Hacía tiempo no se editaba un libro en el cuál tanto intelectuales como empresarios de prestigio internacional hablaran sobre los desafíos del futuro, la educación, el éxito, la economía, el liderazgo y la política.
Se puede descargar gratis! eso es lo mejor de todo, en leandroviotto.com.ar
Escrito por Leandro Viotto Romano, CEO de la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes, este ensayo rescata en exclusiva las opiniones de personalidades empresariales como el Director General de Google para América Latina, el CEO de Microsoft latam, ejecutivos de Deloitte , Macdonalds, Mercadolibre.com, Skanska, Nextel y OLX. A su vez, también participan intelectuales como Marcos Aguinis, Mónica Cavallé, Pilar Rahola, Álvaro Vargas Llosa y Yoani Sánchez, entre otros.
“Decía un amigo que el que sabe estudia, el que no enseña. Se sabe de todo un poco y de un poco nada. Siglo confuso el que vivimos, necesitamos romper esa realidad” dice Viotto, y continúa: “Siempre sostuve cuán necesario es escuchar más a menudo a los técnicos que con su trayectoria han demostrado que el éxito es posible con esfuerzo, sacrificio, ética y pasión.
En este ensayo encontrarán las reflexiones de varios de los que hoy influyen en el mundo. Decenas de ideas, deseos y reflexiones; una sola conclusión: Ya es tiempo de ser mejores”.
¿Donde adquirir el libro?
Para poder adquirir el libro “Las voces del éxito“ haz click aquí, y descargalo directo en tu ordenador
Pensamientos que trascienden. Las frases y reflexiones más significativas del libro:
Aún tenemos mucho que hacer en América Latina para consolidar nuestras instituciones. Creo que esta es una de las prioridades que debemos atender, porque mientras tengamos una débil calidad institucional corremos el riesgo de que todos estos nuevos proyectos, llenos de talento y potencial, estén sujetos a decisiones oportunistas de los gobiernos y carezcan de una plataforma sólida para desarrollarse.
Alexandre Hohagen. Director General de Google para América Latina.
Los países son exitosos cuando consiguen establecer normas estables a las que todos se atienen. Es como organizar un juego. Siempre existen reglas. Sin ellas, hasta los juegos pierden calidad.
América latina ha entrado en un laberinto de confusiones. La ideología arcaica y fracasada del estatismo y los controles burocráticos está ganando terreno. Su resultado será más pobreza e ignorancia. Es preciso librar una intensa batalla de ideas, como sucedió al comienzo de la Ilustración, que puso término a las fijaciones medievales.
Marcos Aguinis. Escritor
Estoy convencido de que exaltar y admirar el éxito ajeno son los primeros pasos para alcanzar el propio y para que una sociedad sea exitosa. Despojarse de pensamientos negativos cuando alguien mas triunfa, es despejar el camino para comenzar a lograr el propio. No existe una formula para alcanzar el éxito. Creer que el éxito es ser escuchado y admirado por muchos es falso. Pensar que el éxito es estar por encima de la mayoría es aun peor.
En estos tiempos la perseverancia en el estudio y el trabajo son dos de los pilares donde se apoya el éxito. Y aquí abundan personas extraordinarias. Con pocos o sin recursos, casi sin apoyo familiar, acceso a educación elemental de baja calidad, opciones limitadas y mínimas 6 oportunidades para acceder a niveles académicos elevados, aun así logran sus objetivos y en muchos casos con altas calificaciones. Nuestra conciencia, por mas que se esfuercen en confundirla, todavía reconoce que el mayor de los éxitos es vivir feliz y hacer feliz a quien esta a tu lado, sea uno, diez o millones.
Daniel Viotto. Periodista CNN en español.
La falta de oportunidades en el acceso a la educación por parte de la población es uno de los mayores generadores de pobreza. En este sentido, los gobiernos deberían establecer pautas claras de acceso igualitario a una educación de calidad, entiendo a esta como la llave para la generación de oportunidades en todos los ámbitos de la sociedad.
Marcos Galperín. Fundador de Mercadolibre.com
Los países exitosos son aquellos que han logrado construir un proyecto estratégico independiente del signo político que los poderes políticos de turno propician. Esta visión estratégica (educación, fuentes de energía, infraestructura, sistemas políticos, judiciales y tributarios eficientes y actualizados) debe necesariamente trascender a los gobernantes de turno.
Sergio Alonso. COO McDonald’s Latinoamérica.
“Para los cubanos de mi generación la idea de aspirar al éxito implicaba el padecimiento de una terrible desviación ideológica, no sólo si se pretendía sobresalir en lo personal, sino también en el ámbito profesional, artístico, deportivo o económico”. “La única recomendación pendiente sería que si la fama obtenida funciona como un escudo, úsela para cubrir a los desamparados y si algo aprendió de lo experimentado, comparta sus conocimientos, en fin, sea generoso. ¡Ah! Y sea modesto”.
Yoani Sánchez. Directora blog Generación Y.
Mi opinión es que los países que invierten en educación, logran el éxito.
Necesitamos líderes comprometidos al cambio social, comprometidos al impacto social, honestos, responsables, respetuosos, académicamente formados.
Hernán Rincón. Presidente de Microsoft Latinoamérica.
Tengo la esperanza de que Argentina vuelva a ser lo que fue, pero no apostaría por ello. Chile se está durmiendo en sus laureles. Brasil tiene una economía de primera pero una política de cuarta. Perú es una grata sorpresa pero también las dio alguna vez en el fútbol y miren lo que pasó.
Si tuviera que darle un mensaje a mis hijos les diría que acumulen nacionalidades, que aprendan idiomas, que viajen, que lo prueben todo (dentro de límites razonables), que hagan lo que les gusta y no lo que deben hacer cuando sean grandes, que aprendan a ahorrar e invertir, que lean mucho y que sepan pasar algunos momentos solos, alejados de todo y de todos.
Álvaro Vargas Llosa. Escritor
“La sociedad ignorante es aquella que no otorga un papel central a la sabiduría filosófica, la que no se ha estructurado desde la conciencia de que no hay objetivo superior al desarrollo de los seres humanos que la componen, es decir, al de favorecer la actualización de nuestras posibilidades más específicamente humanas, que tienen que ver más con el ser que con el tener”.
Mónica Cavallé. Filósofa
Soy un convencido de que el mayor desafío que presentan los países de Latinoamérica consiste en la necesidad de que desarrollemos una nueva generación empresaria. Una generación empresaria, de verdaderos emprendedores.
Andy Freire – CEO Axialent
Hoy Latinoamérica se niega a ser ignorante y a quedarse en la mediocridad, estamos en el camino de la superación personal y profesional, en búsqueda de la excelencia. Latinoamérica precisa para progresar de Gobiernos comprometidos en: erradicar la corrupción infundiendo el valor de la honestidad en los servidores públicos, instaurar una mística de servicio en beneficio del pueblo, que demanda servicios eficientes. Crear un ambiente de confianza para fomentar inversiones, facilitar a los empresarios a través de las legislaciones la generación de empleos y construir aún más la cadena de valor. Y sobre todo, sembrar en todos los sectores el valor y principio fundamental: la educación. La nación que no invierte en educación, tarde o temprano lo hará en armas.
Miguel Ángel Cornejo. Conferencista.
“Aunque parezca una situación absurda o extrema, entre muchos jóvenes existe esta idea de que el título es, desde el primer momento, un pasaporte hacia un éxito ineludible. Y no es así. Lo fundamental es ir paso a paso, crecer, esforzarse, poner lo mejor de sí. Y saber que también en el ámbito laboral, amar lo que se hace es la clave del éxito”.
“Brasil sin dudas es un líder regional que se ha tomado en serio el lugar que ocupa. Chile, Colombia, hay otros. Creo que aquellos que han generado acuerdos entre los diferentes sectores de la sociedad; los que priorizan políticas de Estado y no la política, los que transitan sin pausa el camino de la institucionalización. Y esto no sólo tiene que ver con lo político, sino con el compromiso empresario, sindical, profesional, científico, académico. En el diseño de un país deben participar todos los sectores”.
Carlos Haehnel. CEO Deloitte
Creo que los gobiernos que funcionan en cualquier parte del mundo son aquellos que saben poner el futuro de sus países por encima de su fortuna electoral en el corto plazo. Pero lamentablemente, es muy difícil que los cambios “de fondo” pensados en el largo plazo no tengan un costo (económico o electoral) en el corto plazo.
Hernán López – Presidente de Fox International Channel
Un país no es un límite. Cuando observas un globo, no ves una frontera. Esto para mi era muy importante, pues quiere decir que puedes ir cuando quieras, donde quieras y de la forma que quieras. Y aquel que diga “me va muy mal en mi país”, no se lo acepto… Hay muchos países y muchas oportunidades. Es muy importante conocer otras culturas y saber varios idiomas.
Es sumamente importante no perder la fe en uno. La única persona que te puede ayudar a ti, eres tú mismo. Debes formar tus propias redes de gente para poder salir adelante.
Peter Foyo. Presidente Nextel de México.
Siempre recuerdo una anécdota que ocurrió hace unos meses, cuando daba una presentación sobre OLX en España y me preguntaron sobre las dificultades de haber lanzado OLX en China.
Yo contesté con una frase deliberadamente polémica. Dije para mi ha sido más fácil hacer negocios con chinos que con argentinos. Se ve que la frase causó bastante impacto, ya que fue muy Twitteada y comentada incluso en un par de periódicos españoles. Aunque obviamente había buscado ser controvertido con mi comentario y generar un poco de polémica, también quería ilustrar una realidad minimalista que veo cada día. Muchas cosas que consideramos difíciles o incluso imposibles, son frecuentemente mucho más fáciles de lo que parecen. Los empresarios aportan valor a la sociedad al correr riesgos, al arriesgar su capital, al competir por generar mejores productos y precios. Compitiendo, el empresario libera creatividad, crea valor económico, inventa productos y servicios que la gente puede disfrutar y en el proceso genera empleo. Pero no todas las personas que gestionan empresas son verdaderos líderes empresarios. Existen pseudo líderes empresarios que le restan valor a la sociedad. Son algo así como parásitos… Estos pseudo líderes empresarios en el fondo se aprovechan de su gran influencia en la sociedad para beneficiarse individualmente y no crean valor. Inclusive, muchas veces destruyen valor al ofrecer productos malos y/o caros evitando la competencia. Estos falsos empresarios buscan el camino fácil obteniendo subsidios, privilegios, barreras de entrada para sus competidores y otras ventajas espureas que distorsionan la transparencia, los mercados y solo benefician a unos pocos bendecidos por el favor del gobierno o por gozar de un monopolio artificial. Estos individuos desprestigian a los verdaderos líderes.
Alec Oxenford. Fundador de deremate.com y CEO de OLX
“Somos habitantes de un mundo en el que siempre habrá posibilidad de producir un cambio social positivo, en el que estén escritas las bases de nuevos contenidos éticos y de nuevas modalidades de vida y de convivencia. En mi caso personal, esos nuevos estilos y esos proyectos renovados día tras día se orientan naturalmente hacia la profundización de mi compromiso ético con el universo de la comunicación social y con el rescate de los altos ideales que iluminan la compleja e insustituible misión del periodismo”. Julio Saguier. Presidente La Nación SA
leandro viotto

Servin
genial ese libro del talentoso de leandro viotto, ya lo habia leido lo recomiendo
Beatriz
que morochaso! te parto!