El circulo vicioso de la felicidad

Escrito por
| 19 2

Hoy me he sentado a pensar en mi, en cuales eran mis metas, que era lo que buscaba yo en este mundo, porque el simple hecho de pensar que no soy mas que otro transeúnte me aterroriza. Siempre he tenido las cosas claras y mas aun en lo que se refiere a mis sueños, lo único que busco en esta vida es una Harley Davidson, una mochila con algo de ropa, y el dinero suficiente para comida y gasolina. Eso ha sido todo lo que busco y sigo buscándolo pero la diferencia entre ayer y hoy es que ayer creía que con eso alcanzaría la felicidad, pero hoy no estoy tan seguro, mas bien creo que cuando lo consiga será un sueño mas que muere tras unos días de satisfacción. Morirá como murió mi primer sueño, y el segundo y todos los que fueron cumpliéndose poco a poco.

El hecho de pensar que esta ambición se extinga me aterra, porque cuando una persona centra todas sus fuerzas en un solo sueño, en una sola cosa, es muy peligroso que este desaparezca por que se pierde el sentido de la vida, ya no hay por lo que luchar, ya no hay por lo que seguir sufriendo cada día.

El problema de lo sueños (ademas del sufrimiento que causan) es que se nos han vendido como una fuente de satisfacción eterna, como si nunca fuéramos a dejar de disfrutarla pero no es cierto, la satisfacción desaparece las cosas se vuelven normales y después en una rutina y finalmente en un desecho del que no queremos mas que desprendernos y todo esto porque dentro de nosotros han nacido nuevos sueños, queremos nuevas cosas sin darnos cuenta de que también seguirán el curso de la vida como lo hacemos nosotros.

Comments

  1. RafaSastre

    29 marzo, 2013

    Excelente reflexión, Reencarnaciónetcetc. Pero soy de la opinión de que cuando uno tiene un sueño ha de perseguirlo hasta el final sin pensar en lo que vendrá luego. Un abrazo y mi voto.

    • LaReencarnacionDeBukowski

      29 marzo, 2013

      Gracias rafastre pero a veces uno empieza a pensar en el mas allá de las cosas, intenta encontrar una respuesta positiva pero a menudo no se encuentran mas que “malas noticias” por así decirlo.

Add a comment