Los datos eran precisos, la ragnoglia se encontraba en el Monte de los Olivos, más precisamente en un lugar llamado *Getsemaní. El libro era claro cuando describía al mismo Jesús orando antes de ser crucificado ante su pueblo: “…clavó sus rodillas en tierra, mirando a los cielos dijo unas palabras, y extrajo una flor que a su vez había sido obsequiada a él por *María Magdalena, con cuidado la plantó, al hacerlo una lágrima cayó en uno de sus pétalos, la flor no solo cambió de forma sino que
también pasó de ser originalmente blanca, al índigo primero, amarillo después, rojo intenso a continuación para quedar de color negro al final, anunciando el luto que vendría luego para su pueblo…”
Comenzó entonces los preparativos para una expedición al Monte de los Olivos, estudió el lugar, su geografía, su flora y su fauna, nada podía ser librado al azar, el hallazgo de dicha planta o mejor dicho de dicha flor lo haría famoso, inmensamente rico y hasta inmortal si los datos eran correctos…
El 20 de Enero del año 1994 a la edad de 35 años, nuestro gran lector llegó a destino, cuando le quedaba nada más que un kilometro del punto de destino descripto en el libro, se detuvo, miró hacia atrás como despidiéndose de su vida anterior, moviendo la cabeza de izquierda a derecha admiró el valle que abajo se encontraba, tomó aire llenando sus pulmones y aspirando todo lo que podía dándose fuerza y ánimo para llegar a destino, rogando que lo buscado realmente existiera y no fuera producto de un fanático religioso o simplemente de una mente imaginativa.
Poco a poco, paso a paso avanzó; en su mente la imagen de la flor de la ragnoglia se iba haciendo cada vez más fuerte, repasaba mentalmente sus colores característicos según la estación del año, era verano por lo que tendría que ser de color amarillo, despidiendo un aroma suave, a medida que se iba acercando al lugar indicado su corazón latía cada vez mas fuerte y le costaba respirar debido a la gran emoción, doscientos metros lo separaban al fin del lugar exacto, al otro lado de una pequeña colina debía estar la flor buscada…
Se sorprendió a él mismo cuando antes de dar los últimos pasos y llegar a destino hizo el gesto de la señal de la cruz,
siempre fue agnóstico, así que al darse cuenta de lo que hizo solo sonrió y haciendo un gesto de negación con la cabeza se dijo a sí mismo –debo estar volviéndome loco, esto de investigar textos bíblicos me está sugestionando…
Al fin llegó, miró el lugar y ante él la flor de la ragnoglia se presentaba frente a sus ojos, amarilla y con un perfume suave, tal cual la había descripto Madai Raziel en sus escritos, el único detalle que jamás mencionó el escriba fue que la flor no estaba sola, sino acompañada de miles de sus hermanas, una al lado de la otra formando una gran alfombra amarilla…
Los escritos eran claros, solo una de las flores en uno de sus pétalos era la que contenía el secreto de la vida eterna, automáticamente pensó que de no ser un hombre con mucha suerte y encontrar la flor en los primeros intentos, esto llevaría muchos años, por lo que se quitó la mochila arrojándola al piso y tal cual lo había hecho Jesús, clavó sus rodillas en el suelo, y miró con atención una de esas flores, contó sus pétalos, en total eran veintisiete, hizo la misma maniobra con otras elegidas al azar, todas tenían exactamente veintisiete pétalos, ahora debía tomar una y examinarla detenidamente con su lupa; justamente antes de arrancarla recordó lo leído, no debían ser arrancadas ni trasplantadas o morirían en manos de quien lo hiciera convirtiéndose de inmediato en cenizas. Se detuvo y respiró aliviado al recordarlo…
Buscó en su mochila una gran lupa traída especialmente para examinar la flor, la extrajo y se acercó a la primer flor, pétalo por pétalo la examinó, de una cara y de otra de cada uno de los veintisiete pétalos, se secó la transpiración; miró el campo de ragnoglias que le esperaba para ser examinadas una por una, largó un gran suspiró y de inmediato se le ocurrió una gran idea, ya que esta flor no era la buscada podía arrancarla para ir eliminando flores ya vistas y no confundirlas posteriormente; además quería quitarse las dudas acerca de que si realmente se deshacían en las manos de quien las cortara. Muy lentamente tomó la flor, la apretó y la arrancó de un tirón, sus ojos se abrieron asombrados al ver que la pequeña flor se convertía en cenizas primero y desaparecía después, esto daba la pauta que lo escrito por aquel Madai Raziel era verdad y que solo era cuestión de tiempo y paciencia para encontrar el secreto por el que había viajado tantos kilómetros…
Una a una fue examinando cuidadosamente cada flor y cada pétalo y a medida que lo hacía las arrancaba para hacerlas
desaparecer y descartar de esa forma las que ya había visto, la curiosidad y el deseo por encontrar la flor buscada hizo que perdiera el sentido del tiempo, solo la dificultad para poder ver, lo hizo darse cuenta del horario; el sol se estaba ocultando y debía dejar por el momento su investigación para preparar un lugar donde descansar y retomar luego su búsqueda…
Armó una gran tienda adquirida en un negocio de pertrechos militares, era lo suficientemente grande como para estar cómodo además de ser térmica y muy resistente a vientos y lluvias si estas se presentaban, agradeció el conocimiento adquirido por libros leídos acerca de cómo y donde ubicar una tienda de ese tipo, una vez ubicado todo donde debía se preparó para descansar y retomar al día siguiente la búsqueda.
El cansancio fue tal que cayó rendido al sueño al apoyar la cabeza en la improvisada almohada, inmediatamente soñó que encontraba la flor y estaba rodeado de mujeres hermosas que se disputaban su atención, estaba rodeado de lujos y desde un gran monitor que ocupaba una gran pared del palacio en el que vivía, un periodista anunciaba la próxima salida al aire del gran explorador y poseedor del secreto mas valioso del mundo y de todos los tiempos, el periodista se le acercaba y micrófono en mano le preguntaba
- ¿Cuál es el secreto de la vida eterna? ¿Puede usted decirlo?-
Justo cuando iba a decirlo y a mostrar el pétalo que contenía el gran secreto, lo buscaba en sus bolsillos y no lo encontraba, su corazón latía aceleradamente y el pánico comenzaba a invadirle, la desesperación lo hizo gritar muy fuerte, y al hacerlo despertó…
Bañado en transpiración respiró aliviado al ver que todo era un mal sueño, sus ojos desorbitados examinaban la tienda en que se encontraba verificando y convenciéndose que todo era ni más ni menos que una pesadilla. El sueño iba a ser recurrente, todas las noches iba a convertirse en un compañero desagradable…
NOTAS:
* Gethsemane aparece en griego enMateo 26:362 y Marcos 14:323 como ????????? Mateo (26:36)y Marcos (14:32) lo llaman ?????? (18:1), lugar o estado. El evangelio de Juan dice que Jesús entró en un jardín (?????) con sus discípulos.4 El nombre ’Getsemaní’ aparece en los evangelios como ????????? (Gethsêmani). Esta palabra viene del arameo ‘Gath-Šmânê’, que significa ‘prensa de aceite’ (refiriéndose al aceite de oliva). Al parecer había una gran cantidad de árboles de olivo que rodeaban el área en aquellos días. Todos los evangelios hacen referencia de una forma u otra a este lugar.
* María Magdalena fue “una mujer de la ciudad [de la calle], que era pecadora” (S. Lucas 7:37). Natural de Betania, ciudad que se encuentra a unos tres kilómetros al sureste de Jerusalén (S. Juan 11:18), fue hermana de Lázaro y Marta (S. Juan 11:1, 2), acompañó a Jesús en su segundo viaje por Galilea (S. Lucas 8:1–3) y fue una mujer de quien Jesús echó siete demonios (S. Marcos 16:9). Jesús estuvo en su casa y a ella le gustaba oír sus palabras (S. Lucas 10:38–42). Envió a buscar a Jesús cuando su hermano Lázaro se enfermó (S. Juan 11:1–3). Derramó perfume sobre la cabeza de Jesús (S. Mateo 26:7). Ungió los pies de Jesús, lloró sobre ellos, los besó y los secó con sus cabellos (S. Mateo 26:7, 8; S. Lucas 7:38; S. Juan 11:2; 12:3).
Dato curioso:

nanky
Muy bueno, felicitaciones.
LUIS_GONZALEZ
Gracias nanky muy amable…
MI-OTRO-YO
Me gusta tu cuento bien documentado históricamente El lugar existe es uno de los santos lugares en la vida del Nazareno, un refrescante sorbo de agua clara en este mundo de pornografía y sexo
LUIS_GONZALEZ
Gracias por tus comentarios, es un cuento especial para mí, me gustan todo tipo de cuentos, te mando un abrazo…
RafaSastre
Gran cuento, amigo Luis. Mi admiración, mi voto y mi abrazo.
LUIS_GONZALEZ
Gracias Rafa, vamos por la tercer parte y veremos que pasa…
Sandra.Legal
Tan bueno como el primero,en el que demuestras tus dotes de escritor investigador, en el cotexto de un relato ficcional. Felicitaciones querido Luis . Mi voto y a la espera de la tercera parte
Un fuerte abrazo
LUIS_GONZALEZ
Muchas gracias Sandra por el apoyo de siempre, te mando un beso…
LUCIA UO
Querido Luis.
Me encantó.
Viví como propias las experiencias relatadas por tu protagonista.
¡¡Excelente!!. Muy buen trabajo de investigación. Eres un gran escritor.
Un gran abrazo y un corazón.
LUIS_GONZALEZ
Gracias Lucía, por estar siempre ahí, te mando un beso…
Lu Hoyos
Ya he leído los dos capítulos, Luis. Me parece una excelente historia y no se me ocurre a dónde nos vas a llevar en busca del secreto de la vida eterna, aunque a mí la unión de estas dos palabras me parece un oxímoron. Espero que me sorprendas. Un beso.
LUIS_GONZALEZ
Gracias Lu, ya sabes que extraño tus escritos, espero poder y tener la capacidad para sorprenderte, te mando un beso…
alinuski5
me encanta,, m,i voto y admiracion
LUIS_GONZALEZ
Gracias Alicia, el sentimiento es recíproco…
María del Mar
Me he quedado con la miel en los labios. Precioso. Un beso.
LUIS_GONZALEZ
El final esta escrito, gracias por leer mi humilde cuento…
Eva.Franco
Excelente Luis, quedé atrapada desde el principio y ahora completas con una narración impecable que me deja intrigada por la respuesta que ha quedado escondida en el despertar de una pesadilla…
Esperaré a que vuelva a dormir para atrapar el contenido del pétalo que tiene la respuesta.
Mi voto y mis respetos querido escritor.
LUIS_GONZALEZ
Gracias Eva, ya publiqué la tercer y ultima parte, espero te guste, te mando un beso…
lepanchotcagag
Esperaba por la segunda parte, excelente relato luis. Esta lleno de misterios y religiosidad. Continua con las otras partes, tal vez escribiendola consigas la vida eterna. FELICITACIONES Y VARIOS VOTOS.
LUIS_GONZALEZ
Gracias nuevo amigo, espero te guste el final, te mando un abrazo…