Todo era perfecto: Las golondrinas trazaban alocadas e impredecibles trayectorias en medio de su algarabía. Bajo ellas, las calmadas aguas del pantano tornadas en espejo bajo la acción del sol, trataban de reflejarlas en su superficie…quizás soñando con su libertad.
Los árboles, sabios y calmados, acogían gustosos a las aves más perezosas dejándose acariciar de tanto en tanto por el tímido viento. Sus sombras, extendidas en varias direcciones, abrazaban la tupida yerba reinante. Tal vez en su abrazo toda sombra no quisiera cubrir el color, sino impregnarse de él. Tal vez las sombras lloren su lacra, como llora la arena viendo morir las olas sin poder hacer nada.
En medio de todo esto, tres enormes casas rurales esperaban silenciosas los dos coches que se acercaban por el pulcro camino dibujado. Aparcaron, negros y arrogantes en su pulcritud, junto a un estilizado deportivo plateado.
Del primer coche se bajaron dos hombres. El primero en salir echó una rápida mirada a la zona mientras se ajustaba las gafas.
-¿Crees que deberíamos abrirles las puertas? -le preguntaba éste a su amigo- ser un caballero es todo un tanto.
-Rafa, Rafa…-le contestaba atusándose el traje- Deja que mis chóferes lo hagan…¡para una cosa que saben hacer!
Estalló en carcajadas, mientras su amigo, incómodo ante los brotes soberbios de su amigo, trataba de sonreír educadamente.
-¡Para una cosa que saben hacer los muy simples! -continuaba.
Uno de los chóferes abría entretanto las puertas del vehículo restante. De él salieron dos jóvenes mujeres de largas cabelleras morenas: Sus blancas dentaduras hacían sentir envidia a las escasas nubes por su blancura; sus ajustados vestidos podrían cortarle el aliento al viento. Bellas como el color de la primavera; como las palabras que derriban barreras para llegar a corazones.
-Fijate que mujeres Luis -le comentaba en un susurro.
-No merecemos menos, evidentemente.
Un hombre les esperaba sonriente sentado en el capó del deportivo.
-Buenas tardes, bienvenidos a los resorts de Cristal Lake. De antemano les agradecemos la confianza depositada en nosotros y esperamos que todo sea de su agrado. Les hago entrega de las llaves de la residencia central así como de una tarjeta en la que detallamos los teléfonos a los que podrán ustedes llamar… desde los masajistas hasta a, esperemos no sean necesarios, los servicios de emergencia privados de nuestra compañía -entregó la tarjeta y las llaves a Luis- Disfruten de la estancia.
Se despidió de las jóvenes que se acercaban a la entrada y desapareció con el coche en medio del estruendo de su furibundo motor. El ruido fue mitigándose hasta morir en la lejanía, devolviendo la paz al lugar. Todo volvía a ser perfecto. Y en medio de esa perfección una silueta se insinuaba recortando sus lineas con la oscuridad…
…
-Vaya, es realmente grande y acogedora.
Un momento de tensión se paseó por la sala de estar antes de las presentaciones.
-Mariana -comenzó Luis- éste es mi amigo Rafa del que te hablé. Rafa, Mariana. Y usted…
-Me llamo Marisol, mucho gusto.
Unos ojos escrutaban los besos de la presentación bajo la inexpresividad de su mirada.
-¡Fijaros, möet chandon! Todo un detalle -comentaba Rafa- Sentaros, os serviré unas copas y charlaremos relajadamente.
-¿Sabes como se sirven? -se burlaba Luis- Por lo que se escucha por ahí , tenías empleados hasta para soplar las velas…
-Te enseñaré que no necesitaría nadie para partirte la cara -le dijo bajo una sonrisa
Risas. Y así, mientras hablaban de sus vidas y de sus sueños, un trago dio paso a otro hasta que la botella vio escurrirse su vida. Tras ella, otras la siguieron, entregando su interior cual reloj de arena.
…
-…nadie apostaba nada por mi en aquel momento y me trataron como a un loco cuando re-hipotequé mi casa -les estaba contando Luis- ¡Imagínense! ¡Tanto riesgo por una maldita película de cine independiente! Todo era recelo y no entendían mi ilusión.
-Vaya -exclamaba Marisol, quien se había sentado junto a Luis. Jugaba “inocentemente” con una medalla que hasta hace poco descansaba en medio de su generoso escote- eres de lo más valiente.
-No tanto, lo cierto es que estaba aterrado. Ninguna garantía…pero lo hice y la critica y el público me recompensó el sufrimiento con su cariño. No hay mejor pago que ese en verdad.
-Cabrón embustero -le decía Rafa sonriendo- Tampoco vinieron mal los cien millones de dolares que sorprendentemente recaudó “Vacaciones sangrientas” ¿verdad?
-Hay más cosas además del dinero amigo. Marisol, me comentó Mariana que es usted actriz, ¿es eso cierto?
-Ajá, así es. Acabo de adentrarme en ese loco mundillo, si.
-Pues quizás te interese un papel para mi siguiente película. ¿Te importa si hablamos fuera mientras paseamos?
…
Charlaban Mariana y Rafa en el interior de la casa cuando, proveniente de la planta alta, un ruido cortó la conversación: El cristal de una ventana se acababa de romper.
-¿Qué ha sido eso? -Preguntó Mariana temerosa.
-Voy a averiguarlo, quedate aquí. Enseguida vuelvo.
Rafa comenzó a subir la escalera que daba a la planta superior. Un leve crujido a cada paso.
Silencio.
La puerta de una habitación estaba abierta. En su interior una cortina se agitaba, mecida por el viento que se colaba por el cristal roto. Esquirlas de vidrio brillaban en el suelo. Pero nada más, no había nadie en la habitación. Miró por la ventana buscando al causante y no divisó nada. Su mirada captó al fondo a su amigo Luis que observaba como Marisol se quitaba el vestido. Nada debajo. Se giró y se metió en el lago, desde donde le hacía gestos para que se adentrase en su busca. Luis sonreía mientras se desvestía.
Los vio jugueteando en el agua. No vio que también alguien le observaba a él. No escuchó los pasos. La pareja fue lo último que vio cuando el cuchillo abrió su yugular, derramando la sangre sobre los cristales rotos; derramando su vida.
…
La fría agua abrazaba sus cuerpos mientras se besaban. Los labios ralentizaban el tiempo juntándose en un baile cadencioso. Una lengua comenzó valiente su andadura trazando frescos en el cuello y descendiendo lentamente. Se detuvo pícara en la clavícula antes de continuar su descenso hasta alcanzar un pecho. Recorrió el perímetro exterior de la aureola para acabar atacando un desprevenido pezón. Marisol gimió y echó la cabeza hacia atrás entregándose al placer.
Ensimismada como estaba le sorprendió la brusquedad con la que de pronto tanto la lengua como las manos que aferraban sus nalgas desaparecieron. Abrió los ojos y al fijar la vista Luis ya no estaba junto a ella; ondas en las otrora calmadas aguas indicaban el punto en el que se había sumergido.
-Eh…Luis, no tiene gracia…
Ninguna respuesta.
-Vamos, en serio…dejate de bromas.
Con la mirada puesta en el punto en el que se había sumergido, no vio la sangre hasta que le rodeó la cintura. Giró la vista y lo vio flotando boca-arriba con el machete aún clavado en plena tráquea.
Las aves se sobresaltaron cuando los gritos se convirtieron en la banda sonora.
…
-¿Rafa…?
Sin respuesta. Mariana se encontraba a pie de escalera tratando de escuchar siquiera un movimiento.
Un escalón.
Comenzó a subirlos uno a uno, tratando de evitar hacer ruido en la medida de lo posible.
Gritos procedentes del exterior.
-¿Pero qué…? ¿Marisol?
Si, la alterada voz de su amiga se hizo audible; comenzó a aporrear la puerta.
Al abrirla la vio desnuda, vestida con sangre que comenzaba a resecarse.
-Dios mio, dios mio… -era lo único que lograba articular. Mariana la sentó en el sofá y le acercó una bata.
-Esto es una locura. Tranquilizate, llamemos a seguridad. ¿Dónde está la tarjeta que nos dieron?
Encima de la mesa, ahí estaba…un pequeño pedazo al menos con un único número.
Marcó el número y ambas se sobresaltaron al escuchar un móvil sonando en algún punto de la casa. Fueron siguiendo el ruido hasta una de las habitaciones. Provenía del interior de un armario ropero. Aferrando un pequeño perchero de madera, Mariana se armó de valor y fue acercándose lentamente. Cogió el pomo y lo giró lentamente…
En el interior se escondía el hombre que les había entregado las llaves y se abalanzó sobre ellas…ya sin vida.
Marisol se apartó bruscamente del cuerpo, retrocediendo hasta que su espalda topó con una de las ventanas. Mariana mantenía la vista fija en el cuerpo, por lo que apenas pudo ver lo que ocurrió: La ventana se hizo añicos y en un visto y no visto un hombre enmascarado agarró violentamente a Marisol por la cabellera y le partió el cuello con tal facilidad que no parecía concordar con la realidad.
Pero era bien real.
Se abalanzó rápidamente hacia la estupefacta Mariana la cual levantó torpemente el perchero. La suerte quiso que golpease en plena zona viril al hombre y éste cállese doblado al suelo. Perdió el control y comenzó a golpearlo en la cabeza hasta que la razón se impuso de nuevo. El enmascarado se encontraba inerte y bajo su cabeza un amplio charco de sangre bañaba el suelo.
Cogió el móvil temerosa de que, al igual que en tantas y tantas películas de terror, no hubiese cobertura pero no era el caso. Telefoneó a la policía.
…
El tranquilo y bello paraje estaba ahora lleno de vehículos; impregnado de ulular de sirenas.
-Tranquilicese señorita, ya está a salvo.
Se encontraba a miles de kilómetros, ya no podía apenas pestañear siquiera.
-Dadle un tranquilizante… -les pidió a los de la ATS en un susurro- Pobre muchacha.
La metieron en el interior de la ambulancia y miró sin ver como se alejaban del infierno. Un hombre le ofrecía unas pastillas que aceptó sin siquiera preguntar qué eran.
Pero cuando iba a tomarlas la luz que veía en la zona del conductor a través del cristal de seguridad se apagó y la ambulancia se detuvo.
-¿Qué coño pasa? -Se preguntaba el hombre.
Pero no Mariana…ella sabía perfectamente qué sucedía. No le sorprendió nada ver cómo la ventanita caía destrozada, ni cómo una enorme silueta enmascarada centraba sus inexpresivos ojos en los suyos…
FIN

gabrielc
Buena! Me gusto mucho los cambios de historias paralelas y tambien la personificación de la naturaleza. Es mas deberias intentar hacer una prosa poetica!!! Voto
J.Stark
Muchas gracias. Si no he escrito en prosa poética es porque nada más empezar, ya intuía que iba a quedar más bien largo y resultaría quizás cansino jajaja pero he tratado de embellecerlo de tanto en tanto. Muchas gracias por la lectura, un abrazo!!
Sandra Legal
Guauuuu Stark escalofriante relato!!!!. Sufrí en “carne propia” la terrible muerte de tan talentosos personajes, Pero esta realidad literaria es tan sorpresiva que quizás los veamos resucitar en algunos escritos. No te parece????
Felicitaciones. Me mantuvo con la respiración “suspendida”. Mi voto.
Un abrazo
Sandra
J.Stark
Muchas gracias Sandra! Gente como esta es inmortal, no te preocupes jajaja Un abrazo
El Moli
¡Los borraste! no quiero pensar que no los querías, al menos hubieras dejado las chicas, Marisol desnuda me voló la cabeza.
Ahora en serio, magistral tu relato, un poco sangriento, pero muy bien logrado. A pesar de su extensión no molesta.
Felicitaciones amigo, esto merece más de un voto.
Un abrazo
J.Stark
El voto es lo de menos, lo que me vale es que te haya gustado. Y conste que las mujeres han aguantado más que los hombres!! jajaja Un abrazo
Butterfly
Ahhhhhhh sos tan perfecto….me sorprendió! Qué decirte si siempre me dejás muda (un milagro en mí y en tu caso siempre de puro talento)
Votooooooooooooooooooooooooooooo…..:)
J.Stark
Y tu eres un encanto!! Siempre me alegras la vida con tus comentarios!! Besos
LordEnrique
Genial !!!!
J.Stark
¡Gracias Enrique!
María del Mar
Querido amigo, Javi; maravilloso relato. Me intrigaste todo el rato; el final sorprenderte y abierto a la imaginación. Me quedé con ganas de más. Un besazo y voto
J.Stark
Me levanté macabro ese día jajaja Gracias Ceni, u placer tenerte en los comentarios, besos!!
RafaSastre
Stark, comienzas con una excelente ambientación repleta de poesía que da paso a una proposición erótica y acaba con un relato terrorífico, como el rosario de la aurora… Muy completo. (Una nota: creo que hacia el final, después de la muerte de Marisol la vuelves a nombrar, confundiéndola con Mariana… revísalo). Un abrazo (aunque me mates) y mi voto.
J.Stark
Ya lo he corregido. Lo cierto es que me sorprende que no haya más liadas, porque lo terminé ayer y estaba reventaico perdido XD Bien visto. Me dolió que murieras socio, pero es que a quien se le ocurre ir a Cristal Lake…por muchos resorts que haya hoy día allí…jajaja Un abrazo!!
Eva Franco
Increíble Stark, súper completo, de principio a fin. Me súper encantó. Qué placer leerte… Un abrazo y mi admiración.
J.Stark
Tu si que me encantas Eva, ¡eres un amor! Gracias por leerme
J.Stark
¡Besotes!
VIMON
Un relato muy bien logrado. Saludos y mi voto.
J.Stark
Muchas gracias por la lectura Vimon, un abrazo!
elpotro
MARAVILLOSO!!!!!!!!!!!!!!!!! Y a portada, me encanta ser yo quien te mande!!!!!!!!!! Javi siempre me sorprendes, sos un gran escritor!!!!!!!!!!!!
J.Stark
jajaja gracias. Soy un escritor diferente…grande me queda, valga la redundancia, muy grande. Un abrazo!!
volivar
Stark: un relato que no deja respirar hasta terminar de leerlo. Esa descripción de la naturaleza, sencillamente genial; un final inesperado, felicidades. Eres grande en este arte fascinante de la narración.
Mi voto
Volivar
J.Stark
Así da gusto escribir! jajaja Gracias Volivar, siempre tan generoso. Un abrazo!!
Lidyfeliz
WOW, JStark. Cuánto misterio y muerte! Muy interesante, tanto como para filmar una buena película o corto de terror. Mi voto
Rojo Nieve
Me gustó y logré imaginármelo con todo detalles. Un voto y un saludo Iron Man!