Eva! Una verdadera amiga virtual… Me gratifica enormente que te hayas acercado a dejar tu voto!! Saludos…!
VIMON
Muy bueno, Amílcar. Fuerte pero bueno. Merece un voto más. Saludos.
AmilcarMartinez
Un placer contar con tu comentario, Vimon!! Saludos cordiales…!
SALAMANDRA
Estupendo Amilcar muy duro pero justo
ya lo dijo Benito Juarez para el amigo Justicia e indulgencia
Para el traidor Justicia a secas.
AmilcarMartinez
Me honra tener tu comentario, Salamandra! Genial las palabras de Benito Juárez…! Un abrazo…!
Lualla
Muy sorprendente Amilcar
por el placer de leerte, un voto
AmilcarMartinez
Lualla!! Me siento gratificado de contar con tu comentario… Esto es muy valioso… Aunque sean dos palabritas! Es bueno saber que se leen mis artículos… Gracias…!!