Dèja Vú

Escrito por
| 88 27

Estoy en mi sueño … otra vez, sentado en el mármol, en el mismo mármol y con la misma figura de mujer al lado mío con su capucha puesta y su rostro velado.
Siento las inflexiones de su voz, me llegan como eso; inflexiones que no alcanzo a entender, no habla en un idioma extraño, no, sólo es que me llega eso, me está guiando y hablando pero solamente noto sus cambios de tonos, pausas e intenciones pero no comprendo.
Caminamos por senderos de grava, siempre con ella a mi derecha, caminos sinuosos iluminados por reflejos de noche, los mismos reflejos que me hacen ver las pequeñas construcciones, monumentos, lápidas y el verde que se adivina mas allá…
Pasamos por distintos sectores de este lugar mientras ella sigue explicándome como un guía de turismo que me habla en Esperanto, y que igual continúa aunque yo no entienda.
Llegan a mi cerebro en medio de imágenes licuadas y vomitadas de forma irreal las vibraciones de su… voz? Como un diapasón que vibra y que te hace sentir en el cuerpo sus notas desacompasadas y cambiantes, sin sentido aparente, sin poder comprender, pero que al mismo tiempo producen sensaciones en todo tu ser, como la música… no comprendes pero sientes y te dejas llevar.
Dentro de la serenidad reinante y sobrecogido por la paz y la incertidumbre de saberme caminando en un camposanto, agradable, con sus caminos curvos y prolijos, con todo en su lugar y quédo y pétreo, como fotografías esculpidas en piedra, testigos de nuestro andar.
Me veo otra vez en el sueño pero esta vez hay otra mujer con ella, ya no me habla a mí , el sueño es casi idéntico… la misma mujer, el mismo lugar, dèja vú de sueños pero con otra persona a quien le habla, esta vez no a mí … a otra; camino a su lado como un espectador , como una compañía invisible, siguiéndolas pero notando de que no notan mi presencia.
Los mismos caminos, las mismas luces de borrasca iluminando un paisaje de cementerio, lápidas brillando blancas y opacas como pómez , esculturas mortuorias heladas e indiferentes en este parque inánime y estéril de vida.
Bóvedas , descansos , brisas con aromas a letárgos y a olvidos.
Sigue ella en la misma actitud, guiando a esta mujer por los distintos sitios y hablando entre ademanes queriendo o explicándole detalles de cada lugar donde nos detenemos ; dentro de este sueńo quiero gritarle a esta persona, hablarle , avisarle de alguna manera que esto yo lo viví o lo soñé , que este sueño era mío antes, dèja vú de un sueño dentro de otro, como matrioskas rusas, esas muñecas donde dentro de una siempre hay otra…hasta llegar a la última.
Se que estoy dentro de esta ensoñación que va tornándose en pesadilla y la angustia y la impotencia de ser un testigo mudo y también partícipe de este caminar sin sentido , pero que a la vez perturba y cada vez se torna mas intolerable…
Resignado y esperando despertar sigo adelante, sintiendo la brisa cada vez mas fría y con la sensación de que no tardaré en despertar y de terminar con esto.
Se sienta la dama encapuchada, baja la cabeza en señal de agotamiento o desazón, la mujer a su lado gira levemente la cabeza hacia mí como mirádonme sin verme y observo que ese rostro me es familiar… sus ojos, su pelo, el contorno de sus pómulos y su boca, la misma que hace unos años besaba la mía con infinito amor y que un día aciágo marchó con la muerte implacable y eterna.
La misma cara que me acompañaba durante los años siguientes en mi alma y mi recuerdo y que lloré cada noche y cada amanecer desde que partió , con el dolor y la impotencia del ser amado arrancado de la vida.
La dama se quita la capucha con un gesto de desdén y el rostro de la misma muerte me mira, pero esta vez sí me observa, con ojos arrancados desde las pesadillas de los dioses, y los mismos ojos momificados por la eterna labor desde el comienzo de los tiempos de llevar de la mano a los seres condenados a morir, implacablemente, por ley, por castigo, por lógica.
No importa ya que no entendamos a nuestro guía… sé quién es, sé donde estoy y y sé que aquí me quedaré, y que ya no hay sueño del cual despertar…

Lucho Bruce.

Comments

  1. RafaSastre

    29 marzo, 2013

    Espectacular, Luis, Magistral, Extraordinario, Excelente… No encuentro más ni mejores calificativos para tu trabajo. Mi admiración, mi voto y mi abrazo.

    • LuchoBruce

      30 marzo, 2013

      Querido rafa, con la nuueva plataforma casi se me hacce imposible andar por la pagina en mi android, te agradezco infinitamente tus halagos un saludo, Lucho, no los puedo leer, estoy muchas horas en el trabajo y luego duermo…

  2. Jose María S Alfonso

    29 marzo, 2013

    Es muy bueno Lucho, y como hay confianza ya, te diré que deberías meterle una poda para hacerlo mejor. Y por favor que no te ofenda este comentario porque te lo hago con la mejor intención. Tienes nivel literario pero el texto es demasiado largo.
    Y para que veas que no soy tan malo te dejo un voto ! jejeje buena semana santa…

    • LuchoBruce

      30 marzo, 2013

      Estimado Jose Maria, lo escribi en el trabajo en veinte minutos, pense que era muy corto, mi cuñado me comento un sueño de una mujer encapuchada sobre un marmol junto a el y me salio esto, si lees el comentario anterior me cuesta mucho manejarme, un saludo Lucho

    • LuchoBruce

      30 marzo, 2013

      Estimado Jose Maria, lo escribi en el trabajo en veinte minutos, pense que era muy corto, mi cuñado me comento un sueño de una mujer encapuchada sobre un marmol junto a el y me salio esto, si lees el comentario anterior me cuesta mucho manejarme, un saludo Lucho gracias por seguirme!

  3. Jose María S Alfonso

    29 marzo, 2013

    Ah, y me hago tu seguidor. Pero con la condición de que sigas escribiendo así de bien.

  4. metropolis_vii

    29 marzo, 2013

    Grande lucho, al fin te puedo leer aquí, me gustó este relato, me hizo recordar una situación particular de un cuento que les compartiré, un abrazo y que bueno leerte nuevamente. MV

    • LuchoBruce

      30 marzo, 2013

      Metropolis, gracias en serio…tengo que leerlos y se me hace muy dificil, espero que la pagina se haga mas agil…es frustrante, un abrazo afectuoso, Lucho

    • LuchoBruce

      30 marzo, 2013

      Maestro, la ultima batalla la escribi en tres etapas, en papeles en mi trabajo, como pude y cometi el HORROR de no incluirlo en el mismo…nunca escribo sobre papel ni hago apuntes, como sale, sale y anote los nombres y me olvide el suyo, le debo si. Me permite un relato sobre usted…mi agradecimiento y un saludo, ‘ucho

  5. AmilcarMartinez

    29 marzo, 2013

    Estupendo relato arrancado desde las mismas entrañas de la dama encapuchada y escrito vaya uno a saber sobre cuál de las lápidas. Amigo Lucho, le dejo mi voto ♥

    • LuchoBruce

      30 marzo, 2013

      Estimado amigo, tengo la firme conviccion que nuestro inconciente nos tira letra permanentemente…quizas sea sobre la mia…un saludo Maestro, Lucho

  6. Eva Franco

    29 marzo, 2013

    Excelente Lucho, admiro tu talento, nos das tanto que es un verdadero placer leer tus textos. Cada día me sorprendes más. Felicidades.

    • LuchoBruce

      30 marzo, 2013

      Querida Eva, no queda duda de su nivel como escritores, pero votan con el corazon y eso hace muy bien…no me siento merecedor de tanto halago…un beso amiga, Lucho

  7. astra

    30 marzo, 2013

    Otra vez aqui Lucho, como siempre, mi voto

    • LuchoBruce

      30 marzo, 2013

      Gracias Astra, como puedo pero otravez…un saludo, Lucho

  8. hisfepi

    30 marzo, 2013

    espectacular guacho voy a diferir con eva en eso de que se sorprende, a mi no, no me sorprende en lo mas minimo maradona nacio con el don de hacer cosas memorables con ls pelota y vos nacistes con el don de narrar de una manera increible. dale jodido que para llegar a ser maradona te falta un poco todabia pero el potencial esta

  9. LuchoBruce

    30 marzo, 2013

    JUA JUA! HISFE, NO TE OLVIDES QUE NUESTRO AMIGO RAFA ME LLAMÓ “MESSI”, Ejem, no será mucho?…gracias che, pero algún día seguramente la magia se irán como vino, no hay mérito, solo mi cabeza que me dicta y yo escribo exactamente eso, no hay trabajo, solo poner las letras…gracias amigo, un abrazo, Lucho

  10. jose maria s Alfonso

    30 marzo, 2013

    Vaya Lucho, lamento haberte molestado con mi comentario. Los hago siempre con la mejor intención te lo aseguro. No se aprende de los halagos sino de las críticas, sobretodo si estas son sinceras. Un saludo. José Maria

  11. LuchoBruce

    30 marzo, 2013

    Noooo. Absolutamente para nada querido Jose Maria…al conttrario, quiero que me digan precisamente mis errores por favor…me haces un favor, te mando mi sincero agradecimiento mi estimado, Lucho

  12. LuchoBruce

    30 marzo, 2013

    Lo que pasa es que los que me conocen saben que mi pc es un android jaja, para nada y perdon en seriio si eso es lo que quiero que me digan que es lo que hago mal, no pude encontarte en otro sitio para contestarte aunque sea en un comentario de un escrito tuyo, un saludo, Lucho

  13. El Moli

    30 marzo, 2013

    Luis. me has dejado sin palabras…
    Mi silencio es el mejor comentario que puedo hacerte.
    Excelso.
    Un gran abrazo amigo.

  14. LuchoBruce

    30 marzo, 2013

    Gracias amigo Moli…si siguen así voy a terminar creyendomela, jaja, un abrazo amigo mío, Lucho

  15. VIMON

    31 marzo, 2013

    Totalmente surrealista. A veces el subconsciente se abre paso y se sobrepone a la mente racional. Entonces se producen estos textos casi mágicos, que nos parecen escritos por un “otro yo”. Te felicito Lucho…

  16. volivar

    2 abril, 2013

    amigo Lucho: mis compañeros ya lo expresaron todo; yo agregaría que cada nuevo relato salido de tu inspiración, es una obra literaria, de la que hay mucho qué aprender.
    Mi voto
    Volivar

Add a comment