Me encontraba leyendo textos en la computadora, cuando mi princesa con su peluche rosa en mi regazo se sentó. Inquieta porque no conciliaba el sueño, se empeñó que le contara una historia más. Para no repetirles las de siempre, decidí leerle una de las tantas de la red digital de Falsaria titulada: “Los Santos Reyes”. Le expliqué que había sido escrita por Volivar, pero confundida pensó que era el héroe del caballo de su libro de primeras letras. Acariciando su cabello azabache, con ternura le aclaré, que el Bolívar de su libro era nuestro Libertador, mientras el otro Volivar de la “V” de vaca era el gran escritor. Al pasar un rato, después de tanta parloteo, acurrucadita en mi pecho se durmió, así la llevé a su cama, llena de las fantasías que inspiró en sus sueños, su nuevo amigo escritor.
Al día siguiente, a la misma hora, llegó emocionada a la computadora, pidiéndome una nueva historia de Volivar, aclarándome que era el que no montaba su caballo. Comprendiendo lo que me quería decir, busqué otra obra titulada “Variaciones a un tema de Sissi”, esa noche imaginó estar en un gran castillo, rodeada de príncipes, sapos y hermosos pájaros volando por el cielo de sus sueños.
Por varias semanas, se repitió la escena hasta el día que no encontramos más a su querido amigo, el de la “V” de vaca. Traté de motivarla leyéndole a la hermosa Cenicienta, luego a Diminuto y finalmente a Rafa, pero sólo quería a su Volivar sin caballo y con “V” de vaca. Al no tener respuesta, le expliqué que vivía muy lejos de aquí y que por algún extraño problema, en el mundo de Falsaria, no podía aparecer. Le mostré lo lejos de su hogar, utilizando un gran mapa donde le marqué su país natal, México.
Esa noche, se acostó con su peluche rosa muy triste por no poderlo leer, esperando por un nuevo amanecer. Recuerdo que escuché mucho ruido en su habitación, pero por más que la mandé a descansar, terminé vencida por mi propio cansancio. Sin embargo, mi princesa toda la noche trabajó, pintando en la sábana de su cama, muchas manitas de colores con un gran corazón y con las letras que recordaba: VOLIVAR.
Así dejó su pancarta, hecha con su corazón muy cerca del mapamundi donde ella sabía vivía su gran escritor.
Hoy ha regresado la sonrisa de mi ángel, anoche por fin, aparecieron varios cuentos de su querido escritor, el Volivar de la “V” de
vaca, del que no monta su caballo blanco, quedándose dormida entre mis brazos con la hermosa historia de un niño virtual…
Eva Franco
Con mucho cariño para Volivar.

Sandra Legal
Eva querida, sos una persona extraordinaria!!! Este relato es una elocuente muestra del amor que das a diario en este rinconcito del corazón , que es Falsaria. Me enorgullece haberte conocido, aunque sea en forma virtual. Te felicito por esa sensibilidad a flor de piel.
Un beso enorme y un abrazo muy, muy fuerte.
Dana
Mucha ternura en el relato. Felicidades a la autora
metropolis_vii
muchas gracias Eva por convertir sucesos cotidianos en relatos llenos de cariño y fraternidad. Mis sinceras felicitaciones. Cuando vi el titulo y la imagen pense que sería una campaña para presidente “vote por volivar” jaajaaj, asi que voto por ti.
LuchoBruce
Evaaaa, tener el corazón tan grande trae problemaassss, un beso tierna amiga, Lucho
SALAMANDRA
No le hagas caso a Lucho en tu corazón cabemos todos tus amigos
Eva Franco
Sandra: Gracias Sandrita, de verdad eres un ángel, siempre tan atenta conmigo. El placer es mío al tener ahora en mi vida gente tan linda como ustedes, especialmente tu Sandra, que navegas entre nosotros irradiando tanto cariño. Un abrazo amiga.
Eva Franco
Dana: Gracias Dana por compartir conmigo. Un abrazo.
Eva Franco
metropolis: Querido amigo, mil gracias. Eres siempre tan ocurrente,
La idea fue por un comentario a Volivar, un día le dije que había mandado mensajes a Falsaria y me faltaban las señales de humo y una pancarta, a Volivar le pareció gracioso mi comentario. Así que me imaginé a Marbet pequeñita, ahora ni la puedo cargar ja ja ja
Eva Franco
Lucho: Si pero me encantan ese tipo de problemas… Un beso Lucho.
Eva Franco
Salamandra: No te preocupes amigo, seguro que sí hay espacio para todos,,, Los quiero mucho.
Siento no poderles responder directamente en cada comentarios pero el Reply es de muerte lenta…
Un abrazo inmenso!!!!
Von
Me gustó mucho el reconocimiento a ese gran maestro que es volivar, siempre sigo sus escritos, aunque sólo pase por aquí de vez en cuando comentando. Felicitaciones
marbet
Qué lindo sentirme otra vez pequeñita entre tus brazos y leyendo a Volivar. Besos y qué honor ser quién te lleve a portada.
AmilcarMartinez
Excelente interacción textual!! Un collage de personajes virtuales e históricos, sazonados con gotas de ternura. Me encantó, Eva! Dejo mi voto ♥
Eva Franco
Gracias Von por pasar y compartir. Saludos
Eva Franco
Marbet: mi ángel gracias por pasar y compartir en nuestra nueva Falsaria. Te esperamos por aquí. Besos
Eva Franco
Amilcar: Me encanta tu manera de comentar. Es muy cierto, lo que dices cuando utilizo collage de situaciones, momentos propios o ajenos. Es mi estilo y tú lo has comprendido. Gracias por ser tan detallista. Eres un ángel.
VIMON
Muy buen texto, Eva. Volivar ha de estar que no cabe de contento…
volivar
Eva Franco: amiga, te agradezco esto tan hermoso; Vimon no se ha equivocado; estoy sumamente feliz por tu relato; en otra ciudad, lejos de mi oficina; se llama Zamora, en donde vengo los fines de semana a ver cómo sigue mi esposa, y lógicamente a auxiliar a quien la cuida; pero en un pequeño rato que tuve hoy, domingo, me salí, busqué un cibert, y aquí estoy, deleitándome con la Pancarta a Volivar…. esa Marbet, tan linda; ya vi su foto, es bella, un angelito…. esa sonrisa, sus ojitos, todo un encanto de mujercita, es decir, de tu angelito.
Gracias a las dos; a la mamá y a la hija; hacía unos días que yo no sabía de ustedes y pensé que tal vez fuese algo del lupus, ese que se te ha pegado como garrapata, pero que en tu Paraiso, la Perla del Caribe, se lo van a llevar las sílfides a lo más profundo del mar.
¿La mamá es más linda que la hija, o al revés? Tal inquisición sólo se resuelve con un volado (No sé si En Venezuela esto se entienda como en México: volado: arrojar al aire una moneda y adivinar qué cara quede en el suelo)
Un saludo; les aseguro a las dos que han logrado que este día el aire sea más puro, la luz más transparente… que se tornen sumamente hermosas todas las cosas de la vida.
Volivar
RafaSastre
Gran homenaje al Gran Volivar, que como tú, Eva, como Vimon, como Sandra, Salamandra, Lucho, etc. es una de las almas mater de este querido blog de Falsaria, un blog en el que todos intentamnos hacer arte con nuestras limitadas capacidades. Gracias por incluirme en tu precioso cuento. Un gran beso.
J.Stark
No solo es un escritor enorme, sino que es además una persona extraordinaria alejada del egocentrismo. Eres un verdadero encanto Eva, no me cansaré de decírtelo nunca. De verdad que el mundo necesita más gente como tú. Besotes
Eva Franco
¡Dios! no había podido leerlos hoy, la página me tenía castigada, no quería abrir, pero que hermoso es sentir el afecto de todos.
Mi Rafa siempre tan ocurrente y dulce, Vimon con su solemnidad llena de cariño, Stark y sus palabras justas como pescadas de cada letra de mis textos y Volivar, nuestro maestro, el amigo, siempre arrancándome una lágrima y una sonrisa, tan juntas que se confunden con el mar y el cielo que abrazan mi esperanza. Nunca dejaré de decir, que sus comentarios valen más que los votos que se marcan o no en el sistema, porque quedaran por siempre en mi corazón.
Gracias mi gente linda, por darme tanto…Marbet y yo se lo agradeceremos por siempre.
Un beso enorme de ésta soñadora que sólo dibuja con sus letras lo que siente y desea compartir …
Manuel Gamez
Muy bueno Eva, :´)
Eva Franco
Gracias Manuel por tomar tu tiempo compartiendo conmigo. Un abrazo