Encuentro en el parque

Escrito por
| 179 25

A esa hora el parque parecía de ensueño, los rayos de sol se filtraban tímidos entre las copas de esos álamos que le rendían su saludo matinal, las flores comenzaban a desperezarse brindando al paisaje su explosión de color, los pájaros formaban esa especial armonía cuando entonaban diferentes trinos.

Se podía percibir el olor característico de tierra húmeda, rica, bañada de rocío. El aire, ese aire que se adueñaba de ese escenario de vida, fresco, lleno de esa fragancia indescriptible que hacía que el respirar fuese un deleite al cuerpo y a la mente.

Esa era la hora ideal para que él practicase su rutina diaria, de caminarlo, de trotarlo, despojado de perturbaciones, ansiedades y problemas. Esa era la hora para dejarse llevar por esas sensaciones que lo acariciaban, y lo hacían sentir bien, fuerte, sereno.

Ya iba por la segunda vuelta a ese circuito que él mismo se había trazado ya hacía
tiempo, cuando al girar en la curva la vio, pasó al lado suyo, dejando su perfume de mujer. No alcanzó a verla bien, pero si pudo apreciar rápidamente que tenía buenas formas.

Siguió trotando, esta vez, para apresurar el recorrido y volver a cruzarse con ella. Efectivamente, la vio venir, pudo apreciar con más tiempo esa figura, que sin lugar a dudas, era llamativa, bien proporcionada.

Estando a sólo unos metros de distancia, vio ese rostro, bello, esa tez bronceada, enmarcada por esa vincha que sujetaba un racimo de rulos castaños, brillantes, que impactaban iluminados por el sol. Al cruzarse, ella le sonrió y él hizo lo mismo.

Siguió trotando con más entusiasmo, dos, tres vueltas más y ese nexo sutil ya estaba entre ellos, jugando a sonreírse, a cruzarse y a esperarse.

Lástima que sus piernas no pensaran lo mismo, le pedían a gritos un descanso y se paró para estirar los músculos, para inhalar el aire que sus pulmones ya reclamaban
y buscó una banca para sentarse.

Esperaba que pasase frente a él, y si tomaba el coraje suficiente, la iba a saludar.
Pero eso no ocurrió, pasaron los minutos suficientes, pero ella no pasó. Siguió
esperando un poco más y nada… Un poco decepcionado se dijo: por hoy suficiente.

Se vistió con mayor cuidado, buscó otra indumentaria deportiva pero estaba vez iba
al parque no sólo para hacer sus ejercicios, sino con una nueva expectativa, verla de nuevo.

Cumplió con su rutina, sin embargo ella no fue. Y pasó lo mismo día tras día. Pasaron
semanas y no la volvió a ver más.

Esa mañana amaneció nublado, el parque tomaba otro color, otros aromas, otro era el
aire que lo cubría. Estaba bastante fresco, pensó que podría llover. Comenzó a caminar a un ritmo acelerado para calentar los músculos y así poder trotar sin sentir la falta de aire.

De repente, la vio. No, se dijo, no es ella, se le parece. Cuando estaban a pocos metros confirmó que era ella por su figu ra. Llevaba puesto un buzo con capucha, así que no podía apreciar esos rulos que le habían quedado grabados en la memoria.

Al cruzarse, ella giró su cabeza y él con su sonrisa preparada para decirle hola, quedó petrificado al ver que bajo esa capucha sólo se veía vacío, oscuridad.

Ella siguió su camino y él, luego de unos segundos, se recuperó del impacto y pensó
que había visto mal, y decidió volver y seguirla para alcanzarla, ya estaba cerca y al dar vuelta la curva ella desapareció frente a sus ojos. Fue ahí que decidió sentarse y esperar a que su respiración volviese a la normalidad, que su corazón se calmara y que ese dolor en el pecho desapareciera.

 

Comments

  1. RafaSastre

    20 marzo, 2013

    Gran relato de intriga-terror, Sandra. Mi voto y un fuerte abrazo.

  2. Eva Franco

    20 marzo, 2013

    Me encantó Sandra, tanto su contenido como la forma. La narrativa ha sido excelente y está impregnado de intriga y sentimiento. Muy bien manejado cada párrafo.
    Un abrazo amiga y mi voto. (No sé porque, pero soy el voto 2)

  3. AmilcarMartinez

    20 marzo, 2013

    Intrigante relato, Sandra! Descripto de maravillas. Mi voto ♥ [5]
    y mis saludos cordiales!

  4. Ana María

    20 marzo, 2013

    Es una historia que llena de intriga a medida que se va leyendo. Me atrapó completamente. Un abrazo y mi voto, Sandra.

  5. oscardacunha

    20 marzo, 2013

    De principio a fin no pude apartar mis ojos del texto. Magnífico, intriga y sensibilidad en perfecta alquimia.
    Un abrazo Sandra.

  6. DavidRubio

    20 marzo, 2013

    Eso nos pasa por ir mirando mujeres hermosas por la calle. Excelente Sandra hoy si te llevo a portada

  7. LuchoBruce

    20 marzo, 2013

    Soy un pedante…¿que te dije querida Sandra? ESPECTACULAR, soné, cree un monstruo…ahora como mejoro mi narrativa? Jajaja, excelente amiga beso y voto!Lucho

  8. LuchoBruce

    20 marzo, 2013

    Te transcribo la respuesta a tu comentaro sobre Juego de Temas, como terminar con la violencia ….. Ay Sandra, que me das mas trabajo que mi solchu…mi hiiji, maestros son …tu sabes…no puedo dar nombres basta con ver la cantidad de seguidores y la calidad de sus letras, pero conozco a alguien que: “Se sienta por las noches frente al resplandor de la pantalla, y , con suaves caricias de las yemas de sus dedos le arranca a lo mas profundo de su talento las palabras justas para llenar el blanco infinito, impecable y ansioso de el rectangulo, con la narracion en su mas puro estado de perfeccion y sentimiento…Sandra se llama, y escribe aquí “…alguna duda?un beso, Lucho

  9. volivar

    21 marzo, 2013

    Sandra Legal: qué relato, amiga, una maravilla. Qué estilo el tuyo tan atractivo.
    En verdad que sabes escribir, pues tienes al lector sentado al filo de la butaca.
    Una gran escritora, amiga, y te felicito.
    un voto
    V0livar

  10. volivar

    21 marzo, 2013

    Sandra, qué comentario tan halagador para este amigo tuyo. Esto es lo hermoso de la red, conocer a tan lindas mujeres, poseedoras de sentimientos tan nobles, como tú, y a tan excelentes compañeros, a quienes admiro.
    Vaya otro saludo muy afectuoso, que nunca está de más, especialmente tratándose de alguien a quien estimo mucho, y ahora, tan felicitada por tus lindas letras.
    Volivar

  11. metropolis_vii

    21 marzo, 2013

    Me gusto mucho, bien hilado, manteniendo la tensión y la dinamica hasta el final, terrorifico desenlace, de verdad no me lo anticipé. Mis felicitaciones Sandra.
    Freddy.

  12. Jose María S Alfonso

    21 marzo, 2013

    Muy bien, muy bien, me ha gustado mucho. Tiene mucha lírica y las ha sabido mezclar con lo negro y el suspense, enganchas al lector… es es buena señal…
    un beso y un voto.

Add a comment